Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016, Battlefield 1 - Impresiones tras jugarlo

E3 2016, Battlefield 1 - Impresiones tras jugarlo
Por fin hemos podido meternos de lleno en la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1, sin duda uno de los juegos que más está dando que hablar incluso antes del E3 2016. Veamos cómo se porta con 64 jugadores en movimiento.

Battlefield 1 está en el punto de mira (nunca mejor dicho) de todos los fans de los shooter bélicos, tras su radical cambio de registro, que nos lleva de vuelta a la Primera Guerra Mundial. Por eso, ardíamos en deseos de entrar en el showfloor del E3 2016 y probar el juego en persona. Antes de  comenzar a jugar nuestra partida (un enfrentamiendo de 64 jugadores en PC en modo conquista) hemos asistido a la proyección de dos nuevos tráiler, con secuencias de juego adicional. Se han confirmado tres localizaciones: Arabia, los Alpes y el norte de Francia, en las que veremos cambios del clima en tiempo real, como tormentas de arena, lluvia o niebla, que se traducen en cambios en la ilumiación y cosméticos, pero que no afectan a la jugabilidad.

Un shooter con clase(s)

Las clases disponibles son las mismas de los Battlefield anteriores: asalto (armados con una ametralladora o escopeta de cartuchos), médico (con un fusil semiautomático) apoyo (con ametralladora pesada) y explorador (con rifle de precisión). Cada una de estas clases tiene, además, habilidades exclusivas y seis variaciones de armamento. La mayor novedad en este aspecto es que también podemos aparecer en el campo de batalla a bordo de un vehículo y entonces elegimos nuestra clase entre oficial tanquista o piloto. Los soldados se organizan en escuadras de cinco hombres, y el líder puede marcar objetivos en el campo de batalla.

E3 2016, Battlefield 1 - Impresiones tras jugarlo

El nivel que hemos jugado en Battlefield 1 es St Quentin Scar (Francia), en una partida de 64 jugadores en PC. El modo conquista consiste en tomar una serie de banderas repartidas por el escenario. El bando que va perdiendo recibe el apoyo de los zeppelines: el piloto puede bombardear zonas y los tripulantes utilizan ametralladoras de posición, del calibre 50, aunque la verdad, resulta bastante sencillo derribarlos con las piezas de artillería que hay repartidas por el escenario o con los biplanos.

En cuanto al juego, el ritmo es muy rápido, como en Star Wars Battlefront, y el uso de vehículos es muy habitual. Esto, unido al sistema de respawn, le da bastante aleatoriedad, y es difícil sobrevivir demasiado tiempo desués de haberte cargado a tres o cuatro oponentes. 

Guerra sin freno

Aunque las armas sean más antiguas que en otros Battlefield, se puede jugar con enorme fluidez, como si empuñásemos fusiles modernos. Los ataques cuerpo a cuerpo son más salvajes, pero no hemos tenido la sensación de que ninguna de las armas cuerpo a cuerpo resultase más efectiva que un arma de fuego, como se insinúa en el tráiler. Lo que sí es más efectivo es calar bayoneta y cargar contra el enemigo a toda velocidad para ensartarlo. Algo lógico, por otra parte. La colaboración entre miembros de un mismo bando es más necesaria que en los juegos anteriores y los vehículos resultan más efectivos. Al no tener un equivalente de los helicópteros, los tanques son demoledores, lo cual también parece muy propio "de la época".

E3 2016, Battlefield 1 - Impresiones tras jugarlo

¿Qué hay del apartado técnico? Los modelos de los soldados, como nos han explicado esta mañana en la entrevista, son muy variados debido a la diversidad racial. No hemos visto todos los disponibles, pero no nos ha dado la impresión de que se repitiesen demasiado en el campo de batalla, lo que añade más realismo. Gráficamente, se ve de escándalo, aunque el nivel no tenía grandes cambios con Levolution, la destrucción que permite el motor Frostbite sí que hace que sea muy dinámico.

En general, jugar con Battlefield 1 es una auténtica gozada, pero apenas hay diferencia respecto a ponernos ante Battlefield 4. Lógicamente, sí que hay mejora gráfico, ya que está al nivel de Star Wars Battlefront. ¡Gracias, motor Frostbite! Sin duda, es uno de los juegos más espectaculares de la feria. ¡Y eso, que no se ha mostrado la campaña más que en el tráiler! ¿Estamos ante el ganador de ese "derby" entre Call of Duty y Battlefield al que nos están acostumbrando? Por ahora, desde luego, nos ha encantado viajar al pasado.

¿Quieres conocer más juegos de Este E3 2016? Mira lo que presentó EA en su conferencia o la lista completa con todos los juegos de la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3