Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Metal Gear Solid 3D Snake Eater

Rubén Guzmán

Avance de Metal Gear Solid 3D Snake Eater
Sigilosamente, se acerca a 3DS un "remake" del que es, para muchos, el mejor Metal Gear. Y viene perfectamente adaptado a la portátil. Descubre sus claves en este avance del esperado Metal Gear Solid 3D Snake Eater.

Prepárate para disfrutar de un juego de Hideo Kojima. El segundo creador de videojuegos más famoso (después de Miyamoto) tiene casi listo el remake de una de sus mejores obras, la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid. Quizá sepas que se desarrolla en los 60 y que el prota, Naked Snake, tendrá que destruir un lanzamisiles nuclear soviético. Puede que incluso lo jugaras en su momento y sepas que es un juego especial. Te contamos por qué, y las abundantes mejoras que tendrá la versión de 3DS.

Avance de Metal Gear Solid 3D Snake Eater

Naked Snake, sigiloso y mortal

En esencia, Metal Gear Solid 3D Snake Eater será una aventura de acción y sigilo en 3ª persona: Snake se infiltrará en instalaciones en medio de la selva rusa, usando técnicas para acabar con los enemigos por la espalda, con armas silenciosas... o con armas de fuego, arriesgándose así a ser descubierto. Para que no nos detecten recurriremos al camuflaje: será muy importante cambiar de uniforme según el entorno en el que estemos, y aquí encontramos una de las primeras novedades de la versión 3DS: podremos crear trajes de camuflaje usando las fotos que tengamos en la memoria de la consola, ya que sus colores se convertirán en texturas para los uniformes de Snake.

Pero, además de la infiltración, Metal Gear Solid 3D Snake Eater conservará otro elemento importante de la versión PS2, además único en la historia de la saga: los momentos de supervivencia: Snake cazará para recuperar vida, así que preparaos para devorar serpientes, cocodrilos, osos o cualquier otro bicho que encontréis en vuestro camino. Y también tendrá que curar sus heridas: extraer balas, desinfectar o coser serán acciones realizables desde el menú del juego.

Avance de Metal Gear Solid 3D Snake Eater

Un Metal Gear perfecto para 3DS

Pero, si por algo destacará la conversión de 3DS, es por adaptarse a las posibilidades únicas de control de la máquina. El juego será compatible con el Botón Deslizante Pro: con su segundo stick moveremos la cámara, algo muy útil para detectar la presencia de enemigos y que hará mucho más cómoda la infiltración. La pantalla táctil nos permitirá acceder a menús de manera mucho más ágil que en la versión de PS2 (donde la cosa era un poco pesada, la verdad), y el giroscopio se usará en momentos puntuales en los que Snake deba mantener el equilibrio, por ejemplo trepando a los árboles.

Además, habrá sorpresas, como el menú que aparecerá en pantalla cuando agarremos por la espalda a un enemigo, que nos permitirá de la manera más sencilla interrogarle, dejarle inconsciente o eliminarle. Suma a todo esto gráficos retocados para ofrecer uno de los mejores acabados vistos hasta la fecha en 3DS, y el resultado será una conversión cuidadísima. Si quieres comprobarlo, échale un vistazo a la demo del juego ya descargable en la eShop de 3DS.

Avance de Metal Gear Solid 3D Snake Eater

El sabor único de los Metal Gear

Sí, porque Metal Gear Solid 3D Snake Eater es más que un buen desarrollo y un buen control. Alrededor, tenemos cientos de pequeños detalles y matices únicos. Desde la I.A. de los soldados, cuyas reacciones van a sorprenderte por su variedad, a la posibilidad de resolver cada situación de manera distinta según el arma que usemos, pasando por toques de sentido del humor en mitad de una historia llena de drama, centrada en temas como el honor y la amistad.

El ejemplo perfecto del detallismo casi enfermizo de Kojima serán los jefes. Ya desde Metal Gear Solid, las batallas con los enemigos finales en esta saga se convirtieron en un referente y un prodigio de imaginación (¿hemos oído por ahí Psycho Mantis?). Pero en Snake Eater las habrá igual de míticas. Los malos son la Unidad Cobra, tienen nombres como The Pain, The Sorrow o The End y poderes paranormales. Cada batalla con ellos será completamente distinta, siempre habrá más de una forma de afrontarla, incluyendo no matarlos y sólo dejarles K.O. Entre todas, queremos hacer mención a la pelea con The End, un anciano que aún conserva el título de mejor francotirador que jamás haya existido. El duelo será épico, y seguramente no lo olvidarás en tu vida. Como otros muchos detalles de Snake Eater, un título que llegará a tu 3DS el 8 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.