Logo Hobbyconsolas.com

Xbook Duo, el modelo portátil formado por el tándem One/360

Estela Villa

La incompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 ha llevado a este usuario a crear una consola que hará las delicias de todos los seguidores de Microsoft, y es que Xbook Duo, es una portátil que une las tecnologías de Xbox 360 y Xbox One en un mismo equipo.

Su creador es Ed Zarick, cuyo nombre quizás os suene porque también es el responsable de PlayBook 4, la versión portátil de PlayStation 4 de la que os hablamos hace unas semanas.

Para construir Xbook Duo, Zarick desarmó ambas consolas y modificó la fuente de alimentación que trabaja con ellas, conectó un cable HDMI que detecta cuál de ellas está trabajando y las juntó en una carcasa portátil, que también incorpora una pantalla LCD (22 pulgadas y 1080p) y su propia fuente de alimentación. Como es lógico, no se puede jugar a ambas consolasa la vez y por eso, un interruptor general nos permite escoger entre cuál usar.

En esta ocasión, el producto no está a la venta ya que se trata de un experimento del autor, y en caso de que saliera rondaría los 1500 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo para que veáis en detalle dicha consola y si queréis más información, podéis visitar la web del creador. ¿Qué os parece?

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.