Logo Hobbyconsolas.com

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress
Sky Fortress es el primer DLC que llegará a Just Cause 3 como parte de la expansión Aire, Tierra y Agua. Os contamos qué nos ha parecido tras surcar los cielos a toda velocidad con el nuevo traje aéreo de bavarium. 

Just Cause 3 recibirá muy pronto la expansión Aire, Tierra y Agua, compuesta por tres contenidos que, haciendo honor a su nombre, expandirán a nuevos horizontes todo el caos que Rico Rodriguez puede causar en Medici, que ya es bastante explosivo en el juego principal. El primero de estos contenidos, Sky Fortress o Fortaleza Aérea, nos lleva a surcar los cielos con el nuevo traje aéreo de Bavarium, el rifle de asalto "Bavarium Splitter" y el "Evictor", un dron autónomo de defensa personal que actúa como un vehículo aéreo con alto poder destructivo.

Como os estaréis imaginando, todo en este contenido gira en torno al nuevo traje aéreo, que actúa como una suerte de mochila propulsora permitiendo a Rico recorrer los cielos a toda velocidad. El traje viene equipado además con un lanzamisiles guiado y una ametralladora con munición ilimitada... Vamos, que gracias al juguetito el agente latino se convierte en el primer caza de combate humano de la historia. En la esquina inferior izquierda tenemos un medidor que nos marca el tiempo que podemos utilizar el propulsor del traje, que se recarga automáticamente cuando no lo usamos, así que es recomendable usarlo en pulsaciones cortas para alcanzar grandes alturas.

Todos los cachivaches -propulsor, ametralladora y lanzamisiles- pueden ser mejorados para aumentar sus capacidades completando los nuevos desafíos que incluye Sky Fortress: carreras, destrucción de drones... Y todos ellos los encontraremos en la nueva "zona" que añade el contenido. Al instalar Sky Fortress, la fortaleza aérea que da nombre al DLC de Just Cause 3 aparecerá en los cielos de Medici. Para que os hagáis una idea, viene a ser algo muy parecido al Helitransporte de Shield y, como viene siendo habitual en Just Cause, podemos verla en todo momento desde la tierra y llegar a ella sin tiempos de carga.

Pero no sólo de nuevo juguetitos vive Sky Fortress: también tenemos a nuestra disposición nuevas misiones de historia, con una trama completamente nueva que nos invita a salvar Medici del ataque de un ejército de drones controlados por la misteriosa corporación eDEN. En lugar de utilizar el motor del juego en las escenas de vídeo, han optado por imágenes estáticas de estilo cómic para narrar la aventura. Las misiones principales se desarrollan siempre en la fortaleza, pero para continuar será necesario libear campamentos en tierra (como hacíamos en la historia principal, vaya).

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress

Las nuevas misiones principales no destacan por su duración, pero la verdadera gracia está en que a partir de ahora los nuevos juguetitos llegan para quedarse, así que podemos usarlos siempre que lo deseemos, incluso en el juego principal. La división de Avalanche afincada en Estocolmo (responables de Mad Max) se han encargado de este contenido, y se han asegurado de que todo esté perfectamente equilibrado para integrarse con el mundo de Just Cause 3. Así que si ya habías completado la aventura, ahora tenéis una excusa para empezar una nueva partida.

Eso sí, no es posible usar el traje aéreo de Bavarium en los desafíos de traje aéreo normal (básicamente, porque sería hacer trampas). Lo que sí es posible es alternar entre el traje aéreo normal y el de Bavarium en cualquier momento desde el menú de pausa, aunque... Una vez lo probéis, no vais a querer cambiar.

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress

Si el método de desplazamiento gancho-paracaídas-traje aéreo era ya de por sí muy divertido y extremadamente flexible, añadirle la propulsión de Bavarium lo multiplica todo por diez. Surcar los cielos a toda velocidad desatando una lluvia de fuego mortífera os hará sentir como una especie de ángel de la muerte (o, siguiendo con los paralelismos con Marvel, como el mismísimo Iron Man).

Además, como la gran mayoría de enemigos que incluye Sky Fortress son vehículos aéreos y drones armados hasta los dientes, el traje de Bavarium nos da la posibilidad de esquivar los misiles haciendo una pirueta (do a barrel roll!): un icóno en pantalla nos avisa de que un proyectil se acerca hacia nosotros, y debemos pulsar el botón en el momento justo para evitar que el parte meteorlógico prediga lluvia de trocitos de Rico Rodriguez.

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress

Al principio nos costó un poco hacernos al control de las nuevas herramientas, pero una vez le pillamos el truco nos lo pasamos bomba volando a toda velocidad y dejando una estela de explosiones a nuestra espalda. Just Cause 3 es uno de esos juegos en los que es fácil pasar más tiempo haciendo el cabra que completando misones de histoira, y este nuevo contenido va a aumentar la cantidad de locuras que podemos llevar a cabo, así que si sois de los que os habéis tirado infinitas horas experimentando con los cables, el C4 y el sistema de físicas, no vais a querer dejar escapar Sky Fortress.

¿Y qué os podemos contar sobre los otros dos contenidos, Tierra y Mar? Pues... ¡que prometen ser más locos todavía! Aunque aún están en desarrollo, pudimos contemplar en vídeo cómo está quedando el segundo contenido del pase de temporada. Y donde Sky Fortress añade un jetpack, este incluirá nada menos que un mecha. Sí, como lo leéis: un robot gigante que Rico puede utilizar para causar el caos. ¿Y lo mejor de todo? Vendrá equipado con una suerte de pistola gravitatoria que permite recoger objetos del escenario y dispararlos para crear... bueno, más caos.

Just Cause 3 - Avance del DLC Sky Fortress

Visto lo visto, no nos extrañaría que el tercer y último contenido, relacionado con el agua, nos invite a visitar la ciudad de la Atlántida... sobre una ballena robótica... que dispara misiles... que al estallar se dividen en más misiles (mejor no damos ideas). Aún no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada, pero Sky Fortress llegará en algún momento de marzo, mientra que el resto de contenidos lo harán a lo largo de 2016. Es posible hacerse con los tres contenidos por separado, pero si compráis el Pase de Expansión (24,99 €) obtendréis skins exclusivas para el traje aéreo y el paracaídas, y la posibilidad de disfrutar de Sky Fortress siete días antes que el resto de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.