Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6
Todo el mundo puede jugar a Resident Evil 6 en el E3 2012, pero solo unos pocos privilegiados como nosotros pueden probar una demo del cooperativo para 4 jugadores guiados por Yoshiaki Hirabayashi, uno de los productores del juego de Capcom.

Aunque en el stand de Capcom en el E3 2012 se pueden probar tres niveles de Resident Evil 6, nosotros nos hemos colado en la zona más exclusiva para ver un escenario secreto, con modo cooperativo para cuatro jugadores. Uno de los productores del juego, Yoshiaki Hirabayashi nos ha explicado en qué consiste esta función crossover, que sólo estará activa en determinados momentos de la campaña principal.

Como sabéis, el juego consta de tres líneas argumentales diferentes (aproximadamente es dos veces más largo que Resident Evil 5) que se entrecuzan en determinados puntos. Los protagonistas también están divididos por parejas: Chris Redfield y Piers Nivans, Jake Miller y Sherry Birkin, y por último, Leon Kennedy y Helena Harper. Esto permite que podamos jugar con un amigo en modo cooperativo. Pero ¿qué ocurre cuando dos de estas parejas se cruzan en el juego? Pues que Resident Evil 6 nos dará la oportunidad de escoger si queremos que los nuevos compañeros estén controlados por la consola, o por otra pareja (cualquiera) de jugadores que estén en ese punto en el mismo instante.

Las parejas de protagonistas se encuentran

Para demostrar cómo funciona este sistema, hemos presenciado un enfrentamiento contra un durísimo enemigo. El escenario era un recinto cerrado: un muelle de carga, con un avión en la zona superior, donde se encuentran Leon y Helena con Jake y Sherry.

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6

Después de un saludo "frío", en el que se encaran los dos héroes masculinos, aparece en escena un nuevo enemigo: Ustanak. Por lo que hemos podido ver, esta criatura hace las veces de Némesis, y es casi indestructible. Ustanak va armado con una garfio, que se cambia por una garra en un momento determinado del combate, y en su espalda lleva una especie de jaula con la que puede atrapar a cualquiera de los jugadores.

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6

El combate exige la coordinación perfecta de los cuatro jugadores: unos tiran cajas para entorpecer el paso de su enemigo, otros le disparan, y los hay que hacen de cebo para tenderle una trampa. Aún así, la criatura es muy inteligente, y en la demo que hemos contemplado parece invulnerable. Después de unos minutos de combate, muy tenso, una explosión hacía que una grúa cayera sobre el monstruo, acabando con él… al menos momentáneamente. Como guinda, también hemos podido ver esta demo desde el punto de vista de de Leon y después desde el de Jake.

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6

No solo acción, también terror tradicional

Al acabar esta presentación, Hirabayashi nos ha dejado con un trailer en el que se pueden ver distintos desarrollos dentro de Resident Evil, como una huída en moto por la ciudad, secuencias bajo el agua, con cadáveres flotando o una carrera desesperada en moto de nieve. Todo con una realización técnica de escándalo, que se apoya sobre modelos sólidos, una luz muy cuidada y nuevos efectos, como el uso de la cámara al hombro para las secuencias de vídeo.

E3 2012: impresiones de Resident Evil 6

También nos han aclarado que, aunque lo que hemos presenciado es una secuencia de acción, habrá momentos de terror gótico en el sentido tradicional de los "survival horror", y otros más sofisticados, en los que el miedo se produce al ver cómo van desapareciendo nuestros compañeros, uno a uno. Pronto os ofreceremos más impresiones sobre Resident Evil 6, cuya fecha de lanzamiento será el 2 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3