Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST: probado Batman Arkham City

Sergio Gracia

GAMEFEST: probado Batman Arkham City

Ya estamos en el GAMEFEST 2011 y, aunque de momento no hay mucha gente (normal, por el día y las horas que son) ya se respira un ambiente de fiesta de lo más agradable. Lo que estamos haciendo ahora es probar todos los juegos que podamos antes de que esto 'se ponga hasta las patas'.

Uno de los que nos hemos lanzado a jugar primero es Batman Arkham City, en el stand de Warner Bros. La primera impresión que nos ha dado y como ya habían comentado los chicos de Rocksteady, es que el juego es mucho más grande que su antecesor. Comenzamos la demo controlando a Catwoman, uno de los nuevos personajes que harán aparición en Arkham City. El control en los combates es exactamente igual que en Arkham Asylum, pero las combinaciones de golpes resultan más fluidos y variados.

Como decimos, el control de Catwoman es el mismo que el de Batman, pero sí que podemos diferenciarlos por la agilidad y velocidad de ésta a la hora de 'repartir tollinas'. No tardamos mucho en librarnos del grupo de matones de turno, y es entonces cuando el hombre murciélago entra en acción.

GAMEFEST: probado Batman Arkham City

Batman se encuentra en ático de un edificio, contemplando desde las alturas la inmensa ciudad que se extiende ante nuestros ojos. Antes de nada, debemos escanear la zona en busca de nuestro próximo objetivo, para ello utilizaremos un dispositivo que funciona de forma muy similar al artilugio con el que hacíamos saltar los sistemas de seguridad de Arkham Asylum. Una vez hecho es hora de desplegar las alas y planear por las oscuras y húmedas calles de Arkham City. No tardarán en aparecer nuestras primeras 'víctimas', por lo que descenderemos para darles su merecido.

Un helicóptero sobrevolará la ciudad constantemente. Podremos engancharnos con nuestro 'bat-gancho' a cualquier cornisa, saliente e incluso al propio helicóptero, desde donde tendremos una visión aún más amplia de la increíble ciudad que se han 'currado' la gente de Rocksteady.

Desde luego, Batman Arkham City va a ser uno de los grandes del año y de la feria, aunque competidores de nivel no le faltan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.