Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4
Para realizar el avance de Tekken 7, hemos podido jugar a la última actualización de la recreativa y hablar con sus creadores. Os damos nuestras impresiones del próximo torneo del puño de hierro, que llegará a PS4 en 2016.  

Actualizado (27/1/016): Bandai Namco acaba de confirmar la presencia de un nuevo luchador en Tekken 7 Fated Retribution. Se trata de Nina Williams, una de las guerreras clásicas de esta saga de lucha (la hermana de Anna Williams) que además protagonizó el "spin-off" Death by Degrees en PS2. En Tekken 7 Fated Retribution, Nina viste un traje de novia hecho jirones, con una pistola, granadas de humo y varios cargadores en una cartuchera.

Nina se suma a un plantel de más de 20 luchadores clásicos, además de 8 nuevos "fichajes" entre los que se cuenta Akuma, de la saga Street Fighter. Tekken 7 Fated Retribution es la última actualización de la recreativa, la versión más ambiciosa de este juego de lucha, que llegará en 2016 tanto a los salones recreativos como a PS4, en exclusiva.

Original (23/12/2015): Tekken 7 Fated Retribution es la última actualización de la recreativa de lucha desarrollada por Bandai Namco, y será la versión que podremos disfrutar en PS4 a lo largo de 2016. Como sabéis, la saga regresa a los combates uno contra uno, con personajes más equilibrados y un sistema de control simplificado, que se ajuste mejor a la competición. Estas son nuestras impresiones del último Tekken desde las oficinas de Bandai Namco

   
¿En qué se traduce este acercamiento de Tekken a los eSports? Pues en que Tekken 7 incluirá opciones que lo hagan más emocionante, como aplicar la cámara lenta al último golpe de cada enfrentamiento (de forma automática) o permitirnos ejecutar ataques más potentes cuando nos queda poca energía (llamados Rage Art Moves). De nuevo, la familia Mishima se encuentra en el ojo del huracán de este Torneo del Puño de Hierro, y el catálogo de luchadores que se incorporan es impresionante. 

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4

Si echamos una vista a los luchadores confirmados, encontramos 8 nuevas incorporaciones, entre las que destaca un nuevo enemigo final, Kazumi Mishima, la esposa de Heihachi, el italiano Claudio Serafino o el árabe Shaheen.  Y junto a ellos tenemos 20 luchadores legendarios que se ajustan a todos los estilos de lucha, y que satisfarán a los fans de la saga. Nombres como Marshall Law, King, Hwoarang o Steve Fox mostrarán sus mejores golpes en la última edición del toneo. 

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4

 
Por supuesto, la mayor sorpresa es la presencia de Akuma, de la serie Street Fighter en Tekken 7. El motivo de que sea un personaje invitado se debe a que tanto su estilo como su aspecto encajaban perfectamente en el universo Tekken. Era el luchador más fácil de trasladar sin cambiar su esencia, como ya hizo Capcom con Tekken X Street Fighter. Aunque quedan nuevos personajes por anunciarse, nos han confirmado que no hay más invitados  de otros juegos, por ahora.

     

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4

  

Tekken 7 llegará a consolas basándose en la quinta actualización de las recreativas, y por supuesto añadirá modos exclusivos, la posibilidad de personalizar a los luchadores y mejoras en el apartado visual. Nosotros le preguntamos por el regreso de clásicos como Tekken Ball, Tekken Force o Tekken Bowling, pero parece que están trabajando en un nuevo modo, basado en la historia de cada uno de los personajes. Por cierto, hablando del argumento, aprovecharon para aclararnos que la secuencia que pudimos ver en la intro del juego, con un flashback de 20 años atrás, es sólo para entender lo que ocurre entre Kazuya y Heihachi Mishima, e introducir a Kazumi, pero que el juego se sitúa a continuación de Tekken 6 en la línea temporal. 

Tekken 7 - Avance con nuevos luchadores en PS4

 
Aunque aún no está disponible en consola, ya se puede jugar en arcade, y la verdad es que estos combates nos han parecido furiosos y espectaculares. Técnicamente se nota una evolución respecto a Tag Tournament, y los Rage Arts consiguen, de verdad, que los enfrentamientos sean más tensos hasta el último segundo. Por cierto, estará optimizado para jugar tanto con el Dual Shock 4 como con un stick, para los más clásicos. Tekken 7 llegará a PS4 a lo largo de 2016, pero su fecha está aún por confirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.