Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Thais Valdivia

Avance de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, el segundo recopilatorio de la mágica trama protagonizada por el elegido de la llave espada continúa con la historia original además de mostrar los hechos acontecidos antes de la primera parte.

Más de un año ha pasado desde que llegara a nuestras vidas Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, el recopilatorio en HD de las primeras aventuras del trío formado por Sora, Donald y Goofy. Ahora se acerca la segunda parte, la cual seguirá con la historia del elegido de la llave espada, además de mostrarnos los sucesos acontecidos antes de que el viaje de Sora diera comienzo. Hablamos de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Prepara tu llave espada, porque la vas a necesitar para luchar contra los enemigos y contra la oscuridad de tu propio corazón. 

Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos...

Al igual que la primera parte, este 2.5 ReMIX incluye en mismo disco tres aventuras con las tener una visión más amplia de todo lo relacionado con la mítica arma que porta Sora. En concreto, nos encontramos con Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y Kingdom Hearts: ReCoded. Los dos primeros títulos, que previamente salieron en PlayStation 2 y PSP respectivamente, son jugables y del tercero sólo tenemos disponibles las cinemáticas, tal y como ocurrió con Kingdom Hearts 358/2 Days.

Los tres juegos han sufrido una remasterización en alta definición que, aseguramos, le sienta la mar de bien visualmente hablando. Ahora los colores son mucho más nítidos y vivos, lo que le da un toque más "mágico" si cabe al resultado final. Aparte de este cambio, el control de los dos títulos jugables no ha variado un ápice, por lo que siguen conservando sus virtudes y sus defectos. En el caso de BBS, al ser un juego original de PSP, se pueden ver pequeños errores como dientes de sierra tanto en el contorno de los objetos y del personaje como en las sombras.

Avance de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Mientras que en KH II Final Mix las diferentes acciones se encuentran repartidas en el menú de comandos (invocar, magias, etc.), en Birth by Sleep tenemos un invocador de comandos que se activan con triángulo una vez esté llena la barra que aparece al comienzo del menú. Este sistema, algo alejado de lo que aparece en las anteriores entregas de la saga, ofrece una gran variedad de posibilidades y le da un solo de aire fresco a las peleas, ya que se pueden establecer diferentes estrategias teniendo en cuenta los ataques con los que hayamos equipado a nuestros protagonistas.

Como hemos apuntado antes, tanto Kingdom Hearts II como Birth by Sleep llegan en su versión Final Mix, lo que significa que incorporan numerosas sorpresas que no llegaron por nuestros lares cuando se lanzaron ambos juegos. En las dos ediciones se incluyen vídeos inéditos y secuencias especiales que os dejarán boquiabiertos. Concretamente, KH II tendrá una banda sonora completamente remasterizada con más de noventa temas reinterpretados para que la sensación sea totalmente nueva y más misiones de la "divertida" Nave Gumi. Por otro lado, Birth by Sleep incluye nuevas acciones y habilidades de apoyo así como nuevos comandos y un estilo llamado Trance Armónico. Asimismo, nuevos objetos esperan ser encontrados y poderosos villanos secretos desean enfrentarse a nosotros una vez averigüemos dónde se encuentran.

Avance de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Tal y como hemos indicado, los gráficos se han mejorado considerablemente y jugar se convierte en un festival de color y la magia. Y es que el HD se nota bastante, aunque no tanto si comparamos KH FM y KH II FM. En el juego que sí se comprueba el cambio a mejor es en Birth by Sleep, pues es una auténtica delicia poder disfrutar de este título en una pantalla grande (si habéis jugado al de PSP, en un primer momento se os hará tremendamente extraño jugarlo en la televisión).

En lo que respecta al apartado sonoro, este sigue manteniendo los temas que han hecho famosa esta franquicia que sabe fusionar lo mejor de Disney y Square Enix. Melodías inspiradas en los clásicos Disney, canciones originales... Tampoco nos olvidamos de Sanctuary y Simple and Clean, los ya míticos temas interpretados por Utada Hikaru.

No podemos terminar este pequeño avance sin tratar el tema del doblaje. A pesar de que en 2006 Kingdom Hearts II apareciera en PS2 doblado al castellano, la versión que se incluye en el Blu-Ray cuenta con las voces en inglés (los dos juegos restantes también están en dicho idioma). Los textos, por otro lado, se encuentran en completo castellano.

Avance de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 5 de diciembre y dos versiones: normal y limitada. La normal incluye únicamente el juego y la limitada traerá a modo de regalo un pin exclusivo de 4.27cm en el que aparecen Sora y Mickey la mar de sonrientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.