Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Las claves de Pro Evolution Soccer 15

E3 2014: Las claves de Pro Evolution Soccer 15
Directas desde el E3 2014 os traemos nuestras impresiones de Pro Evolution Soccer 15, la saga futbolera que espera arrebatarle el reinado a FIFA esta temporada. Hemos hablado con su productor, Kei Masuda, y esto ha sido todo lo que nos ha contado.

Puede que el E3 2014 haya terminado, pero nuestras ganas de videojuegos siguen siendo las mismas (o más) que antes de que empezara. Y con el Mundial de Fútbol Brasil 2014 a pleno rendimiento, lo que más nos apetece (aparte de pegarnos un chapuzón en la piscina) es echar unas partiditas con los amigos a uno de los reyes del fútbol en consola: Pro Evolution Soccer 2015. Durante la feria, tuvimos el placer de entrevistar a Kei Masuda, su productor, que nos contó algunas de las claves que la saga esperá entregar a los aficionados en esta próxima entrega.

E3 2014: Las claves de Pro Evolution Soccer 15

En palabras de Masuda, la intención con PES 15 es volver a las sensaciones del original, aquel que tan buenos ratos nos hizo pasar en PlayStation 2. Para ello, han escuchado los ruegos y quejas de todos los aficionados, poniendo especial énfasis en mejorar la experiencia multijugador online. Pero no solo eso, el multijugador local, descuidadao en anteriores entregas, también va a recibir un trato especial, de forma que los partidos con los amigos en casa volverán a ser lo que eran.

E3 2014: Las claves de Pro Evolution Soccer 15

Otro de los pies de los que cojeaba el juego, la inteligencia artifial de los porteros, va a ser mejorada sustancialmente, de forma que ya no volveremos a estrellar el mando contra la pared ante las "cantadas" de los guardametas. O al menos, no tanto como antes. Pero no solo los porteros van a ver sus capacidades aumentadas: los defensas también han estado entrenando todo la temporada y han recibido un chute de inteligencia artificial que los hará mucho más eficaces. Además, Konami ha puesto especial atención a los equipos reales, de forma que su comportamiento en el terreno de juego virtual será exactamente el mismo, con sus equipaciones, tácticas y características particulares. Y por supuesto no se han olvidado de los jugadores estrella: los Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Diego Costa virtuales poseen los mismos gestos y expresiones que sus contrapartes reales.

E3 2014: Las claves de Pro Evolution Soccer 15

Y hablando de expresiones: el laureado motor FOX engine, la maravilla arquitectónica de la que el equipo de Kojima Productions está tan orgullosa, y una de las piezas clave de Metal Gear Solid V (tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain), se ha puesto una vez más al servicio de Pro Evolution Soccer 15 para mostrar unas localizaciones y jugadores más realistas que nunca. Eso sí, a pesar de que el aspecto gráfico ha mejorado sustancialmente respecto a entregas anteriores, sabemos de sobra que este motor es capaz de mucho más.

Y si os habéis quedado con más ganas de fútbol, aquí tenéis el análisis de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y nuestra recreación del partido España-Chile (antes de que tuviese lugar el fatídico encuentro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3