Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

Roberto J. R. Anderson

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition
Puzzle & Dragons, la combinación de puzles y rol de gran éxito en Japón, llegará pronto a las 3DS europeas en un recopilatorio que reúne dos entregas: Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition.

Puzzle & Dragons (creado por GungHo Online Entertainment) nació originalmente en móviles, en una versión para iOS, Android y Kindle Fire (aunque a Europa de momento sólo ha llegado la de iOS) que arrasó como un tornado en Japón, donde es el juego móvil más descargado de la historia. Se trata de una adictiva combinación de puzles y rol, en la que los combates se resuelven mediante puzles en los que hay que juntar piezas para realizar ataques contra los monstruos que encontramos en las mazmorras.

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

Las mazmorras incluyen diferentes rutas en las que encontramos enemigos, tesoros y jefes. Las piezas de los puzles son esferas de distintos colores, y si formamos series de tres esferas del mismo color realizamos un ataque elemental relacionado con el color en cuestión. La gracia del asunto es que cada enemigo es especialmente vulnerable a un elemento concreto.

Tras el éxto en Japón, Nintendo ha decidido apostar muy fuerte por Puzzle & Dragons en occidente, y dentro de menos de tres semanas tendremos un recopilatorio especial que incluye las dos entregas para 3DS: Puzzle & Dragons Z (disponible en Japón desde finales de 2013) y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (que al mercado nipón llegará por separado la semana que viene).

Puzzle & Dragons Z

En esta entrega para 3DS se han potenciado aún mucho más los elementos roleros con un argumento muy definido, ciudades en las que hablar con otros personajes y muchas más cosas. Y por supuesto, se ha prescindido del modelo free-to-play con microtransacciones del juego original para móviles, y los desarrolladores se han esforzado por crear un producto sólido que se sostiene por sí mismo.

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

Mientras que en el juego para móviles el argumento era prácticamente inexistente, en Puzzle & Dragons Z los diálogos (los cuales estarán traducidos al castellano) y las secuencias narrativas son constantes y muy extensos. El juego se desarrolla en Dragomacia, un continente donde humanos y dragones coexisten, y en el que debemos enfrentarnos a la amenaza de la malvada organización Paradox. Al comenzar la aventura, nuestro joven protagonista se convierte en "domadragones", lo que significa que puede reclutar criaturas para luchar con ellas. Y un amable profesor nos entrega los huevos de nuestros tres primeros monstruos.

Como ya habréis podido intuir, la influencia de Pokémon es palpable, tanto en ciertos elementos de su jugabilidad como en su tono argumental. Podemos coleccionar una gran variedad de criaturas de distintos tipos, que acumulan experiencia para subir de nivel y muchas de las cuales incluso evolucionan. Al juntar esferas en los puzles de los combates, y dependiendo del tipo de ataque que consigamos realizar, diferentes monstruos de nuestro equipo atacarán.

Por otra parte, el juego incluirá opciones StreetPass que nos permitirán beneficiarnos del apoyo de los monstruos de los jugadores con los que nos crucemos.

Super Mario Bros. Edition

Este crossover con Mario vendrá incluido junto a Puzzle & Dragons Z, a pesar de que en Japón han salido por separado. ¡Todo un incentivo para nosotros!

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

En este juego, los monstruos a los que nos enfrentemos estarán extraídos de los juegos del fontanero, y podremos reclutar a muchos de ellos para que luchen a nuestro lado (por ejemplo, goombas y koopa troopas, entre muchos otros). Además, nos moveremos a través de un mapamundi al más puro estilo New Super Mario Bros., y tendremos que rescatar una vez más a Peach de las garras del secuestrador habitual Bowser. Y por supuesto, las esferas que forman los puzles de este juego están inspiradas por elementos y power-ups del universo Mario.

Avance de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

Comparado con Puzzle & Dragons Z, en esta edición el argumento y los diálogos tendrán mucho menos peso, y el uso de Mario y compañía lo hará más accesible para que los jugadores conozcan el concepto de Puzzle & Dragons de la mano de unas caras familiares. Recordad que tenéis ya disponible una demo gratuita de esta versión en la eShop.

Dos pájaros de un tiro

Este recopilatorio será la puerta de entrada ideal para conocer el fenómeno que tanto ha cuajado en Japón. Por una parte tendremos la entrega más completa y mejor valorada que existe, y por otra un crossover con Mario muy atractivo. ¡E incluso siendo dos juegos en uno, saldrá a precio reducido!

Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition llegará a las tiendas españolas el próximo 8 de mayo. Publicaremos nuestro correspondiente análisis el día 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.