Logo Hobbyconsolas.com

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Lazaro Fernandez

Deus Ex: Mankind Divided - Avance
Os ofrecemos unas impresiones de Deus Ex Mankind Divided, la esperada secuela de Human Revolution, antes de la llegada del E3 2016. Os ofrecemos un avance del juego cyberpunk de Square-Enix.

Dos años han pasado desde los sucesos de Human Revolution y del incidente de los aumentados en Pancaya. Millones de personas murieron a manos de los humanos modificados con implantes y aumentos, algo que provocó lo que se denominó "Apartheid Mecánico"; la sociedad está dividida entre los aumentados y los que no han sido modificados, y la situación se recrudece cada vez más, sobre todo debido a determinadas facciones que están manipulando a las masas y encubriendo lo que ocurrió de verdad en Pancaya.

Adam Jensen vuelve a la acción en Deus Ex: Mankind Divided, en esta ocasión junto al grupo Task Force 29 de la Interpol y, en secreto, con el grupo de hackers Juggernaut Collective, con nuevos aumentos y con el objetivo de arrojar luz sobre los sucesos de Human Revolution. Para poneros mejor en situación, podéis ver el trailer de acción real de Deus Ex Mankind Divided.

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Una marcada evolución.

Siempre se ha dicho que si algo no esta roto, no necesita arreglo; el equipo de Jean-François Dugas ha tenido clara esta premisa con Deus Ex: Mankind Divided. El original concepto y las mecánicas de Human Revolution no necesitaban arreglo, simplemente una evolución a la altura del nuevo hardware en el que funciona el título de Eidos Montreal.

La mezcla entre shooter en primera persona, RPG y sigilo, única en el mercado, se beneficia en Mankind Divided de un nuevo motor gráfico, Dawn, y de las posibilidades narrativas que permite la nueva generación: cada decisión, bien sea durante una conversación con cualquier personaje o en la elección entre el ataque "directo" o el sigilo, modificará el argumento del juego y el desenlace de cada uno de los niveles.

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Al igual que en Human Revolution, la forma en la que podremos afrontar cada nivel será elección nuestra, aunque seremos recompensados con puntos de experiencia independientemente de nuestra decisión; podemos hacer uso de los aumentos y el armamento modificable de Jensen para acabar con todos los enemigos o pasar inadvertido hasta el final del nivel.

De hecho, los desarrolladores de Eidos Montreal han confirmado que, con un poco de habilidad, se puede completar el juego entero utilizando únicamente el sigilo, incluyendo enfrentamientos contra los jefes en los niveles en los que aparezcan. Lógicamente, la evolución de Jensen dependerá de nuestras acciones e iremos ganando habilidades de sigilo, sociales, de pirateo o de combate dependiendo de como completemos cada uno de los niveles.

En el evento tuvimos la oportunidad de comprobar la gran libertad que ofrece Deus Ex: Human Mankind en su desarrollo. En el primero de los dos niveles que pudimos jugar nos encontramos en un hotel en construcción en Dubai y su diseño permitía llegar sin ser detectado o desatar una auténtica tormenta de plomo; en ambos casos seríamos recompensados con puntos de experiencia. El segundo nivel, más urbano, demostraba las posibilidades de ramificación de su argumento y los diferentes desenlaces dependiendo de nuestras decisiones.

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Como hemos mencionado, el armamento de Adam Jensen es modificable y podremos mejorarlo con diferentes piezas a medida que avanzamos en el juego. Con respecto a los nuevos aumentos, Jensen contará con algunos de ellos desde el comienzo del juego, destacando Nano Blade, Nano Shield y una ráfaga de tasers que Jensen puede desatar desde sus puños. El primer aumento son unos sables cerámicos que salen de los brazos del protagonista y que pueden servir para ensartar a sus enemigos o para lanzarlos como proyectiles; la Nano Shield es precisamente eso, una protección cuyo funcionamiento ya hemos visto en alguno de los trailers del juego y los tasers nos ayudarán a superar los niveles sin acabar con la vida de nuestros enemigos, aturdiéndolos de un modo fulminante. 

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

En lo que respecta al apartado técnico, el uso del motor gráfico Dawn, diseñado para aprovechar al máximo PS4, Xbox One y PC,  le da un gran nivel de realismo a Mankind Divided. El origen del motor Dawn está en el Glacier 2 de IO Interactive, que fue utilizado originalmente en Hitman Absolution (lanzado en 2012). Sus desarrolladores han podido utilizar la potencia de la nueva generación de consolas y PC para llenar los escenarios de vida y de todo tipo de objetos; ahora encontraremos cientos de detalles hasta en la zona más anodina del juego.

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

El motor cuenta con tecnologías como TressFX de AMD y soportará DirectX12 en PC. A primera vista parece similar al motor gráfico de Deus Ex: Human Revolution, pero únicamente porque el estilo gráfico es similar y la estética es la misma. Aquí tenéis algunas ilustraciones del arte conceptual del juego para decidir por vosotros mismos. Bastan un par de minutos y fijarse con algo de atención en los detalles para comprobar el increíble nivel de realismo de Mankind Divided. Siguiendo con algunos de los aspectos técnicos del juego, diremos que su banda sonora ha sido compuesta por Michael McCann, con la ayuda de Sascha Dikiciyan (también conocido como Sonic Mayhem) y su peculiar estilo y gran calidad le han valido para aparecer en el mercado de forma independiente tras el lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Nuevo modo Breach

Junto a las grandes opciones "rejugables" de Mankind Divided, debido sobre todo a la libertad de acción y las posibilidades de ramificación en su argumento a través de nuestras decisiones, el nuevo Deus Ex incluye un nuevo modo de juego que pudimos jugar en exclusiva y que será presentado en el próximo E3. El nuevo modo ha sido denominado Breach y nos planteará una gran cantidad de escenarios a modo de puzzle que imitan a la Realidad Virtual. Para los más veteranos: ¿recordáis Metal Gear Solid: VR Missions? Pues el concepto es el mismo.

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

 

Junto con un nuevo argumento y una serie de personajes que darán vida al modo Breach, nuestro objetivo será entrar en pequeños escenarios y hackear sus servidores. Será esencial conocer cada nivel al dedillo para no ser detectados y coger práctica en el sistema de hackeo, que ha evolucionado con respecto al de Human Revolution. Podremos hacer uso de aumentos cuyo acceso tendremos que ganarnos superando niveles y tras cada uno de los escenarios seremos otorgados con una determinada cantidad de puntos y el tiempo que hemos tardado en completarlo, así que podéis imaginar las grandes posibilidades "competitivas" de dicho modo. 

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Más allá de Mankind Divided

Square Enix aprovechó el evento Pre-E3 donde presentó Mankind Divided para hablar de otros desarrollos basados en el universo Deus Ex. El primero y más importante es Deus Ex Go, la versión del juego creada en exclusiva para tablets y smartphones que sigue los pasos de Tomb Raider Go y Hitman Go. En breve os mostraremos más detalles de esta peculiar versión del juego en el que la estrategia cobrará un papel más importante aún que en Mankind Divided.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de introducirnos en algunos de los escenarios del juego a través deOculus Rifty, para rematar la presencia de la franquicia en todos los ámbitos imaginables, pudimos observar el funcionamiento en directo del brazo prostético deAdam Jensen.Open Bionicsy Eidos Montreal han colaborado para ofrecer un diseño de brazos biónicos como los de Adam Jensen que estarán disponibles para todo el mundo, libres de derechos, a partir de 2017. Cualquiera podrá descargar los planos y construir su propio brazo biónico con la ayuda de una impresora 3D. 

Deus Ex: Mankind Divided - Avance

Recientemente se ha confirmado que el juego de Eidos Montreal llegará a nuestro país traducido y doblado al castellano y, además, junto a la edición normal del juego, a través de dos ediciones especiales diferentes,tal y como os contamos en nuestra web hace unos días. La edición Day One del juego incluirá una misión extra, el paquete de Agente Encubierto (armas, skins y actualizaciones), una muestra de la banda sonora y tres libros digitales (libro de arte, novela y cómic). La edición coleccionista incluirá todo lo que trae la Day One, una caja en forma de prisma, una figura de Adam Jensen de 23 cm. de alto, un libro de ilustraciones de 48 páginas y una caja metálica para el juego de edición limitada.


Tras el E3 2016 os ofreceremos más información de Deus Ex: Mankind Divided, aunque suponemos que, si os gustó Human Revolution, la información más importante que os queda por conocer es esta: el día 23 de agosto se pondrá a la venta en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.