Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Time and Eternity

Thais Valdivia

Avance de Time and Eternity
El nuevo título desarrollado por la empresa Imageepoch para la consola PlayStation 3 se pondrá a la venta el próximo 28 de junio.

Siguiendo la estela de los anteriores juegos de rol japonés que han ido apareciendo para la consola de Sony a lo largo de estos últimos meses, este verano nos llega la nueva aventura de Imageepoch, Time and Eternity (Toki to Towa en japonés). Este título  fusiona lo mejor del mundo manganime y lo más característico de los JRPG's, pero sin dejar de lado nuevos elementos sorprendentes y divertidos que consiguen que el juego destaque en más de un sentido. 

Una boda gafada

La historia comienza el día anterior a la celebración de la boda de la princesa Towa y su prometido, Zack. Los dos están muy enamorados y muy ilusionados con la vida de casados que tendrán próximamente. Veinticuatro horas después, ambos se dan el sí quiero en la iglesia del reino pero, en el momento del esperado beso, unos bandidos aparecen destrozándolo todo a su paso. Intentando defender a su recién estrenada esposa, Zack es asesinado y a Towa no le queda más remedio que dejar salir a su otro yo, Toki, para retroceder en el tiempo e intentar parar el ataque.

Avance de Time and Eternity

Y es que la princesa Towa es muy especial, puesto que dentro de ella conviven dos almas. Una más cándida y dulce (la propia Towa) y otra más independiente y guerrera que no se dejar vencer por nada ni nadie (Toki).

De esta manera, la joven comienza un viaje a contrarreloj para salvar su boda y descubrir a los responsables de la carnicería de la iglesia. 

Dos almas, un cuerpo

La principal característica del juego es el poder cambiar de personalidad a medida que subimos de nivel. Este cambio se realiza de manera automática durante la primera parte del juego. De esta manera, por ejemplo, si estamos en el nivel 8 manejando a Toki, al pasar al nivel 9 será a Towa a quien controlemos. Y así sucesivamente.

Avance de Time and Eternity

Esto también influye a la hora de avanzar, puesto que cada chica posee una manera diferente de atacar en los combates a tiempo real: Toki es más eficaz en ataques a distancia y Towa es más letal en el cuerpo a cuerpo.

Estas batallas nos aparecen de manera aleatoria en los distintos escenarios que nos vamos encontrando (cuevas, llanuras, cementerios, ruinas, etc.). Una vez dentro de la pelea, los enemigos van apareciendo de uno en uno. Para acabar con ellos podemos usar un ataque normal (situado en el botón círculo) y ataques especiales que nos restan puntos de magia cada vez que los utilizamos. Por ello, hay que ir con cautela en todo momento. Si nos quedamos sin la posibilidad de atacar con magia, tenemos la opción de acercarnos al enemigo y comenzar a atizarle con la daga. A medida que subamos de nivel, las habilidades de las chicas van desarrollándose cada vez más y consiguen aprenden, poco a poco, nuevos ataques.

Avance de Time and Eternity

El desarrollo del juego está organizado en misiones, habiendo principales y secundarias. Las principales son las que debemos realizar si queremos continuar la historia. Es en ellas donde se presenta otra cualidad de este Time and Eternity: las decisiones que tomemos traen consecuencias. En determinadas escenas se hacen algunas preguntas que, dependiendo de la respuesta que demos, pueden traernos un desenlace diferente.

En cuanto a las misiones secundarias, estas nos ayudan a conseguir experiencia y a obtener materiales que poder utilizar en un futuro. A estas últimas podemos acceder si entablamos conversación con los personajes secundarios que abundan en cada escenario del juego. 

3D y 2D todo en uno

Si hay algo que llama la atención nada más comenzar a jugar es, sin duda, el apartado visual. En algunos momentos de la trama parece como si estuviésemos viendo un capítulo de un anime en lugar de estar jugando a un videojuego. Pero esto también tiene su punto negativo, ya que en algunas fases de la aventura, los escenarios en 3D no casan del todo con el modelado en 2D de los personajes y el acabado puede quedar algo raro a la vista.

Avance de Time and Eternity

Time and Eternity se pone a la venta en nuestro país el próximo viernes 28 de junio. Un título dirigido a los más aficionados al rol oriental que posean unas nociones básicas de inglés y que deseen, además, escuchar a los personajes hablar en versión original, ya que las voces de los protagonistas están tanto en inglés como en japonés y los subtítulos se encuentran en el idioma de Shakespeare.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.