Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Remember Me en PS3, 360 y PC

Avance de Remember Me en PS3, 360 y PC
El 7 de Junio Capcom tratará de refrescarnos la memoria videojueguil con Remember Me, una aventura que nos trasladará a un futuro cyberpunk en el que los recuerdos son moneda de cambio entre el gobierno, las grandes corporaciones y los inocentes de siempre, el pueblo. [Mejor precio disponible: 36,95€]

Neo-París, año 2084, el descubrimiento de los Sensen ha cambiado completamente el panorama social. Gracias a estos implantes cerebrales cualquiera puede grabar sus recuerdos, digitalizarlos y compartirlos con el resto del mundo cual Facebook del futuro hiper vitaminado.

Nilin, nuestra protagonista, despertará en la Fortaleza de la Bastilla con todos sus recuerdos borrados. Gracias a la ayuda de Edge, el líder de los Erroristas (movimiento al que supuestamente pertenecemos) conseguirá escapar de sus captores. Desde ese momento tendrá que recorrer las calles de la nueva ciudad de la luz para recuperar su memoria y acabar con la opresión de Memorize, la empresa que monopoliza los recuerdos de la inmensa mayoría de la población mundial. 

Recuerdo, luego existo

Memorize contará con un ejército de fuerzas especiales, llamado S.A.B.R.E. que controla a la población a base de palos, como en una especie de Gran Hermano (el de Orwell, no el de Telecinco, que os veo venir). Mientras tanto, los suburbios de la ciudad están repletos de "Leapers", humanos absolutamente adictos al consumo de recuerdos de otras personas, lo que les ha convertido en una especie de zombis (un tipo de enemigo que parece que no puede faltar en la presente generación).

Para hacer frente a todos estos rivales Nilin tendrá a su disposición un buen puñado de habilidades de combate. La beta que Koch Media nos ha proporcionado para el avance abarca casi el 50% del juego, así que suponemos que habrá nuevos combos y movimientos que desbloquear. Por ahora, lo que hemos visto son 4 combos. La cifra puede parecer escasa, pero es que aún no os hemos contado lo mejor: podremos modificar la habilidad asociada a cada uno de los golpes de un combo para crear distintos efectos.

Habrá 4 tipos de pressens (que es el nombre de estos tipos de golpes): de daño, de regeneración, de recuperación de magia y de cadena. De este modo podremos asignar a cada uno de los movimientos que conformen el combo una de estas habilidades. Si queremos disminuir el tiempo que necesitamos para usar uno de los golpes especiales (de los que hablaremos en un momentito) habrá que crear un combo con un gran número de pressens de recuperación. Y lo mismo sucederá si queremos regenerar nuestra energía o hacer daño a los enemigos. Los pressens de cadena, por su parte, nos servirán para multiplicar el daño acumulado hasta ese momento de un mismo tipo de pressen. 

Avance de Remember Me en PS3, 360 y PC

Ahora me acuerdo, soy una máquina de repartir tollinas

Pero esas no serán las únicas habilidades que recordará Nilin al progresar en la aventura. Además, podremos realizar varios golpes especiales. Con furia del sensen conseguiremos que nuestros golpes sean imparables para nuestros rivales. D.O.S. nos servirá para aturdir a todos los enemigos dejándolos a nuestra merced, al tiempo que revela enemigos invisibles (que los hay). Bomba lógica será un explosivo que podremos colocar sobre un enemigo cercano para hacer que él y sus colegas se den una vueltecita por los aires.

Aunque aún no hemos podido probarlos, ya sabemos que tendremos 2 poderes especiales más: uno que nos vuelve invisibles durante un tiempo y otro que convierte a los robots en unidades aliadas que comenzarán a atacar a sus ex-compañeros. Nilin también contará con una especie de arma de fuego en su brazo, que será la única manera de dañar a los robots y que también nos servirá para tirar al suelo a los leapers que cuelgan de las paredes y techos, por ejemplo.

Como véis, contaremos con una buena cantidad de opciones y habilidades de combate. El sistema de personalización de combos tiene muy buena pinta, aunque esperamos que en los últimos compases de la aventura se complique un poco más la cosa y tenga verdadera importancia para el devenir de las peleas. 

Avance de Remember Me en PS3, 360 y PC

Olvídate de mí

Nilin no será una ciudadana normal, sino una cazadora de recuerdos de élite, capaz de robar recuerdos a la gente y así descubrir sus secretos más ocultos, la información que necesitamos, etc... También podremos recrear virtualmente y en 3D algunos de esos recuerdos activando las "remembranas" que guardan esas memorias. Así, podremos descubrir la clave necesaria para abrir una puerta rememorando lo que hizo tal o cual personaje para abrirla o seguir los pasos de otro personaje para evitar pisar un campo de minas, por ejemplo.

Pero la habilidad más interesante será la remezcla de memoria, que nos permitirá alterar los recuerdos de una persona para que este nuevo pasado, inventado por nosotros, altere su futuro. El sistema funcionará como un reproductor de vídeo. En cualquier momento podemos avanzar o retroceder dentro del recuerdo, parándonos en los objetos con los que se nos deja interactuar para lograr nuestro propósito. Aunque hay una combinación de objetos ganadora, también podremos encontrar otros finales para la misma historia. Se tratará de un elemento bastante original, aunque parece que sólo habrá 4 remezclas de memoria en todo el juego, una lástima.

Avance de Remember Me en PS3, 360 y PC

Recuerdos de otros juegos

El estilo de juego será el típico de las aventuras, con una interesante mezcla de géneros con la que mantenernos pegados al pad. Además de los combates al estilo Batman Arkham o Assassin´s Creed, la personalización de combos a lo God Hand o los momentos de remezcla de memoria (algo así como puzles) también viviremos montones de momentos plataformeros, muy al estilo de Prince of Persia o similares.

La mala noticia es que el diseño de niveles será muy pasillero, con pocas (o ninguna) posibilidad para explorar a nuestro aire. De hecho, tendremos en todo momento el camino señalado con claridad e incluso en muchas ocasiones no podremos avanzar por un camino que parece perfectamente transitable, únicamente porque al juego no le da la gana dejarnos perder el tiempo explorando.

Su estética cyberpunk, el doblaje al castellano o la excelente banda sonora, que nos recuerda en algunos momentos al mítico Rez, terminarán de redondear un juego que esperamos que mantenga el nivel mostrado también durante la segunda mitad que nos queda por jugar. Si el sistema de combos se complica y encontramos más variedad de situaciones, podríamos estar hablando de un juego muy interesante. Si no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.