Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2015: Impresiones de Crackdown 3

Alejandro Oramas Monzón

Gamescom 2015: Impresiones de Crackdown 3
Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Crackdown 3 en la que varios miembros del estudio han jugado una demo en directo. A continuación, os contamos nuestras impresiones de este exclusivo de Xbox One.  

Crackdown 3 fue uno de los protagonistas de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015, y es que el título de Ruffian Games, además de presentar su nuevo tráiler, también confirmó que hará uso de la nube con el fin de multiplicar por 20 el poder de cálculo de Xbox One. Pues bien, tras la conferencia hemos podido asistir a una presentación a puerta cerrada de Crackdown 3 en la que varios miembros del estudio jugaron una demo en directo. Os contamos nuestras impresiones.

Gamescom 2015: Impresiones de Crackdown 3

En primer lugar, los chicos de Ruffian Games nos han aclarado que Crackdown 3 tendrá campaña principal, aunque en esta ocasión se han centrado en explicar detalles sobre el multijugador, un sandbox de destrucción. La saga siempre se ha basado mucho en las físicas, y desde Ruffian Games querían aplicar eso al apartado multijugador, haciendo que el mundo en el que jugamos sea destructible. Durante la presentación a puerta cerrada, nos han mostrado esa idea con una demo de una prealpha del juego en la que disparan a un muro para que veamos cómo cada bala genera su agujero y cómo las piedras van cayendo una a una. Vuelven a realizar la misma acción de disparar al muro, aunque esta vez con una ametralladora de gran calibre que provoca que la pared se venga abajo más rápido. Lo cierto es que nos parece que luce bastante espectacular. 

La demo continúa y el personaje se acerca a un edificio alto en el que se encuentran sus compañeros, y va destrozando las distintas partes para demostrar que todo se derrumba. Dispara a la zona en que se encuentran sus compañeros, que caen junto con toda la estructura. Ahora, el personaje dispara a la base de una torre hasta que, al final, cuando la base no puede sujetar más la parte de arriba, toda la torre se viene abajo. Desde Ruffian Games destacan el uso de las físicas y explican que buscan expandir el mundo y ofrecer un mayor nivel de detalle con Crackdown 3. Aseguran que la potencia de Xbox One les permite crear semejante nivel de destrucción y detalle. 

Gamescom 2015: Impresiones de Crackdown 3

Durante la presentación nos dicen que Crackdown 3 nos permitirá hacer todo lo que queramos, y lo demuestran disparando a otra torre con un lanzacohetes que se derrumba piso a piso. Explican que la torre se cae hacia el lado que dictan las físicas. Estamos ante una pre-alpha, y eso se nota en el nivel de detalle general, pero el comportamiento de las físicas nos ha parecido muy bueno. Para terminar, utilizan una cámara libre que muestra desde el cielo la forma de romperse de múltiples edificios a medida que disparan contra ellos. Crackdown 3 saldrá a la venta en Xbox One en una fecha aún por confirmar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.