Logo Hobbyconsolas.com

Hemos jugado a Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra

Jorge S. Fernández

Hemos jugado a Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra
Hemos tenido la oportunidad de jugar a Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra, la nueva aventura del genial título de cartas de Blizzard que llegará la próxima semana.

earthstone Heroes of Warcraft se ha convertido en uno de los juegos más populares de Blizzard a pesar de ser un título relativamente reciente. Tras su lanzamiento inicial, el número de jugadores ha crecido de forma exponencial, llegando a un punto donde ya muchos de sus jugadores se ha atascado en la lucha por rangos. En este tipo de enfrentamientos muchos han visto cómo su frustración iba en crecimiento por la imposibilidad de alcanzar nuevos rangos más avanzados.


Una buena alternativa a estos momentos de stress son las aventuras, que como en el caso de Gobins vs Nomos y Naxxaras ofrecen una genial alternativa al multijugador con una serie de campañas que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos como jugadores de Hearthstone. La siguiente campaña en llegar será Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra, que nos invitará a derrotar al dragón negro Nefarian, como los propios chicos de Blizzard nos describen, hijo de Alamuerte, controla la cima de la Montaña Roca Negra como si le perteneciera. Este dragón, astuto y despiadado, construyó la Guarida de Alanegra como refugio para la estirpe del Vuelo Negro y sus múltiples experimentos. También es el lugar donde emprendió la creación de su ejército definitivo de dragones cromáticos, idóneos para aplastar a Ragnaros y a sus llameantes esbirros que pueblan las profundidades de la montaña (el pasatiempo favorito de Nefarian).

Hemos jugado a Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra


Con estos antecedentes, ya sabemos lo que nos podremos encontrar en esta nueva expansión Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra. Hemos tenido la posibilidad de jugarlo ya, al menos varias partidas frente al primero de los personajes que nos ofrece esta aventura. Coren Brebaje Temible fue el primero en poner a prueba nuestra pericia como jugadores, y vaya si lo ha conseguido. En el modo normal no nos ha sido difícil doblegarle, con sus 30 puntos de vida y con una serie de cartas normalita no es una empresa difícil. 


Sin duda el punto más interesante de este enemigo es su poder de héroe, que además le cuesta 0 manás. Cuando Coren lo lanza veremos cómo cada uno de los contrincantes recibe una carta de su mazo. A priori puede parecer una cierta ventaja sacar una nueva carta en cada turno, pero al recibirla nosotros también la cosa se equilibra bastante. Ahora bien, si nos encontramos en un punto de la partida donde nos encontramos en inferioridad de cartas sobre el tablero, cada uno de estos poderes de héroe serán una pesada losa muy difícil de contrarrestar.

Hemos jugado a Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra


Coren Brebaje Temible ha tornado en un personaje realmente desafiante cuando lo hemos probado en modo heroico, aunque menos de lo que esperábamos. Coren cuenta en este modo con 15 puntos de armadura adicionales a sus 30 de vida, por lo que tenemos que infligirle 45 puntos de daño para acabar con él. No han sido partidas de cartas con poco maná, más bien todo lo contrario, la gran mayoría con cartas de manás a partir de 5 o 6, por lo que los primeros turnos sólo podemos valernos de las cartas que lanza al tablero Coren con su propio poder de héroe.


En el modo heroico hemos podido derrotarlo dos veces de cuatro partidas que jugamos, y aquí ha tenido mucho que ver como, suele ocurrir, la suerte que hayamos tenido con el reparto de cartas. De todas maneras hemos tenido la posibilidad de jugar alguna de las novedades del mazo. La más común ha sido el Parroquiano Lúgubre, una carta de 5 manás y 3/3 que invoca una copia de sí mismo cada vez que sobrevive a un turno con daño, algo que sin duda nos vino muy bien para compensar el menor número de cartas en el tablero en los primeros compases de los combates.

[gallery:113594]


En cuanto al tablero de juego, pues hemos comprobado su temática centrada en torno al fuego y la lava, con numerosos objetos interactivos, como ya viene siendo habitual en Hearthstone Heroes of Warcraft. El sonido como siempre, de 10, espectaculares voces y efectos por parte de todos los personajes, una música relajante y pegadiza a la vez, que nos mete de lleno en el ambiente de estas partidas. Hearthstone Heroes of Warcraft Montaña Roca Negra llegará seguramente la próxima semana, y ahí estaremos para contaros todo lo que nos ofrece más allá de Coren Brebaje Temible, que nos ha servido de excelente toma de contacto para esta nueva entrega, que de momento, promete al menos la misma diversión que las anteriores, tornándose en una excelente alternativa a la lucha por rangos y el modo Arena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.