Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Clara Castaño Ruiz

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0
Hace unas semanas, se hizo oficial que Star Wars formará parte del universo de Disney Infinity 3.0. Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de probar algunos de los nuevos play sets y el primero de ellos ha sido Twilight of the Republic, en el que nos aliamos con el lado bueno de la Fuerza para intentar defender la República.

En nuestro viaje a Londres para acudir a la presentación oficial de Disney Infinity 3.0 pudimos probar Twilight of the Republic, play set en el que nos uniremos a Anakin Skywalker, su padawan Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi y Yoda, en una gran aventura intergaláctica en la que tendremos que descubrir ocultos secretos y batirnos contra hordas de villanos en emocionantes luchas con sables láser. Todo ello, mientras viajamos a través de cuatro icónicas localizaciones de los Episodios I-III de Star Wars: Geonosis, Coruscant, Tatooine y Naboo. En Twilight of the Republic ha llegado el momento de usar la Fuerza y demostrar que somos expertos maestros en el combate.

Un viaje a las guerras Clon

La historia de Twilight of the Republic se basa en la, hasta ahora, trilogía moderna de Star Wars (Episodios I-III). La mayoría de acontecimientos que viviremos se han tomado directamente de la La Amenaza Fantasma, El Ataque de los clones y La venganza de los Sith. Concretamente, Stephen Stanyon, director creativo de Ninja Theory, nos contó que se habían inspirado en El Ataque de los clones porque Anakin ya es un personaje adulto.

El play set comienza en la era clon en la que Anakin ha conseguido mejorar su control sobre la Fuerza y es todo un maestro Jedi. Durante el evento nos mostraron el primer nivel de Twilight of the Republic, justo en el momento en que Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi y Yoda llegan hasta Geonosis, una de las más importantes bases de la Federación de Comercio. Su misión es entrar en una de las fundiciones de droides de combate y hacerse con su control. El villano Darth Maul es otro de los personajes que podremos controlar durante nuestra partida.

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Esta primera misión es bastante lineal y se basa sobre todo en el combate, las plataformas y la lógica. En determinados momentos, tendremos que buscar piezas para abrir compartimentos y puertas en el escenario. Pero no sólo tendremos combates, en Twilight of the Republic también habrá momentos de exploración, batallas aéreas, misiones de defensa y retos de vuelo para demostrar quien es el mejor piloto de la Galaxia. Por desgracias, no pudimos jugar a todas estas misiones porque sólo les estaba permitido mostrarnos el primer nivel.

 

Por otro lado, el hecho de viajar por distintos planetas nos dará una mayor variedad y modos de juego. Por ejemplo, en Coruscant y Tatooine podremos andar por la ciudad, visitar algunos edificios emblemáticos y charlar con los ciudadanos en busca de nuevas misiones. Para los fans de Star Wars será toda una experiencia poder recorrer los entornos que tantas veces han visto en las películas y más si tenemos en cuenta que los escenarios son mucho más grandes que en ediciones anteriores ya que, con Disney Infinity 3.0: play without limits, quieren ofrecernos muchas más horas de juego y diversión.

 

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Cuando Disney conoció a Devil May Cry

Hablar de Ninja Theory es hacerlo de calidad en juegos de acción y combates: Heavenly Sword,  Enslaved: Odyssey to the West, el reboot de Devil May Cry son buen ejemplo de ello.  El año pasado, la compañía entraba a formar parte del enorme grupo de estudios que trabajan en Disney Infinity. Su objetivo era mejorar el sistema de combate y bien que lo logró con el árbol de habilidades en el que podíamos elegir que características queríamos que tuviera cada uno de nuestros superhéroes y el desarrollo de sus villanos: Loki, Duende Verde y Ronan el Acusador. En Disney Infinity 3.0 han ido más allá y han logrado un sistema de combate a la altura de un juego de Star Wars. Disney ha conocido a Heavenly Sword y Devil May Cry y ahora es posible realizar increíbles combos y atacar a un enemigo con nuestro sable láser mientras estamos en el aire.

Ninja Theory ha trabajado para hacernos sentir que estamos en auténticos combates láser. Las armas son mucho más rápidas y fluidas y se han añadido nuevos movimientos para los personajes. Cada uno de ellos tiene su propio estilo y sus propias animaciones. En total, cada figura tendrá cuatro movimientos propios. Además, se han añadido muchos más combos que en Disney Infinity 2.0. “Queríamos ofrecer a los jugadores la misma experiencia de juego que a nosotros nos gustaría tener”, nos dice Stanyon. Por otro lado, se ha mejorado el combate a distancia y ahora tenemos la posibilidad de apuntar con mayor facilidad a nuestro objetivo e, incluso, utilizar la Fuerza para destruir partes del escenario, o controlar a nuestros enemigos.

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Como en Disney Infinity 2.0, a medida que vayamos avanzando en el juego y recolectando ráfagas de estrellas doradas/naranjas, iremos subiendo de nivel hasta alcanzar el 20. La novedad que nos encontramos en Disney Infinity 3.0 es que cuando tengamos todos los niveles, se desbloqueará un poder especial para nuestro personaje. Al ser un play set que se centra fundamentalmente en el combate, la subida de nivel es muy importante para los desarrolladores y ahora han querido dar un mayor aliciente al añadir un premio final. Por otro lado, parece ser que se siguen manteniendo los árboles de habilidades, aunque mucho más sencillos que los de la edición de los superhéroes.

Si la fuerza tu quieres conocer

Para la caracterización de los personajes de Twilight of the Republic se han basado en The Clone Wars. Durante la aventura tendremos algunos guiños a la serie de animación, pero como os estamos contando, el argumento se centrará básicamente en la precuela de La Guerra de las Galaxias. En este play set, los personajes principales son: Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Darth Maul. Pero, todos los personajes de Star Wars de Disney Infinity 3.0 se podrán utilizar en todos los play sets de la saga al tener sus propias misiones. Sólo tendremos que encontrar su moneda en el escenario para poder utilizar al personaje.  

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Anakin y Ahsoka son los personajes principales del play set. Anakin Skywalker es un personaje muy poderoso en la lucha, mientras que Ahsoka Tano, al contar con dos sables láser, puede atacar a sus enemigos a dos bandas. Por su parte, Obi-Wan Kenobi, el gran maestro de Anakin, es un personaje más tranquilo que tiene la Fuerza completamente controlada y por eso, sus habilidades serán defensivas y tácticas. En cuanto a Yoda, ¿le habéis visto luchar en las películas? Es un torbellino, es el gran sabio de la Galaxia y su movimientos especiales le hacen enloquecer y atacar a los enemigos sin parar. Es rápido y muy ágil. El antagonista Darth Maul, es el personaje más fuerte del play set gracias a su láser de doble filo.

 

Os chocará no ver a la Senadora Padmé Amidala en la aventura pues, en el Episodio II tiene una relación con Anakin. El director creativo de Ninja Theory no quiso confirmar si aparecerá en el play set, aunque por sus palabras y su sonrisilla podría ser que sí. Además, nos dijo que habían decidido poner a Ashoka como compañera de viaje de Anakin porque es una padawan que está aprendiendo las normas de los Jedi y era un personaje más divertido para desarrollar la aventura.

Avance de Twilight of the Republic en Disney Infinity 3.0

Primera valoración

Disney Infinity se está afianzando en su camino y empieza a volar por libre, dejando de mirar lo que está haciendo la competencia. El sistema de combate es mucho más variado y ofrece más posibilidades que las ediciones anteriores. Además, hemos podido comprobar como ahora nos atacan más enemigos al mismo tiempo y es más difícil acabar con ellos. Los escenarios son mucho más amplios con un mayor número de misiones. Un aspecto que nos ha gustado especialmente es que ahora puedes rejugar las misiones, sin perder lo anterior, y así completar misiones secundarias.

Los personajes están muy bien caracterizados con sus propias habilidades y emociones. Para lo que han colaborado estrechamente con LucasFilms.  Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi tienen el aliciente de que, pese a estar representados como animaciones, se basan en los actores Hayden Christensen y Ewan McGregor, que son los que les dan vida en las películas.

Por último, Disney Infinity 3.0 todavía tiene cosas pulir. Los tiempos de carga al iniciar las misiones siguen siendo un poco largos y, además, hay algunos pequeños errores de programación propios de un juego que todavía está en desarrollo. Pero, a pesar de esto, nuestra primera experiencia en el juego ha hecho que sintamos la Fuerza dentro de nosotros y nos convirtamos en jóvenes padawans.

Disney Infinity 3.0: Play without limits llegará a las tiendas en verano de 2015 y estará disponible para PlayStation 4PS3Xbox OneXbox 360Wii UPC, e iOS. El Starter Pack estará compuesto por el play set Twilight of the Republic que viene acompañado de las figuras de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, el resto de personajes deben comprarse por separado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.