Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Escape Dead Island en PS3, 360 y PC

Avance de Escape Dead Island en PS3, 360 y PC
Koch Media y Deep Silver nos traen Escape Dead Island, una nueva entrega de la serie que aparecerá el próximo otoño en PS3, Xbox 360 y PC para tratar de volvernos rematadamente locos por los zombis.

Koch Media nos invitó a sus oficinas en Madrid para que le echáramos un primer vistazo a Escape Dead Island, el spin-off de la serie que llegará en otoño a PC (plataforma en la que lo vimos) y a PS3 y Xbox 360. No es nada común (aunque no entiendo porqué no lo es más) que la crítica y el público tengan opiniones tan distintas sobre un mismo juego. Por ejemplo, Dead Island recibió un 71 de media en metacritic, aunque nosotros nos hizo algo más de tilín en su versión GOTY. Dead Island Riptide, su continuación, tiene una media de 68 (nosotros le pusimos un 83). El caso es que las ventas de ambos juegos casi alcanzan los 6 millones de copias por lo que parece claro que la serie cuenta con una verdadera legión de fans, al margen de lo que digamos los "criticones".

Obviamente, Deep Silver sabe que la serie tiene tirón, y anunció en el pasado E3 Dead Island 2 para PS4, Xbox One y PC, pero es que también esperamos el MOBA Dead Island Epidemic y, ahora, este Escape Dead Island, cuyo desarrollo han encargado al estudio sueco Fatshark, creadora de War of the Vikings o Bionic Commando: Rearmed 2, entre otros proyectos.

Aunque lo principal seguirá siendo enfrentarse a hordas de zombis como en las aventuras anteriores, Escape Dead Island llegará cargado de novedades. Lo primero que llama la atención es su lograda estética cómic, gracias a la “magia”, una vez más, del cel-shading. Incluso veremos parte de la historia en viñetas y nuestros ataques producirán onomatopeyas en pantalla, al más puro estilo “comiquero” o de la mítica serie de Batman.

Avance de Escape Dead Island en PS3, 360 y PC

La historia del virus

La experiencia de juego será mucho más narrativa. Cliff Calo, el joven estudiante protagonista, viajará hasta la isla de Narapela, en Banoi, para descubrir el origen del virus y grabar un documental, junto a un grupo de intrépidos colegas, como su colega Devan o la simpática Linda. Desde luego, sabía a lo que se exponía porque visita la isla voluntariamente, pero las cosas se irán complicando más de lo que pensaba. Para empezar, y aún no sabemos la explicación, nuestro héroe tendrá todo tipo de alucinaciones que le harán dudar de qué es real y que no. Cualquier cosa será posible: desde contenedores gigantes cayendo del cielo hasta aparecer en otr punta de la isla por arte de magia, por ejemplo.

La historia, situada entre el Dead Island original y Dead Island 2, desentrañará (nunca mejor dicho) los orígenes del brote zombi. De hecho, el ergumento será tan importante que sus creadores han querido centrarse en la experiencia para un jugador, abandonando el juego cooperativo seña de identidad en la serie.Sin duda, será una pérdida notable para los seguidores de la serie, aunque a cambio recibiremos una historia mucho más inmersiva que en entregas anteriores. Incluso nos encontraremos con viejos conocidos del universo Dead Island, como Xian Mei, la espía china que todos conocemos. Además de las escenas cinemáticas y los diálogos, recibiremos pequeñas dosis de trama al recoger registros de audio, al más puro estilo Bioshock, por ejemplo.

Avance de Escape Dead Island en PS3, 360 y PC

Un cambio de aires en Dead Island

Otro de los cambios que más nos ha llamado la atención de este spin-off es que abandonaremos la vista en primera persona por una en tercera. La base seguirán siendo los ataques cuerpo a cuerpo y, aunque contaremos con armas secundarias, sólo tendremos un arma principal, una especie de martillo ataviado con cuchillos, que podremos ir mejorando al avanzar en la aventura.

Incluso podremos acabar con los enemigos usando el sigilo. Además, al tener un desarrollo más guiado, perderemos cierta libertad para explorar. La isla estará dividida en niveles, aunque tendremos que hacernos con gadgets que nos darán acceso a nuevas zonas del mapa, como una máscara de gas que nos permitirá investigar una base militar contaminada, por ejemplo. La versión que vimos, que corría en un PC, estaba repleta de bugs, cosa muy normal cuando vemos un código alpha de un juego. Suponemos que todos se solucionarán de cara a su salida, en otoño. En general, este spin-off nos ha recordado a Dead Rising. Si a eso le unimos las virtudes de Dead Island, la cosa pinta muy bien.

Avance de Escape Dead Island en PS3, 360 y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.