Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Gears of War Judgment con Epic

E3 2012: Gears of War Judgment con Epic
Ya tenemos nuevos detalles de Gears of War Judgment, la nueva entrega de la saga para Xbox 360 que Microsoft ha anunciado en el E3 2012. Cliff Bleszinski nos los adelantó en una presentación a puerta cerrada.

Cliff Bleszinski, responsable de Epic Games y el productor de People Can Fly (los creadores de Bulletstorm) nos han recibido a puerta cerrada para mostrarnos algunos elementos de Gears of War Judgement, una de las sorpresas de este E3 2012. Como ya anticipamos, se trata de una precuela, que se desarrolla justo antes del original. De hecho, dos de sus protagonistas, Damon Baird y Augustus Cole, ya unieron sus fuerzas al equipo Delta de Marcus Fénix en la primera trilogía. Los otros dos personajes que forman parte del escuadrón Kilo son Sofía Hendrick (una cadete de los cuerpos de élite de COG) y Paduk, un soldado de UIR que luchó contra los COG anteriormente, y que representa los valores opuestos a Sofía.

E3 2012: Gears of War Judgment con Epic

Se barajaron diferentes épocas para esta precuela, como el Día de la Emergencia o las guerras entre humanos previas a la aparición de los Locust, pero finalmente Epic se decantó por repetir el conflicto, ya que en palabras de Bleszinski "antes no había sierras mecánicas unidas al Lancer". En cierto modo, esta vuelta a los orígenes se refleja también en los enemigos: los Locust volverán a darnos miedo.

E3 2012: Gears of War Judgment con Epic

Durante la campaña, podremos repetir un mismo nivel varias veces. Primero jugaremos la versión oficial, y después un modo "desclasificado" en el que habrá detalles que han sido borrados de los informes del ejército, como que un escuadrón aliado sea barrido por el Martillo del Alba por un error de cálculo. La dificultad se adaptará a nuestra forma de jugar, y será más elevada que en los Gears of War anteriores. En este sentido, Bleszinski quería seguir el ejemplo de juegos como Demon´s Souls.

E3 2012: Gears of War Judgment con Epic

La última novedad en lo que respecta al modo historia es un ligero cambio en el sistema de control, que agilizará los combates para los jugadores más experimentados (ya no hará falta ver la trayectoria de una granada si no lo necesitamos).

Modo Overrun en el multijugador

Respecto al multijugador, sólo se ha revelado el modo Overrun para 10 jugadores por equipos. Se trata de un ataque y defensa de generadores, en dos tandas en que alternamos el control de los COG y Locust. Por primera vez en la saga, aparecen las clases: ingeniero, soldado, médico y explorador (cada uno con habilidades específicas) para los humanos, mientras que existen ocho tipos de Locust: ticker, wretch, grenadier, kantus, bloodmount, corpser, serapele y mauler. Habrá barricadas y torretas, como en el modo Horda de Gears of War 3, pero no podremos construirlas en cualquier parte, sólo repararlas. Os damos más detalles en este primer vistazo al modo Overrun.

Gears of War Judgement contará con más modos multijugador que se van a confirmar durante los próximos meses, y su fecha de lanzamiento está prevista para 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3