Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3
Sackboy es un tío aventurero, pero todo el mundo agradece algo de ayuda. Para su salto a la nueva generación en Little Big Planet 3, se ha traido a 3 nuevos amigos. Ya hemos podido "trastear" con el juego en el E3 2014.

La sala de Sony en el E3 2014 tenía un buen catálogo de títulos a los que jugar con facilidad. Uno de ellos era Little Big Planet 3, una de las sorpresas de la conferencia de PlayStation. ¡Ya hemos podido probarlo!

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3

Como sabréis, la gran novedad de esta entrega (aparte del hecho de que se lance en PS4) es el nuevo grupo de héroes que acompañan a Sackboy. Así es, además del conocido héroe, podemos controlar a Oddsock, una especie de perro que puede saltar muy lejos, Swoop, un pájaro que, lógicamente, puede volar y Toggle, un grandullón que es capaz de cambiar de tamaño.

Nosotros hemos probado una partida en solitario con Toggle, el personaje que seguramente añade más novedades a la jugabilidad. Al presionar L1, se vuelve chiquitito o vuelve a su tamaño grandote y pesado. Como supondréis, esto da pie a algunos puzzles espaciales muy interesantes. Por ejemplo, hacernos pequeños sirve para colarnos por túneles diminutos a los que ningún otro personaje puede acceder. Además, el Toggle pequeño, al pesar tan poco, puede correr por encima del agua. Por otra parte, sus saltos llegan más lejos, pero no puede mover ciertos objetos.

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3

Cuando nos hacemos grandes, nuestro peso aumenta mucho, lo que sirve para ejercer presión sobre algunas superficies. Si, tras esa presión, nos volvemos pequeños, las superficies nos propulsarán hacia arriba. Combinar las transformaciones a toda pastilla es clave para avanzar.

Zonas atestadas de pinchos, cuestas en las que hemos de resolver puzles a toda velocidad para que no nos aplaste una roca... Parece que los retos seguirán el estilo de siempre, pero retocados para obligarnos a aprovechar las ventajas de cada personaje.

Como siempre, hay ciertas zonas opcionales que están pensadas para ser superadas en grupos, ya sea de 2, 3 o 4 personas. Por otro lado, también podemos invertir tiempo en desplegar el pop-it y personalizar a nuestro pequeño héroe. Los 3 nuevos personajes permiten el mismo grado de personalización que el Sackboy. Eso sí, en esta demo no se nos mostraba hasta qué punto podremos editar nuestros propios escenarios o juegos. ¿Habrá nuevas opciones para el editor? Parece que tendremos que esperar para saberlo. Sólo ha trascendido que el panel táctil hará más fácil la edición, sobre todo cuando tengamos que "pintar" objetos sobre el escenario.

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3

Por cierto, se ha confirmado que los 8,5 millones de niveles ya creados por la comunidad se podrán disfrutar en Little Big Planet 3.

Si pasamos al apartado técnico, la verdad es que decepciona un poco comprobar que los gráficos son calcados a los de los de Little Big Planet 2. No hemos visto ninguna mejoría gráfica respecto al juego que justifique el cambio generacional, aunque hay que reconocer que los gráficos ya eran tremendamente bonitos antes. Los creadores aseguran que las texturas son hasta 4 veces más detalladas, aunque nosotros no hemos notado la diferencia, la verdad.

E3 2014: Impresiones de Little Big Planet 3

El lanzamiento de Little Big Planet 3 está previsto para noviembre de 2014. Mientras tanto, podéis ir centrifugando vuestra imaginación. Si, nuestra imaginación es algo maravilloso, como siempre nos recuerda esta saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3