Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Jorge S. Fernández

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla
Hemos podido probar un anticipo de lo que será enésima nueva expansión de Los Sims 3, esta vez ambientada en parajes paradisiacos llenos de aguas turquesa, un tiempo espectacular y multitud de entretenimiento, en un entorno paradisiaco que queda lejos de las urbes y barrios residenciales a los que nos tiene acostumbrada la longeva y exitosa saga de Maxis.

En torno al turismo y al ocio playero gira todo en este Los Sims 3 aventura en la isla, ante nosotros, la posibilidad de crear un imperio turístico, con grandes resorts y hoteles en primera línea de playa. Viviremos toda esta experiencia playera con un nuevo escenario llamado Isla Paraíso. Este escenario está compuesto por distintas islas donde la climatología siempre es soleada y cálida, ideal para que nuestros Sims disfruten de un montón de actividades lúdicas relacionadas con el mar.

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Cambia el coche por la lancha

Y es que enLos Sims 3 aventura en la isla, lo más común para moverse es tener tu propia lancha, Yate o moto acuática. Son tantas islas y embarcaderos disponibles, que lo de ir en coche de un lado a otro tiene poco sentido. Si tenemos la pasta suficiente, seremos capaces de movernos sin problema de una isla a otra en nuestra embarcación. Además, tener uno de estos vehículos nos permitirá de disfrutar de otras actividades de entretenimiento muy exóticas.

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Podemos optar por salir a bucear en mar abierto, dejamos nuestra lancha anclada y nos lanzamos a explorar el fondo marino. En estas exploraciones es posible que encontremos pequeños tesoros hundidos, que nos servirán para ganar estima entre la comunidad y algún que otro simoleón. También podemos echar un rato pescando en alta mar o en la misma orilla. Existen lagos y ríos donde también podremos practicar la pesca y así obtener provisiones extra en forma de pescadito. Otro rasgo más de Los Sims 3 aventura en la isla que nos muestra el marcado acento marinero de esta nueva expansión.

Ahora tu casa puede flotar

Si, si, como lo estáis leyendo, en Los Sims 3 aventura en la isla tenemos la posibilidad de construir nuestra vivienda flotante. Ya sea amarrada a un embarcadero o en mitad del mar. Podremos trasladarla de un ldo a otro con la ayuda de una lancha. Sin duda, una de las principales novedades de esta ociosa expansión. 

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Al igual que si construyéramos en tierra firme, el editor de vivienda funciona exactamente igual si decidimos montárnoslo sobre el agua, pudiendo crear una casa, eso sí, con materiales más ligeros y pensados para favorecer la flotabilidad de nuestra vivienda. De esta manera nuestros Sims tendrán la posibilidad de montar unas fiestas espectaculares en alta mar que dejará a nuestros invitados con la boca abierta.

Explorando mundos desconocidos

Sin duda es el punto fuerte de Los Sims 3 aventura en la isla junto con la gestión de Resorts. Nuestros Sims van a poder explorar el océano gracias a sus lanchas, motos acuáticas o yates, ya sea para recreo, bucear o pescar un poquito. Pero lo más interesante de movernos con estos vehículos por el mar es la posibilidad de toparnos con una isla desierta, virgen, ¡toda para nosotros!

Estas Islas deshabitadas pasarán a ser de nuestra propiedad y podremos darlas distintos usos. Desde un uso meramente de ocio, donde poder construir una bonita cabaña donde apartarnos del mundanal ruido de la cuidad, o por el contrario hacer realidad el sueño de la mayoría de Sims que viven en Isla Paraíso Y es que en Los Sims 3 aventura en la isla, vas a comprobar cómo uno de los objetivos de felicidad más comunes es la de gestionar su propio resort. Así que tanto si controlas una unidad familiar con pocos recursos, a un solterón de oro, o un empresario consolidado, en esta nueva expansión de Los Sims todo va a girar en torno a esta actividad turística.

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Crea tu imperio turístico

Para esta nueva expansión Los Sims 3 aventura en la isla, se han creado numerosísimos objetos y complejos prefabricados para hacer realidad tus sueños como empresario del sector turístico, vamos, que podrás emular al típico empresario español que urbaniza hasta el último centímetro de las playas más paradisiacas de la península.

Si tienes el dinero suficiente, bastará con comprar tu primera playa para poder empezar a soñar con un complejo turístico. A partir de aquí, puedes crearlo a tu gusto, al igual que cualquier otra edificación de Los Sims. Los elementos específicos para resorts son, por poner un ejemplo, multitud de toboganes acuáticos, cabañas al más puro estilo polinesio o caribeño, elementos de Spa enfocados a la relajación de los Sims, casa flotantes, piscinas climatizadas y un largo etcétera de elementos típicos de este tipo de resorts vacacionales.

Avance de Los Sims 3 aventura en la Isla

Por decirlo de alguna manera, el gran objetivo de Los Sims 3 aventura en la isla, es montarse un Marina D´or en toda regla, eso sí, sin la Igartiburu dando la brasa en todos los anuncios. Pero no todo va a ser crear nuestro resort, una vez en marcha habrá que mantenerlo abierto, fijando los precios de los servicios que ofrecerán nuestras instalaciones. De nuestro buen ojo para los negocios dependerá que el complejo turístico siga a flote y reciba críticas positivas por parte de los visitantes.

Esperando a su lanzamiento

El lanzamiento de Los Sims 3 aventura en la isla está programado para el próximo 25 de Junio. A tenor de lo visto en esta preview que hemos podido probar, podríamos decir que esta más que preparada para el inminente lanzamiento, ya que técnicamente se ha comportado de manera estupenda, ofreciéndonos todo lo que podíamos esperar de una expansión de Los Sims como esta.

Sin duda la mayor apuesta de Maxis en esta expansión, es la nueva capacidad de evolución de Los Sims hacia nuevos territorios. La posibilidad de explorar el océano en busca de nuevas tierras de las que apoderarnos y la posibilidad de crear en ellas auténticos imperios turísticos, es un aliciente muy interesante. Alcanzar el éxito creando un resort de 5 estrellas, así como las nuevas edificaciones y mobiliario creado para la ocasión, son el auténtico rasgo diferenciados de Los Sims 3 aventura en la isla, una nueva vuelta de tuerca en el universo Sim, eso sí, una vuelta, que de momento, está muy bien hecha, a ver qué pasa cuando lo analicemos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.