Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016, Resident Evil 7 para PlayStation VR - Impresiones

E3 2016, Resident Evil 7 para PlayStation VR - Impresiones
Resident Evil 7 para PlayStation VR fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Sony en el E3 2016. Nosotros hemos podido probar una demo y os contamos nuestras impresiones a continuación.   

Resident Evil 7 fue presentado de forma oficial durante la conferencia de Sony en el E3 2016, donde además se anunció una versión para PlayStation VR. La demo del juego ya se encuentra disponible en PS4 para todos los usuarios de PlayStation Plus, pero nosotros hemos podido probar una demostración en el dispositivo de realidad virtual de Sony. Capcom ha cuidado todos los detalles para que nos metiésemos en situación, presentando un stand con la forma de una casa abandonada al sur de los Estados Unidos y un interior aterrador. Los periodistas pasábamos a través de un pasillo oscuro con viejos cuadros colgados en las paredes, y nos íbamos metiendo en habitaciones que parecían sacadas del juego. En cada una de esas habitaciones nos esperaba una silla de madera, una consola con PlayStation Camera y el casco de PlayStation VR

Hemos podido completar la demo de Resident Evil 7 par PlayStation VR con la ayuda de una persona de Capcom para alcanzar los dos finales posibles. Las sensaciones que hemos tenido con el dispositivo de realidad virtual de PS4 han sido dispares. La inmersión es perfecta y el juego resulta totalmente envolvente, con una iluminación y un apartado sonoro que nos aceleran el pulso desde que comenzamos a jugar. Por su parte, el nivel visual es muy justo, con escenario poco detallados y puzles muy simples.

Lo cierto es que al principio cuesta acostumbrarse a los controles de Resident Evil 7 en PlayStation VR. El movimiento de la cámara depende por completo de hacia dónde apuntemos con la mirada, mientras que con el stick derecho controlamos hacia dónde está dirigido nuestro cuerpo. Resident Evil 7 es un juego en que queremos explorar hasta el último rincón sin dejar de mirar por encima del hombro para no llevarnos una sorpresa desagradable, por lo que todavía hay que pulir algunos aspectos del control para no acabar chocando contra los muebles del entorno. La interacción con los objetos también nos ha parecido muy simple, y es que se limita a presionar "X" en determinados momentos o seleccionar herramientas de nuestro inventario con la cruceta de control. A pesar de todo ello, nos aseguran que el juego no se adaptará a los controles con PlayStation Move. 

E3 2016, Resident Evil 7 para PlayStation VR - Impresiones

En cualquier caso, hay que recordar que no es más que una demo de Resident Evil 7 VR, y aunque no resulta tan terrorífica como The Kitchen o P.T. Silent Hills, sí que aprovecha el dispositivo de realidad virtual de Sony para hacernos disfrutar de la experiencia al máximo. No os podéis imaginar los gritos que se oían en las salas contiguas. Y seamos serios, nosotros también hemos pegado un par de saltos en nuestra silla. Lo que más nos ha sorprendido es que lo poco que hemos jugado recuerda más a juegos de terror psicológico como Outlast que a los clásicos Resident Evil, con zombies y la siempre presente corporación Umbrella.

Parece claro que es un juego diseñado para PlayStation VR, aunque también se podrá jugar en PS4 y Xbox One de forma convencional. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de enero de 2017 para disfrutar de la versión final y ver hasta dónde ha llevado Capcom esta terrorífica atmósfera. Mientras tanto, aquí os dejamos con un gameplay de la demo de ResidentEvil7 que está actualmente disponible en PS4 para todos los jugadores de PlayStation Plus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3