Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Avance Quantum Break

Gamescom 2014: Avance Quantum Break
La presentación de Quantum Break en Gamescom 2014 ha estado a cargo del mismísimo Sam Lake, mandamás de Remedy Entertainment. Y esto es todo lo que hemos podido ver en la demo de casi 20 minutos que nos han enseñado.

Todas las consolas quieren presumir de exclusivadades y Xbox One lo hace de Quantum Beak. El juego desarrollado por Remedy Entertainment es una aventura de acción dirigida por la narrativa. Nos contará la historia de un experimento que acaba mal y a Jack, el protagonista, le coge en medio de la catastrofe. Estos sucesos son los responsables de que Jack obtenga el poder de detener el tiempo.Como buen juego de Remedy, Quantum Break tendrá una gran historia detrás, pero hoy no van a hablar de eso; hoy quieren centrarse en la jugabilidad.

Gamescom 2014: Avance Quantum Break

Todavía tendremos que esperar hasta 2015 para que llegue Quantum Break así que todo está por optimizar, pero desde el estudio de desarrollo comentan que están contentos con cómo va el proceso. La demo de 19 minutos comienza con Jack, que se está escondiendo en la parte de arriba de un puente tomado por fuerzas policiales. Parece una secuencia de una zona intermedia de la aventura donde una corporación enemiga, Monarch Solutions, está buscando a Jack, aunque no sabemos con qué propósito.

La gente protesta en la calle y las fracturas en el tiempo son cada vez más inestables. La demo se corresponde, en buena parte, con lo que vimos en la conferencia de Microsoft, pero algo más extendida. En ella vemos de nuevo a Jack, caminando por el interior de un edificio, demostrando que Quantum Break contará con un apartado visual bastante notorio. En los enfrentamientos veremos coberturas en tercera persona y nuestro poder tendrá gran importancia: podremos detener el tiempo para usarlo en nuestro beneficio, por ejemplo para atacar a los enemigos o detener balas en el aire.

Gamescom 2014: Avance Quantum Break

Mientras avanzamos en la historia Jack va mejorando sus poderes. Una de sus misiones durante la demo es la de cruzar un puente. Mientras lo intenta, de repente, cae un camión, pero Jack lo detiene parando el tiempo. Al utilizar esta habilidad todo el mundo se congelará a nuestro alrededor: gaviotas, objetos por el aire (conos, botellas), gente...

Más adelante aparece un enemigo semiacorazado, al que Sam Lake llama “Juggernaut” que lucha contra Jack en un puente lleno de coches cuyos faros son la única iluminación de la escena. Jack podrá usar sus poderes para revelar objetos del entorno que, según vemos, son útiles para conseguir derrotar al "Juggernaut".

Tras vencer a la criatura, la demo sigue con contenido inédito que no se vio en la conferencia de Microsoft. Aquí la escena está protagonizada por un barco que va a chocar contra el puente, un fragmento que enlaza un poco con el teaser tráiler que se mostró cuando el juego se dio a conocer allá por mayo de 2013. Jack se quedará colgado de una estructura precaria tras el choque del barco, apunto de caer, pero consigue recuperar la verticalidad y seguir avanzando por una especie de pasarela bastante insegura que Jack va modificando con sus poderes temporales.

Gamescom 2014: Avance Quantum Break

Sigue avanzando por el puente y, luego, vuelve a echar mano de sus poderes para caminar sobre el vacío aprovechando los típicos carteles que se ponen sobre las carreteras para hacer indicaciones. Quantum Break tiene ese toque sobrenatural, al igual que lo tenía Alan Wake, que no dejará de sorprendernos durante la historia. Cuando Jack utiliza sus poderes, aunque el tiempo esté detenido, sigue habiendo objetos que van chocando entre sí, y eso le añade un componente de desafío a Quantum Break, ya que tendremos que correr en el momento exacto para superar ciertos tramos.

En el momento más interesante, cuando Jack finalmente consigue llegar al barco que ha chocado con el puente, acaba la demo, dejándonos con ganas de más. Quantum Break, gráficamente hablando, es de lo mejor que se ha mostrado en Xbox One hasta el momento y su atmósfera "grisácea" no se parece a nada que hayamos visto anteriormente; muy al estilo de Remedy Entertainment. 

Gamescom 2014: Avance Quantum Break

Sam Lake tuvo a bien contestar unas preguntas después de enseñarnos la demo y reveló detalles muy interesantes como que "habrá serie de televisión" dedicada a la corporación de Monarch Solutions. Empezará a emitirse durante los próximos meses, con la idea de que coincida con la salida del juego. Por lo que comenta, el cierre de Microsoft Studios no afectará a los planes de la serie, ya que no estaban relacionados con ella.

Quantum Break tendrá una mezcla de combate, aventura y plataformas muy equilibrada. Sam Lake nos adelanta que la atmósfera del juego y la inmersión irán mucho más allá de la "catástrofe naval" de la demo y confirma la existencia de nuevos poderes para Jack, como la visión temporal que nos servirá para ver cosas del futuro y del pasado, o para ayudarnos a resolver puzles relacionados con la manipulación del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom