Logo Hobbyconsolas.com

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U

Clara Castaño Ruiz

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U
Tras estrenarse hace un par de meses en Nintendo 3DS, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegará a Wii U el próximo 24 de junio para hacernos vivir toda la magia del mayor evento deportivo. Pero antes, os traemos nuestro avance. 

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina y dos deportistas de élite como son Mario y Sonic no podían faltar a la cita. Tras calentar motores en Nintendo 3DS, os traemos nuestro avance de la versión de Wii U en la que podremos disfrutar con una gran variedad de disciplinas deportivas en la franquicia de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. 

 

En el año 2007 y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Pekín, la mascota de Nintendo y la de Sega se pusieron un reto, subir a lo más alto del podio con una medalla de oro colgada al cuello. Después de la cita japonesa, repitieron en Londres 2012 y, por supuesto, no se perdieron las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Ahora, descansados y bien entrenados, vuelven puntuales al evento deportivo internacional más importante, no sin antes aprovechar para bailar un poco de samba en el rocódromo y pasear por las playas de Copacabana. 

 

Representa a tu país

Nada más comenzar nuestra partida y como en cualquier juego dedicado a unas Olimpiadas, lo primero que tenemos que hacer es elegir el país por el que queremos competir. En total, hay más de 80 países de los cinco continentes que podemos seleccionar, aunque predominan los de Europa. Una vez elegida nuestra bandera, nos trasladamos hasta una playa de Río de Janeiro a través de la que accederemos a las distintas competiciones y a nuestra residencia en la que podemos personalizar a nuestro Mii. 

 

Como era de suponer, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para Wii U sigue la línea marcada por los anteriores juegos de la franquicia de Nintendo. Eso sí, con mejor rendimiento y prestaciones que la versión de Nintendo 3DS que se estrenó a principios de abril. La mayor diferencia que nos hemos encontrado es que en Wii U no existe modo aventura, todo se divide en tres modalidades de juego: Partida rápida, Competición olímpica o Duelo de héroes. Estas tres modalidades se pueden disfrutar tanto en solitario como en multijugador offline para hasta cuatro usuarios. Es en compañía en donde más risas te puedes echar.

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U

 

Tenemos que especificar que no se puede acceder directamente a la competición Olímpica, primero tenemos que pasar una especie de entrenamiento en el modo partida rápida. Si superamos con victoria varias de las disciplinas deportivas, Sonic y Toad nos darán acceso a los Juegos Olímpicos. En ella podemos jugar directamente a cualquiera de las 14 competiciones que incluye el título de Nintendo y utilizar a cualquiera de los 30 personajes de Sega y Nintendo que aparecen en el título. Así, podemos aprovechar la velocidad de Sonic en los 100 metros lisos o la fuerza de Bowser en los partidos de fútbol. Este entrenamiento nos vendrá bien para familiarizarnos con los botones que vamos a utilizar en las competiciones y, en el caso de la Gimnasia rítmica, con la música que se utiliza en cada ejercido para no perder el ritmo. Una vez que tenemos permiso para competir en las distintas disciplinas olímpicas, podemos volver a este apartado siempre que queramos.  

Compite por el Oro

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contamos con 14 disciplinas olímpicas: Fútbol, Rugby, Voley Playa, BMX, 100 m lisos, Triple salto, Natación, Boxeo, 4x100 relevos, Jabalina, Tiro con arco y Tenis de mesa. Todas ellas están basadas en deportes olímpicos oficiales y se disputan en las sedes reales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En su mayoría, son clásicas de la franquicia, aunque se han incluido algunas novedosas como el Rugby a 7. Además, contamos con tres modalidades de desafío para el Fútbol, Rugby y Voley Playa. Ésto se traduce en mayor acción, placajes y jugarretas al contrario para lograr el mayor número de puntos posibles y ganar a nuestro contrincante. 

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U

 

Una vez que los Juegos Olímpicos de Río 2016 empiezan, podemos elegir en qué competiciones queremos participar en cada momento. Normalmente, Toad nos da tres opciones para elegir. Cuando hemos decidido en cuál de ellas queremos ganar la medalla de oro, tendremos que superar las distintas fases eliminatorias enfrentándonos con otros Mii. En la modalidad de Competición Olímpica no podemos utilizar a los personajes de Nintendo o Sega, sólo a los Mii. A medida que vamos superando fases, alcanzaremos la gran final en la que nos veremos las caras con los Mii más poderosos. Si triunfamos, subiremos a lo más alto del podio, si quedamos eliminados, tendremos la oportunidad de volver a disputar la competición más adelante. 

 

Las mecánicas de juego no son complejas y se basan en pulsar las teclas A, B y ZL de nuestro GamePad, así como mover el joystick izquierdo. Tal vez, la competición más difícil, porque es en la que más atento hay que estar, es la de Gimnasia rítmica, ya que hay que pulsar los botones y el joystick en el momento justo para seguir la música. Pero, por lo demás, no causan problemas y son aptas para patosos en el deporte.  

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U

Una playa llena de Miis para conocer nuevas culturas 

Ya os hemos dicho que la versión de Wii U de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no incluye modo aventura, pero sí una especie de plaza central en forma de playa, muy parecida a la de los Mii de la consola, en la que nos podemos encontrar con personas de otras nacionalidades que nos cuentan anécdotas sobre sus países, nos muestras sus banderas o nos dan trucos para vencer más fácilmente en algún deporte. En el caso del Mii español nos ha recordado que este año se celebran los 400 años de Cervantes. Además, en la playa también aparecen invitados especial en forma de personajes de Sega y Nintendo. Si somos muy buenos en un deporte y ganamos el oro, nos retarán a competir contra ellos. Si les superamos, conseguiremos objetos especiales. Y es que, no todo es deporte en los JJ.OO. 

 

En la playa tenemos nuestra propia residencia en la que podemos personalizar la vestimenta de nuestro Mii. Las indumentarias se desbloquean a medida que jugamos y cada una de ellas tiene ciertas ventajas como aumentar nuestra energía o velocidad. Dependiendo del deporte en el que vayamos a competir en cada momento nos vendrá bien una u otra. Nuestra residencia también es el lugar para ver nuestros récords personales en cada una de las modalidades deportivas que hemos disputado. Otro espacio que nos encontramos en la playa es una especie de tienda en la que podemos canjear los anillos y monedas que logramos en las competiciones por ropa y sellos de colección. No podemos elegir que indumentarias queremos, son totalmente aleatorias. 

 

 

Por último, otra de las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 es el “Duelo de héroes”. Se desbloquea cuando hemos conseguido varios oros en las Olimpiadas y enfrenta a Mario contra Sonic. La mascota de Nintendo y la de Sega serán los capitanes de un equipo y nosotros debemos elegir con quién queremos competir. Los eventos son totalmente aleatorios y lo mismo nos puede tocar disputar una competición de hípica que una de tiro con arco. De esta forma, tendremos que demostrar nuestras habilidades para no quedar eliminados. Cuando todos los miembros de un equipo son eliminados, la partida termina y uno de los equipos resulta ganador. 

 

A nivel técnico, aunque es un juego sin grandes alardes, cumple perfectamente su cometido, con personajes bien dibujados y con una gran variedad de animaciones. Una vez más, punto positivo para la versión de Wii U frente a la de 3DS. Hasta aquí nuestro primer acercamiento al nuevo evento deportivo protagonizado por Mario y Sonic. Seguiremos entrenando para lograr el mayor número de oros en su lanzamiento que está previsto el 24 de junio de 2016. Por cierto, si completamos 25 competiciones del juego, podemos utilizar nuestras figuras Amiibo y así acceder a nuevos eventos especiales. Sin duda, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 será uno de los títulos más interesantes para la sobremesas de Nintendo de cara al verano. 

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Avance para Wii U

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.