Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Avance de PES 2015

Gamescom 2014: Avance de PES 2015
Hemos podido asistir a una presentación con tres de los responsables del nuevo estudio que Konami ha abierto en Windsor (Inglaterra), para ayudar al equipo japonés que siempre se ha ocupado de la saga: Adam Bhatti, Klaus Ganer y James Cox, que nos han explicado las principales novedades del juego.

PES 2015 anunció durante la conferencia de Konami en Gamescom 2014la fecha de salida de la demo y de su versión definitiva. El 13 de noviembre llegará, en principio, a PS4, Xbox One, PC, PS3 y 360, en lo que supondrá el debut de la saga en la nueva generación. Antes, el 17 de septiembre, se lanzará una demo para consolas. Los que reserven el juego, tendrán disponibles a los once jugadores del mejor equipo UEFA de la pasada temporada, para usarlos en el modo MyClub.

 

Gamescom 2014: Avance de PES 2015


Para la portada, se ha elegido a Mario Götze, por ser el autor del gol que dio el Mundial a Alemania y porque en Konami creen que va a ser una superestrella. Los responsables aprovecharon para meter una pullita a FIFA y decir que es aburrido que en una saga aparezca siempre el mismo jugador… aunque Pro Evolution Soccer lo hizo en el pasado reciente con Messi y Cristiano Ronaldo.

Con PES 2015, se ha querido recuperar lo que hizo grande a la saga, hasta los tiempos de PES 5 y PES 6. Son conscientes de que, el año pasado, la gente se sintió muy desencantada con el resultado del producto, así que han querido hacer borrón y cuenta nueva con el estreno en la nueva generación. Ese regreso a las raíces, a cuando aún se jugaba más con la cruceta que con el joystick, se resume en tres aspectos clave: los goles, el último pase y el uno contra uno.

 

Por otra parte, han mejorado la característica PES ID, que hace que los equipos y los futbolistas se comporten como sus homónimos reales. Como ejemplo, nos pusieron el caso del citado Götze, cuyo estilo de juego está determinado por numerosos parámetros: fortalezas, debilidades, estilo y estadísticas reales (sobre control del balón, definición, regate, pase en corto, técnica de pase, entradas, salto…).

 

Gamescom 2014: Avance de PES 2015

 

Se han mejorado las animaciones de los jugadores y se han introducido más accesorios para cada uno, como vendas en los tobillos o muñequeras, según los lleven o no en la realidad. En el caso de los equipos, han mejorado su estrategia, en base a elementos como si el equipo juega fuera o en casa, el tipo de posesión en ataque o la forma de hacer frente a la posesión del rival. Por ejemplo, si juegas con el Barça, el equipo rival tenderá a encerrarse. Por otra parte, habrá actualizaciones semanales de las plantillas y  su rendimiento.

 

Una de las grandes novedades de este año será el modo MyClub, una evolución de la Liga Máster. Para fichar jugadores, antes podremos contratar agentes, que podrán estar especializados en un determinado tipo de futbolista, por ejemplo, para que el proceso de contratación no sea algo aleatorio. Habrá que llegar a acuerdos monetarios con el otro club. Los entrenadores serán otro factor que habrá que tener en cuenta, de modo que cada uno contará con unas formaciones y unas preferencias diferentes. A medida que los jugadores y el entrenador se acoplen mejor, aumentará el espíritu de equipo. A este modo MyClub se podrá jugar tanto offline como online.

 

También han querido reinventar el juego cooperativo, con una característica llamado “role control”. A la hora de jugar un partido con amigos en el mismo equipo, será posible que cada usuario se ocupe únicamente de una determinada línea del campo (defensas, centrocampistas, delanteros), según lo que se le dé mejor a cada uno.

 

Gamescom 2014: Avance de PES 2015

 

Después de la presentación, tuvimos ocasión de probar una demo del juego, con un partido entre España y Alemania, que ganamos 1-0, manejando a la campeona del mundo de 2010, por supuesto. El gol fue de Xavi Hernández, que, en esta demo, aún no se ha retirado de la selección. El apartado gráfico es similar al del año pasado, en términos generales, aunque este año habrá muchos más jugadores con su cara real, a diferencia de lo que sucedió el año anterior.

 

El control de PES 2015 nos ha parecido que ha mejorado bastante, gracias a una conducción de la pelota que, efectivamente, parece que se asemeja un poco a la de PES 6, la última gran entrega de la saga antes de su decadencia. Hemos notado algún problemilla con la IA, como tener el balón con un jugador en la banda y que nadie viniera al centro a ofrecerse, pero, al tratarse de una beta, seguramente no sea algo definitivo.

En cuanto a las licencias, la Champions League volverá a ser la estrella indiscutible. Además, se incluirá, por primera vez, la segunda división de países como España, Inglaterra, Italia o Francia.

Parece haber mejorado bastante respecto al año pasado, si bien FIFA, con su inercia ganadora del último lustro, sigue un par de pasos por delante y tendrá la ventaja de llegar al mercado dos meses antes. En todo caso, habrá que estar atentos al estreno de PES en la nueva generación, pues la demo de PS4 que hemos probado da a entender que se han resuelto muchos de los problemas del pasado, y eso ya es un gran paso adelante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom