Logo Hobbyconsolas.com

Avance de The Wonderful 101

Roberto J. R. Anderson

Avance de The Wonderful 101
A la espera de Bayonetta 2, que llegará el año que viene, muy pronto tendremos entre nosotros el primer juego de Platinum Games para Wii U. The Wonderful 101 es un título especial, diferente a lo que solemos encontrarnos en los juegos de acción, y bien podría convertirse en uno de los lanzamientos más atractivos del año.

The Wonderful 101, la nueva obra de Hideki Kamiya (director de juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta) será exclusiva de Wii U y está a la vuelta de la esquina. Su original concepto consiste en controlar una muchedumbre de superhéroes, combinar sus habilidades para avanzar a lo largo de los niveles y derrotar a los numerosos enemigos (los invasores alienígenas Geathjerk). Y lo haréis en una aventura cargada de humor y personalidad, muy inspirada por las antiguas películas japonesas de ciencia ficción y superhéroes (una influencia que ya tuvo Viewtiful Joe en su día).

Fuerza Colectiva

Podréis usar vuestra tropa para formar con ellos puentes y escaleras que os permitan alcanzar puntos de los escenarios con gran flexibilidad, y también alternar el liderazgo del pelotón entre distintos héroes para aprovechar las armas de cada uno. Por ejemplo, Wonder-Redtendrá un puño con el que girar mecanismos,Wonder-Bluepodrá armarse con una enorme espada que será el azote de los Geathjerk, yWonder-Greencontará con una pistola para atacar a distancia.

Avance de The Wonderful 101

 

La manera de realizar estas acciones especiales para formar elementos con los personajes y equipar las armas de los héroes será dibujar sencillas figuras, ya sea en la pantalla táctil del GamePad o mediante el stick derecho. De ambas maneras se puede hacer bastante rápido, aunque por lo que hemos jugado hasta ahora se nos ha llegado a hacer un poco engorroso tener que realizar continuamente estos trazos en mitad de la acción, ya que corta un poco el frenético ritmo. Tenemos que jugar más para comprobar hasta qué punto nos convence esta mecánica.

En cualquier caso, con estos recursos habréis de hacer frente a intensísimos niveles cargados de acción, en los que el número de personajes en pantalla (tanto de vuestro grupo como de enemigos) llegará a ser elevadísimo, y no por ello dejará de tener una gran fluidez de movimiento. Además, os encontraréis con todo tipo de poderosos jefes a los que tendréis que derrotar de maneras muy distintas. Ya nos hemos enfrentado a colosales robots en épicos y apasionantes combates.

Los héroes unidos

Los superhéroes protagonistas de The Wonderful 101 son un grupo de élite que incluye 100 personajes venidos de distintas partes del mundo. Pero si son 100, ¿quién es el 101? ¡Pues el jugador que controla el GamePad! Al principio tendréis en el equipo sólo a algunos de estos héroes, perodurante el transcurso de los niveles iréis encontrando más miembros a los que podréis reclutarcon sólo formar un círculo en torno a ellos. Cuando uno de los Wonderful se una a vosotros, lo hará de manera permanente, pero además podréis reclutar también a un gran número de ciudadanos que se unirán hasta que acabe el nivel en curso. Imaginad la cantidad de personajes que llegaréis a acumular al mismo tiempo entre unos y otros.


Avance de The Wonderful 101

 

Con ellos recorreréis amplios escenarios desde una visión isométrica, en los que encontraréis muchos elementos con los que interactuar. Hay numerosos objetos que podréis destruir, y también muchos otros en los que podréis provocar algún efecto si los rodeáis con vuestros héroes, por ejemplo flores que crecen. Nosotros de momento hemos jugado en los niveles de Blossom City, un entorno urbano repleto de calles y edificios.

Sin embargo, el juego tendrá una gran variedad de situaciones, y también hemos jugado en un nivel en el que controlamos el timón de una nave con el puño de Wonder-Red para perseguir por los cielos a un enemigo y derribarlo a disparos. Pero sea como sea el planteamiento del nivel, vuestra efectividad en cada misión será recompensada con medallas y trofeos que os darán puntos en función de factores como el tiempo empleado y los golpes recibidos. Entre nivel y nivel podréis comprar mejoras de todo tipo para vuestro grupo, que incluyen nuevos movimientos colectivos muy útiles.

Avance de The Wonderful 101

Los superhéroes se acercan

Para redondear el juego habrá también un modo cooperativo de misiones especiales para hasta 5 jugadores (cuatro de ellos con wiimote), pero aún no hemos tenido ocasión de probarlo. Sin embargo, ya sólo queda un par de semanas para que The Wonderful 101 esté en las tiendas, y para entonces podremos contaros mucho más a fondo todos los detalles sobre el título en su correspondiente análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.