Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Impresiones de Star Wars Battlefront

Luis López Zamorano

E3 2015: Impresiones de Star Wars Battlefront
Directo desde el E3 2015 os traemos nuestras impresiones de Star Wars Battlefront porque ¡ya hemos probado el esperado título desarrollado por DICE para PC, PS4 y Xbox One! Esto es lo que hemos podido jugar.

Hace mucho, mucho tiempo, viajamos a una galaxia muy muy lejana para vivir por primera vez la que para muchos es la mejor batalla galáctica de la historia del cine. Hablamos, como no, de la batalla de Hoth de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Aquella espectacular lucha en la que Irvin Kershner nos subía a bordo de un veloz snowspeeder acompañando a Luke Skywalker hizo que muchos terminásemos de amar Star Wars y el género de la ciencia ficción y ahora, gracias a Star Wars Battlefront podemos revivir aquella experiencia como nunca antes.

Luchando contra el gigante AT-AT

Durante la conferencia de Electronic Arts del E3 2015 pudimos ver un gameplay de la batalla de Hoth en Star Wars Battlefront y nosotros hemos podido jugar esa misma batalla en el stand de la compañía que estaba perfectamente decorado simulando los pasillos excavados en la nieve de El Imperio Contraataca. En este fantástico ambiente hemos jugado una partida 15 vs 15 al modo Walker Attack que, como ya estaréis imaginando, nos hace enfrentarnos a los poderosos AT-AT imperiales.

La misión de los soldados rebeldes (bando con el que jugamos nuestra partida) en este modo de juego será la de activar una serie de balizas repartidas por el mapa para acabar con los AT-AT antes de que logren acercarse y destruyan la base Echo. Por su parte, los snowtrooper imperiales se dedicarán a escoltar a los andadores a la par que irán desactivando torretas situadas para proteger las trincheras rebeldes. Como no, para lograr la misión, cada uno de los bandos podrá equipar a sus soldados de distintas maneras.

Preparados para la batalla

Por desgracia, las opciones de personalización de Star Wars Battlefront nos han parecido algo escasas en esta demostración del modo Walker Attack que hemos podido probar en el E3 2015, algo que esperamos que se solucione de aquí hasta que se ponga a la venta el título. Como decíamos antes, nosotros jugamos desde el lado rebelde y se nos permitía elegir entre varias razas para crear a nuestro personaje: Humanos, rodianos y sullust.

Cada una de estas clases poseía tres especiales: Jetpack, para sobrevolar brevemente el escenario y alcanzar lugares elevados o lejanos y sorprender a nuestros rivales desde las alturas; escudo, para protegernos de los ataques enemigos; y explosivos, para causar un mayor daño a naves y soldados de a pie. Algo más escaso eran los especiales que se podían activar en las naves ya que sólo eran dos: Escudo y misil de protones.

E3 2015: Impresiones de Star Wars Battlefront

Combatiendo desde las alturas

Pese a las pocas opciones especiales de las naves de Star Wars Battlefront, éstas siguen siendo uno de los grandes atractivos del título. Y es que, aunque no podamos salir al espacio exterior con ellas, el subir a bordo de un X-Wing y poder volar sobre el campo de batalla derribando vehículos rivales y soldados imperiales no tiene precio. Eso sí, el escenario en el que jugamos se nos hacía algo pequeño para recorrerlo a toda velocidad en el X-Wing y hemos notado que el control de la emblemática nave que terminó con la primera Estrella de la Muerte es algo “durillo”, algo muy parecido a lo que ocurre con los jets de Battlefield.

Aún así, las batallas aéreas nos hacían sentirnos parte de la batalla de Hoth como nunca. Y es que, el vuelo en tercera persona resultaba idéntico al de las películas, y desde dentro de la cabina de la nave daba una sensación de velocidad pasmosa. Aunque se echa en falta una animación del soldado pilotando, porque lo que hace es pedir apoyo aéreo y entonces es cuando pasamos a controlar el vehículo.

Efectos visuales renovados

De todos modos, Star Wars Battlefront luce genial a día de hoy y ha sufrido importantes cambios visuales con respecto a lo que pudimos ver cuando se presentó y realizamos nuestro primer avance. Por un lado, la demostración que jugamos en el E3 2015 contaba con unos decorados muy realistas y clavados a los de la película, además de mejores animaciones de personajes cuando se luchaba con la vista en tercera persona, algo por lo que optaba la mayoría de los asistentes y que nos hace una idea general de lo que prefieren los usuarios que sea Star Wars Battlefront.

E3 2015: Impresiones de Star Wars Battlefront

Por otro lado, también se han incluido retroceso en las arma y una nueva interfaz que no nos ha terminado de convencer del todo. Es cierto que resulta más visible y colorida que la anterior y que ofrece más información en tiempo real de cómo se desarrolla la batalla, pero también lo es que te saca un poco de la acción y te puede despistar dejándote a merced del enemigo. Además, nos ha parecido que el efecto de distorsión que se genera alrededor de la mira si utilizamos la óptica del fusil es algo molesta.

Conclusión

Aunque no dejan de ser pequeños detalles pasables que a otros pueden agradar, no han impedido que, después de haber jugado una épica partida de 30 minutos en Hoth al modo Walker Attack, salgamos con la sensación de que Star Wars Battlefront parezca el mejor shooter del E3 2015. Tiene cosas por pulir, sí, pero la fidelidad a la película es impresionante, y sus partidas multijugador resultan muy divertidas. No nos extraña en absoluto que tenga tantas nominaciones a mejor juego de la feria. ¡Y eso que no hemos podido controlar a los héroes de Star Wars Battlefront como Luke Skywalker o Dath Vader!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3