Logo Hobbyconsolas.com

Zelda, 30 aniversario - Así ha cambiado Link

¡Estamos de celebración! The Legend of Zelda, una de las sagas más icónicas de Nintendo, ya tiene 30 años. Para celebrar el 30 aniversario de Zelda, la propia compañía está organizando muchas celebraciones (¿habéis participado ya en nuestro concurso #MiRecuerdoZeldaTP? ¡Podéis ganar una Wii U!), pero nosotros también queremos poner nuestro granito de arena. Por un lado, aquí tenéis la tertulia especial sobre los aniversarios que se cumplen este año:

Por otro, hemos querido preparar esta vídeo galería en la que repasamos la evolución en el diseño de Link, el héroe de la saga. Como bien sabréis, no siempre controlamos al mismo personaje en todos los juegos, sino a una especie de "reencarnación" de la esencia de Link en cada arco temporal. Por eso (y por la propia evolución estética y las modas a lo largo de los años), la imgen de Link ha cambiado mucho desde que lo conocimos en los años 80. ¡No tiene nada que ver el héroe de A link to the Past con el de Spirit Tracks, por ejemplo! Solo permanece su icónica indumentaria verde...

Acompañados del tema principal de The Legend of Zelda (en versión ochibitera, como tiene que ser) dad con nosotros un barrido rápido a la evolución estética de Link (sabemos que faltan algunos representantes, como los infames juegos de CD-i, pero hemos preferido centrarnos en los "principales" de las consolas Nintendo), para después respondernos a la pregunta: ¿qué Link es tu favorito? ¡Seguro que aquí hay variedad de opiniones!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.