Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Wii U en España

Fernando Mateus

El 30 de noviembre la espera por poder echarle el guante a Wii U llegará a su fin en Europa, por lo menos si respetamos las fechas establecidas por Nintendo cuando se dieon a conocer los detalles de lanzamiento de su plataforma en nuestro continente.

Para ir calentando motores, la compañía nipona presenta un extenso tráiler de lanzamiento en el que dejará a la sucesora de Wii lucirse en todos los aspectos que la hacen única. Para ello, el vídeo echará mano de todos los títulos que la escudarán en su llegada en unos cuantos días.

Y es que Wii U se presenta como una consola innovadora gracias a su GamePad, que introduce el concepto de juego asimétrico. Mientras unos juegan con el Wiimote, otro puede hacerlo con el híbrido entre tablet y mando, permitiéndole realizar acciones diferentes que el resto. Así se muestra claramente en algunos minijuegos de Nintendo Land, poniendo por ejemplo el basado en Luigi's Mansion, en el que mientras cuatro personas (los cazafantasmas) miran al televisor y sólo se ven ellos mismos, el que carga con el GamePad (el fantasma) lo ve absolutamente todo desde su propia pantalla.

Pero la segunda pantalla que nos ofrece el mando no sólo nos permite disfrutar del juego asimétrico, ni mucho menos, ya que podremos usarla como pantalla, dejando libre la televisión para que el resto de la familia, en caso de tener la Wii U en el comedor, pueda hacer lo que les venga en gana con ella.

Sin duda alguna, todas estas características tan personales de Wii U ya os las conoceréis al dedillo, pero para los que todavía tienen dudas, deberían echarle un vistazo al tráiler de lanzamiento de la consola en Europa, que las resume perfectamente e introduce a la plataforma en todo su esplendor.

Y por si estáis más interesados en los juegos que podremos con Wii U que en las posibilidades de su mando, también encontraréis en el vídeo gameplays a mansalva de títulos multiplataforma del calibre de Assassin's Creed 3, Trine 2, Mass Effect 3 o Darksiders 2, sin olvidar los exclusivos de la plataforma de Nintendo como New Super Mario Bros. U, Pikmin 3, Rayman Legends o ZombiU, entre muchos otros.

¿Cómo lleváis la espera hasta el 30 de noviembre?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.