Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One, nueva interfaz al detalle en vídeo

Luis López Zamorano

Microsoft ha mostrado al detalle la nueva interfaz de Xbox One que llegará junto con la actualización del 12 de noviembre. En el vídeo que tenéis sobre estas palabras podéis comprobar cómo será la nueva pantalla de inicio de la consola, que estará basada en Windows 10 y que contará con ideas sugeridas por los usuarios. Como veis, algunos elementos del menú principal de Xbox One cambiarán con esta actualización. Ahora, podremos desplazarnos verticalmente para navegar por nuestros juegos y aplicaciones más usados y la información sobre nuestros amigos, capturas y demás elementos serán mayores.

Por otro lado, próxima interfaz de Xbox One también nos permitirá utilizar los gatillos del mando para navegar por nuestra lista de favoritos, juegos, aplicaciones... Y por si fuera poco, el nuevo menú principal de Xbox One nos dará consejos diseñados especialmente para nosotros dependiendo del uso que hagamos de la consola de Microsoft. ¡Pero eso no es todo! La compañía también ha presentado otro vídeo de la nueva interfaz de Xbox One en el que nos muestra cómo será la guía.

La guía será un nuevo elemento de Xbox One que nos permitirá realizar algunas acciones mucho más rápido. Accederemos a ella desplazando el stick del mando hacia la izquierda (o presionando dos veces el botón Xbox si estamos con alguna aplicación o juego abierto), desplegando así un nuevo menú lateral. Desde este menú de la guía podremos administrar los perfiles de la consola, ver nuestra lista de amigos de Xbox Live, gestionar nuestras parties de hasta 12 participantes, acceder a nuestros mensajes de chat, ver nuestras notificaciones, cambiar los ajustes de Xbox One y acoplar aplicaciones a la pantalla de juego.

Y es que la actualización del 12 de noviembre de Xbox One llegará para facilitarnos la interacción con todos los elementos de la consola. Su nueva interfaz nos permitirá acceder a todos los contenidos de la máquina de manera más rápida e intuitiva y nos permitirá hacer un uso aún mayor de todas las funciones de Xbox One. Y por si fuera poco, ¡con ella también llega la retrocompatibilidad con Xbox 360!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.