Logo Hobbyconsolas.com

FICOMIC: avance de Castlevania LoS Mirror of Fate

Ricard Verges

FICOMIC: avance de Castlevania LoS Mirror of Fate
Hemos probado Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate para Nintendo 3DS y el resultado final no podría haber sido mejor. Entérate de todo en este avance sobre lo más nuevo de Mercurysteam.

2013 albergará uno de los lanzamientos más esperados para los fans de Castlevania y poseedores de una Nintendo 3DS. Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate llega en exclusiva al XVIII Salón del Manga de Barcelona. Hemos podido disfrutarlo y aquí os traemos nuestras primerísimas impresiones sobre el nuevo juego de Mercurysteam.

FICOMIC: avance de Castlevania LoS Mirror of Fate

Todo empieza con un Trevor Belmont entrando en el ya clásico castillo tenebroso. Aquí es donde se nota el mimo y el cariño que Mercurysteam ha puesto en los escenarios. El efecto tridimensional realza esta belleza con una impresionante profundidad. A medida que avanzamos comprobamos como el sistema de juego ha mejorado notablemente gracias a diferentes botones de acción y combos. También existe un sistema de esquivar y parar golpes en los que podremos realizar contraataques muy poderosos. Este tipo de contragolpes serán muy efectivos contra uno de los enemigos más grandes que nos ofrece la demo. Otro elemento que se traslada de Castelvania Lords of Shadow es la posibilidad de realizar un ataque final contra los enemigos, una vez les hayamos debilitado. Con el botón "R" ejecutaremos un golpe final que liquidará a nuestro enemigo en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez penetremos en el castillo, empiezan las plataformas. Multitud de situaciones y puzles harán las delicias de los jugadores de la vieja escuela de Castlevania. Saltos, salientes y zonas donde utilizar nuestro látigo como método de transporte entre plataformas son las señas más importantes del plataformeo de Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate. La demo se desarrolla íntegramente en dos dimensiones, pero en las cinemáticas y golpes finales, el juego cambia a un modo 2.5D que para nada molesta, todo lo contrario, saca a relucir el magnífico nivel que está alcanzando el título.

El único punto negativo del juego es su tasa de frames. Nos ha parecido muy lento y esperemos que este temprano estado de desarrollo mejore significativamente. Todo lo demás es belleza visual y jugabilidad muy divertida y con muchas opciones y combos; con elementos muy propios de un Metroidvania (los recordaréis por juegos como Castlevania Symphony of the Night) gracias a su enorme mapa que veremos en la pantalla inferior de 3DS.

Es magnífico ver como el juego mezcla los elementos más clásicos de la saga con las novedades más recientes implementadas en Castlevania Lords of Shadow. Habrá que esperar ansiosamente el próximo año 2013 para disfrutar de lo que será, sin duda, uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.