Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2012: Primeras impresiones de Skylanders Giants

Óscar Díaz

E3 2012: Primeras impresiones de Skylanders Giants
Activision ha presentado en este E3 2012 Skylanders Giants, título al que hemos tenido la suerte de jugar, y del que os contamos nuestras primeras impresiones.

Uno de los mayores éxitos de Activision, Skylanders Spyro’s Adventure, con el que ha conquistado el mercado americano convirtiéndose en una de la franquicias con más éxito de 2011, vuelve este año con Skylanders Giants.

En esta ocasión, los protagonistas serán mucho más grandes, no en vano se llamarán Giants, que son armas poderosas que los maestros usan para momentos especiales en los que hacen falta sus poderes superiores.

En este nuevo Skylanders Giants, encontraremos nuevas figuras, los gigantes, pero también reediciones de los que ya conocemos en lo que parecen ser versiones 2.0 orientadas a los coleccionistas más aficionados a la serie y, por qué no, a los que se inicien en la creciente saga Skylanders de Activision.

El juego ofrece un aspecto mucho más espectacular y trabajado que su antecesor, con texturas más definidas y entornos más completos, y aunque hemos visto la versión de Xbox 360, parece ser que las mejoras se extenderán a todas las versiones en las que aparecerá.

Las figuras que ya conocemos y que tenemos en nuestra colección del antiguo Skylanders Spyro’s Adventure, serán compatibles con Skylanders Giants. Eso sí, las nuevas ediciones tienen más poderes y poses distintas para diferenciarlos.

E3 2012: Primeras impresiones de Skylanders Giants

Los Giants son más grandes, como su propio nombre indica, unas tres o cuatro veces más grandes que las antiguas figuritas, pero son perfectamente compatibles con los tronos de poder que tenemos. Eso sí, tienen más fuerza y se ven más grandes una vez los introducimos dentro del juego.

Lo que se ha intentado es que en Giants haya áreas para todos los personajes, con algunas a las que pueden acceder mejor personajes pequeños y otras en las que sólo los gigantes podrán hacer frente a los retos, así que tendremos que ir combinando unas con otras para superar los retos a los que Activision nos someta. Eso sí, los gigantes de este Skylanders Giants también se engloban en las ramas que conocemos, como tecnología, muerte, aire, etc.

Al añadir más poderes, Activision ha cambiado ligeramente la formas de jugar, con más variedad en corto y largo alcance, magias, etc. Eso sí, la base será exactamente la misma que hemos disfrutado en Skylanders Spyro’s Adventure. Además, el cooperativo se mantiene de una forma similar a lo que ya conocemos, por lo que no habrá cambios significativos con este Skylanders Giants.

Las figuras se asignarán a un perfil, pero podemos llevarlas a otras consolas y prestarlas, aunque nuestros progresos quedarán grabados junto al Skylanders que se haya vinculado a nuestra cuenta.

E3 2012: Primeras impresiones de Skylanders Giants

Por último debemos decir que el nivel 10 del año pasado pasa a ser 15 en Skylanders Giants, con lo que podremos evolucionar más, aunque los poderes nuevos son sólo para los personajes nuevos... es decir, los que ya tengamos se quedarán como mucho en el 10, con lo que invitan a comprar las ediciones "mejoradas"

Las expansiones también van a funcionar, con modificaciones para admitir a los personajes de Giants que son más grandes. Por si todo esto fuera poco, Skylanders Giants ofrecerá una mayor integración con el universo online de la franquicia, Skylanders Spyro’s Universe, que permitirá a los Maestros del Portal ampliar la experiencia Skylanders.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3