Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avance de Skylanders Swap Force

Alejandro Oramas Monzón

Avance de Skylanders Swap Force
La saga Skylanders estrena nueva entrega repleta de novedades y nuevos personajes. Nosotros ya hemos podido probar las versiones para la actual generación y podemos deciros que el intercambio de personajes de Skylanders Swap Force es rápido, divertido y dinámico. A falta de poder disfrutar la aventura al completo, parece que Activision se supera con esta nueva entrega con más personajes y con muchísimas posibilidades. 

La saga Skylanders es un referente de los juegos infantiles, y prueba de ello es el increíble éxito que la franquicia ha cosechado con sus dos primeras entregas, Skylanders Spyro's Adventure y Skylanders Giants. Tanto es así, que las ventas de figuras de los personajes de Skylanders han superado los resultados obtenidos por el resto de franquicias en Estados Unidos y Europa. Actualmente, la saga lleva recaudados más de 1,5 mil millones de dólares a nivel mundial, con Skylanders Giants a la cabeza siendo la entrega de la saga de más éxito, convirtiéndose en el título infantil con mejor registro de ventas de los últimos doces meses. 

Avance de Skylanders Swap Force

Por todos estos éxitos, y para prepararnos para el lanzamiento de Skylanders Swap Force el próximo día 18, Activision celebra el mes de"Swaptubre". Además, el pasado miércoles pudimos probar esta tercera entrega de la saga Skylanders en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Nintendo 3DS. Recordad que la aventura también estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One como juego de lanzamiento, aunque en esta ocasión no pudimos probarlo. 

Avance de Skylanders Swap Force

La principal novedad de Swap Force es la posibilidad de intercambiar las piezas inferiores de nuestros Skylanders para combinar sus habilidades y poderes gracias a los imanes que tienen las figuras y que permiten que el intercambio sea rápido y sencillo. Habrá un total 16 personajes intercambiables, lo que nos deja con más de 250 combinaciones posibles. Estos intercambios serán muy necesarios a lo largo de la aventura, por ejemplo durante uno de los niveles que pudimos jugar nos encontramos con varias puertas elementales, a las que sólo podremos acceder con los Skylanders que pertenecen a ese elemento en concreto. Pero es que también habrá puertas elementales dobles, en las que para acceder deberemos combinar correctamente a nuestro personaje para que pertenezca a los dos elementos que se nos piden para poder disfrutar de las zonas que se ocultan detrás de esas puertas.

Avance de Skylanders Swap Force

Por primera vez en la saga Skylanders los personajes pueden saltar. Esto hace que la mecánica de juego de Swap Force crezca notablemente, ya que la posibilidad de realizar saltos con nuestros personajes hace que los niveles sean más variados y con más posibilidades. Además, hay determinadas zonas a las que se accede como si fuera una cueva, en las que encontraremos tesoros o ganaremos experiencia, y que por lo que pudimos probar, son pequeñas zonas de plataformas en las que saltar, y además hacerlo bien, será fundamental. También pudimos probar como funciona el sistema de mejoras. Estas nuevas habilidades las compraremos al subir de nivel y adquirir puntos de experiencia. Así que, podremos mejorar las numerosas habilidades de cada Skylanders y además comprar alguna nueva para que nuestros personajes sean aún mas letales.

Avance de Skylanders Swap Force

Durante la aventura, pasaremos por diferentes escenarios muy variados y coloridos, y aunque siempre podremos escoger el personaje con el que jugar, cada zona por la que pasemos será mejor para un determinado tipo de personaje y ayudará a potenciar sus habilidades. Por ejemplo, hay zonas donde es mejor utilizar un personaje de elemento fuego (el propio juego te avisa de que elemento se potencia más en esa zona), por lo que si tenemos un personaje de ese elemento lo ideal sería usarlo en ese tramo de la partida, pero si no lo tienes tampoco pasa nada y puedes continuar con cualquier otro personaje. Por otro lado, también habrá zonas de desafíospara determinadas habilidades. Uno de los desafios que pudimos probar fue para los Skylanders con habilidad de vuelo, y nuestro objetivo era recorrer una especie de circuito contrarreloj de obstáculos mientras recogíamos items y pasábamos por unos aros hasta llegar a la meta. 

Avance de Skylanders Swap Force

Prácticamente los niveles a los que pudimos jugar en PS3, Xbox 360 y Wii U fueron los mismos, con el tutorial del juego incluido. Gráficamente, y a falta de poder jugar al juego completo, no notamos mucha diferencia entre las tres consolas, aunque eso sí, la mejora con respecto a las otras entregas es abismal, con unos gráficos muy superiores. Además el juego vendrá totalmente en castellano. Especial mención a 3DS que tendrá una historia propia, nuevos niveles y un personaje exclusivo, Volcanic Eruptor. Por otro lado, el Starter Pack que saldrá a la venta para 3DS vendrá con personajes diferentes al resto de consolas. 

Avance de Skylanders Swap Force

Recordad que en esta nueva entrega de la saga podremos disfrutar de 16 Skylanders intercambiables, 16 nuevos Skylanders comunes, 8 personajes Lightcore y 16 personajes de anteriores entregas que han sufrido pequeños cambios para su regreso en Swap Force. Por si fuera poco, los personajes que tengamos de Spyro's Adventure y Giants, también podrán usarse en el nuevo Portal de Poder, por lo que las posibilidades son enormes. Skylanders Swap Force promete nuevas aventuras, más variadas, con nuevas posibilidades y con una mecánica de juego mejorada. ¿Estás preparado para salvar Skylands de los planes del malvado Kaos?

Y si eres fan de la saga, no te olvides de pasarte por nuestro especial de Skylanders.

Avance de Skylanders Swap Force

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.