Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Impresiones de Ryse con SmartGlass

E3 2013: Impresiones de Ryse con SmartGlass
Después de haber visto cómo es Ryse 'a palo seco', toca echarle el guante con un añadido al que Microsoft quiere empezar a darle un buen empujón, SmartGlass, la 'segunda pantalla' de Xbox 360 y, sobre todo, Xbox One para 'smartphones' y 'tablets'.

Tal y como os contamos ayer, hemos podido jugara a Ryse Son of Rome, una de las principales apuestas de Crytek y Microsoft para iniciar la siguiente generación con buen pie en Xbox One, y ello lo demuestra la decisión de dejar un poco más de lado Kienct (recordad que en un principio, cuando aún se llamaba Project Kingdoms, iba a ser exclusivo de la cámara de Microsoft) en pos de un control más clásico con el nuevo 'gamepad' de XO.

E3 2013: Impresiones de Ryse con SmartGlass

Como decíamos, ya tuvimos ocasión de probar el juego 'a pelo', pero en una segunda demostración hemos tenido la oportunidad de aderezarlo con la ayuda de SmartGlass, la aplicación para 'smartphones' y 'tablets' que convierte nuestro terminal móvil en una segunda pantalla para Xbox 360 y, en un futuro, Xbox One. Para esta ocasión y como no podía ser de otra manera tratándose de Microsoft, lo hemos probado con una 'tablet' con Windows 8.

Principalmente, SmartGlass en Ryse Son of Rome es meramente informativo, aunque bastante útil en ciertas ocasiones. Podemos ver nuestro progreso en cada nivel y, en ciertos puntos, recibir consejos en forma de vídeos para saber cómo hacer, por ejemplo, una formación de escudos o utilizar las lanzas, también conocidas como Pillums. Pero en la línea temporal de cada nivel no sólo veremos información proporcionada por el juego, sino también vídeos grabados por nuestros amigos.

E3 2013: Impresiones de Ryse con SmartGlass

SmartGlass también servirá como acceso rápido a diferentes menús u opciones, como reiniciar al nivel, pausar el juego o preparar una estrategia para emplearla en el campo de batalla. Además también nos mostrará información sobre nuestros logos y los de nuestros amigos en tiempo real. Otra de las opciones que nos permite ahorrar tiempo con ésta 'app' es la posibilidad de entrar al coliseo del multijugador a través de nuestro 'smartphone' o 'tablet', personalizar el aspecto del personaje y de sus armas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3