Logo Hobbyconsolas.com

Twin Souls The Path of Shadows prueba suerte en Kickstarter

Fernando Mateus

En febrero tuvimos el placer de conocer uno de los proyectos indies españoles más interesantes de este 2014. Nos referimos a Path of Shadows, el título de sigilo y acción en tercera persona firmado por Lince Works, un pequeño estudio de Barcelona, cuyo próximo objetivo tras triunfar en Steam Greenlight no era otro que probar suerte en el mundo del crowdfunding. En Kickstarter, para ser más exactos.

Desde hace un par de días, Path of the Shadows ya está en Kickstarter, y el cambio que ha sufrido desde principios de año hasta la versión con la que intentan lograr la financiación es considerable, comenzando por el nombre definitivo, que ha sufrido un ligero cambio: Twin Souls The Path of Shadows. Y es que Path of the Shadows era el nombre que recibía el proyecto final de máster de unos estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra, mientras que el juego que hoy nos ocupa es el resultado de que algunos de los miembros del grupo se juntaran, fundaran Lince Works e intentaran llevar su obra un paso más allá.

Según sus creadores, Twin Souls combina las mecánicas clásicas de los juegos de sigilo como Tenchu con las aproximaciones al mismo más modernas, como Mark of the Ninja y Dishonored. Nuestro protagonista tiene el poder de controlar las sombras, y partiendo de esa base seremos nosotros los que decidiremos si usar dicho poder para que no nos vean un pelo o para acabar inteligentemente con los enemigos de la zona. Vaya, lo que podría esperarse de un simulador de ninja en tercera persona.

A falta de 29 días para que finalice el Kickstarter de Twin Souls The Path of the Shadows, ya se han conseguido 4.600 de los 70.000 dólares que se ha plantado como meta la gente de Lince Works. Por el ritmo, parece obvio que más temprano que tarde se llegará a dicha cifra, y lo curiosos es que no proponen nuevas características a desarrollar una vez superada, algo que suele ser bastante común en este contexto. Veremos si cambian de opinión a lo largo de los días y una posible versión para consolas asoma la patita tímidamente.

Si estáis interesados en Twin Souls The Path of the Shadows, que llegará a PC, Mac y Linux, echad un vistazo a su página en la web de crowdfunding, donde encontraréis bastantes imágenes y otros detalles de su mundo para ayudaros a decidir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.