Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Luis López Zamorano

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos
En este avance de Pokémon Sol y Luna os contamos todo lo que sabemos de estas dos nuevas aventuras para Nintendo 3DS que llegarán a la consola portátil el próximo 23 de noviembre.

Durante la conferencia Nintendo Treehouse Live del E3 2016 pudimos conocer nuevos datos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Como ya son bastantes los datos que tenemos sobre estas dos nuevas entregas de la saga que llegaran a Nintendo 3DS el próximo día 23 de noviembre, hemos decidido crear este avance de Pokémon Sol y Luna en el que os contamos todo lo que sabemos de estas dos aventuras. Así tendréis más claro cómo serán estas nuevas ediciones en las que tendremos que crearnos un personajes para explorar la región de Alola, diseñada por The Pokémon Company completamente en 3D, en busca de nuevos Pokémon.

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

La región de Alola y sus habitantes

Como ya decimos, Pokémon Sol y Luna tendrá lugar en la región de Alola. Se trata de una nueva zona compuesta por cuatro islas tropicales y una isla artificial que está inspirada en la región real de Hawái. En Alola tendremos la oportunidad de recorrer amplios y vistosos escenarios repletos de vegetación para encontrarnos con Pokémon nunca antes vistos en la saga. y para hacerlo podremos utilizar Pokémonturas, POkémon que nos permitirán montar sobre ellos cuando queramos para movernos más rápido (aunque no se unirán a nuestro equipo). Como es habitual en la saga, Alola estará poblada por personajes muy carismáticos como los tres que os presentamos a continuación (aunque habrá muchos más que aún no han sido mostrados):

  • Profesor Kukui: A este entrañable personaje siempre le veremos con su bata blanca de laboratorio y centrado en la investigación de los movimientos de los Pokémon.
  • Lylia: Esta joven será la ayudante del profesor Kukui y tendrá la misma edad que nuestro personaje en el juego. Será una apasionada de la lectura odiará hacer combatir a los Pokémon. Por tanto, es de esperar que Lylia juegue un papel muy importante en Pokémon Sol y Luna.
  • Tilo: Este joven muchacho se hará nuestro amigo nada más comenzar la historia de Pokémon Sol y Luna y promete acompañarnos durante nuestro viaje ayudándonos y aportanto momentos muy divertidos a nuestra partida.

Las pruebas del recorrido insular

Como entrenadores Pokémon de la región de Alola nos tocará realizar las pruebas del recorrido insular. Se trata de una serie de desafíos que todos los jóvenes entrenadores de la zona tienen que superar para ser reconocidos. Estos desafíos, que nos serán encargados por los Capitanes de cada isla, nos harán viajar por las cuatro islas de Alola librando combates, buscando objetos y superando pruebas de ingenio.

Cada vez que terminemos una prueba nos tendremos que enfrentar con un Pokémon Dominante. Este Pokémon será más grande que el resto de criaturas y su cuerpo tendrá un aura especial. Además, será capaz de llamar a otros Pokémon para que le ayuden en combate y nos pongan las cosas aún más difíciles.

Por si fuera poco, cuando completemos las pruebas de los Capitanes, nos tocará vernos las caras con el Kahuna de cada isla en la Gran Prueba. Los Kahunas son entrenadores veteranos elegidos por unos Pokémon conocidos como los Espíritus Guardianes de las islas y si les derrotamos recibiremos el reconocimiento oficial por superar todas las pruebas de la isla, algo necesario para poder continuar nuestro viaje.

El Team Skull

Por si realizar la tarea de las pruebas del recorrido insular no fuera suficiente desafío, en Pokémon Sol y Luna nos encontraremos con el Team Skull, un grupo de entrenadores Pokémon que, al más puro estilo Team Rocket, rivalizarán con nosotros y harán todo lo posible por ponernos las cosas difíciles durante nuestro viaje por Alola. El Team Skull estará dirigido por Plumeria, una joven con muy mal carácter y por Guzma, un pícaro que no tendrá escrúpulos e intentará todo tipo de triquiñuelas.

Pokémon iniciales

Para convertirnos en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos, necesitaremos contar con un Pokémon inicial con el comenzar nuestra aventura. En Pokémon Sol y Luna podremos elegir entre tres diferentes, cada uno con sus propias características, y nosotros os los detallamos a continuación.

Rowlet

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Este Pokémon de la clase planta volador será capaz de atacar sin hacer ruido, algo que nos puede dar una gran ventaja durante los enfrentamientos al poder acercarse a los rivales sin ser detectado. Además, podrá atacar tanto cuerpo a cuerpo con patadas, como a distancia con las afiladas hojas de sus alas con el Ataque Follaje (un ataque que conocerá desde el principio). Además, Rowlet será un Pokémon muy vistoso ya que será capaz de girar su cuelo 180º para ver lo que ocurre a su espalda y atender a nuestras órdenes.

Litten

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Esta criatura de la clase fuego tendrá un carácter calmado y misterioso. Contará con un pelaje inflamable que le ayudará a realizar sus ataque y tendrá la habilidad de lanzar poderosas bolas de fuego contra sus objetivos. Además, Litten también será capaz de lanzar pequeñas llamas desde el primer momento y quemas así a sus adversarios gracias al Ataque Ascuas.

Popplio

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Este Pokémon de agua podrá moverse por tierra firme, pero será mucho mas ágil en el agua, donde alcanzará velocidades de 40 km/h y realizará piruetas gracias a su gran elasticidad. Desde el principio tendrá la capacidad de lanzar un chorro de agua contra sus rivales con su Ataque Pistola de Agua. Pero mayor fortaleza ofensiva de Popplio residirá en su habilidad para crear globos de agua con su nariz.

Por otro lado, recientemente se han filtrado las posibles evoluciones de estos tres Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna y, aunque por ahora no han sido confirmadas por Nintendo, nosotros queremos compartirlas con vosotros en este avance para que os hagáis una idea de cómo podrían ser. Aquí os dejamos una galería con las posibles evoluciones de Rowlet, Litten y Popplio.

Pokémon clásicos con nuevas formas

Una de las principales particularidades de Pokémon Sol y Luna es que en Alola también nos encontraremos con Pokémon clásicos, pero no tal y como los conocemos. Estos Pokémon se habrán tenido que adaptar a las características de estas islas, por lo que contarán con nuevas apariencias y particularidades.

Exeggutor de Alola

Exeggutor Pokémon Sol y Luna

Este Pokémon de tipo Planta/Dragón contará con una forma más estilizada que la clásica que conocemos y con una cuarta cabeza situada en su cola. Esto le permitirá controlar la cola de forma independiente para atacar a los enemigos que intenten sorprenderle por detrás. ¡Toma ya!

Vulpix de Alola

Vulpix y Ninetales en Pokémon Sol y Luna

Vulpix también contará con una nueva forma en Pokémon Sol y Luna. Este Pokémon de hielo llegó a las islas junto a los humanos, pero migró a las montañas nevadas para evitar el hábitat natural de otros Pokémon y acabó cambiando su forma.

Ninetales de Alola

Capaz de crear cristales de hielo con su pelaje. Esto puede servirle para bloquear ataques o para dormar bolas de hielo con las que atacar a distancia.

Sandshrew de Alola

Sandshrew y Sandslash en Pokémon Sol y Luna

Otro Pokémon clásico que cuenta con nueva apariencia y habilidades. El Sandshrew de Alola es un Pokémon de la clase hielo/acero que emigró a las montañas nevadas a causa de las constantes erupciones volcánicas de la zona.

Sandslash de Alola

Es la evolución del Sandshrew de Alola. Este Pokémon de Hielo/Acero cuenta con una espalda cubierta de púas y un revestimiento de hielo.

Raichu de Alola

Raichu Pokémon Sol y Luna

PIkachu contará con la misma forma clásica de siempre, pero cuando evolucione a Raichu, éste se verá muy distinto. El Raichu de alola tendrá un aspecto más acorde a la región, parecerá surfero, y será un Pokémon de tipo Psíquico/Eléctrico.

Marowak de Alola

Marowak Pokémon Sol y Luna

Otro Pokémon clásico al que veremos con nuevo aspecto será Marowark. En esta ocasión el bueno de Marowak se adaptará a la región de Alola para convertirse en un Pokémon de clase Fuego/Fantasma.

Meowth de Alola

Meowth Pokémon Sol y Luna

El siempre cómico Pokémon que acompañaba al Team Rocket se volverá algo más serio en Pokémon Sol y Luna. Y es que las condiciones de Alola harán que Meowth se vuelva un Pokémon de tipo Siniestro.

Nuevos Pokémon

Pero los tres Pokémon iniciales y los clásicos renovados no serán las únicas criaturas nuevas que veamos en Pokémon Sol y Luna. Nintendo ya ha mostrado algunos de los nuevos Pokémon que poblarán la región de Alola y nosotros queremos que sepáis cómo serán, así que a continuación os contaremos sus principales características.

Pikipek

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Se trata de un Pokémon Carpintero de tipo Normal y Volador. Será capaz de propiciar más de 16 picotazos por segundo por lo que podrá crear agujeros en los troncos de los árboles y hacer añicos rocas con facilidad. Además, Pikipek tendrá la capacidad de atacar a distancia escupiendo semillas, siendo un Pokémon muy útil para luchar contra enemigos lejanos.

Yungoos

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Este Pokémon contará con un gran apetito y muy malas pulgas. Gracias a su habilidad Vigilante, Yungoos podrá duplicar el daño contra los Pokémon que entren en mitad de un combate, por lo que resultará ideal para los enfrentamientos más largos que tengamos que disputar en Pokémon Sol y Luna.

Gumshoos

Gumshoos en Pokémon Sol y Luna

La evolución de Yungoos que es capaz de llamar a otros Yungoos para que le echen una mano en combate. Porque unir cuantos más, mejor.

Grubbin

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Este Pokémon de tipo bicho contará con unas duras y poderosas mandíbulas que podrá usar a modo de armas en combate o como herramientas para ocultarse bajo tierra y defenderse. Además, Gubbin será capaz de segregar hilos pegajosos por su boca y enrollarlos alrededor de los árboles para balancearse y aumentar su movilidad.

Minior

Minior en Pokémon Sol y Luna

Se trata de un Pokémon del tipo Roca/Volador. Minior se alimenta de las partículas que tiene a su alrededor y al absorber las suficientes, se vuelve más pesado y cae a la superficie.

Formantis

Formantis en Pokémon Sol y Luna

Un Pokémon nocturno de tipo Planta que está constántemente movíendose durante las noches. Por eso, nos encontraremos con él en muchas regiones de Alola.

Lurantis

Lurantis en Pokémon Sol y Luna

Atrae a sus oponentes gracias a su forma de flor. De este Pokémon de tipo Planta se dice que es el más hermoso de todos por sus llamativos colores y sus refinados movimientos.

Morelull

Esta especie de hongo con ojos será uno de los Pokémon que veamos por las islas de Alola. Morelull será una criatura de tipo Planta/Hada que guardará un gran poder bajo su apariencia frágil.

Wishiwashi

Wishiwashi Pokémon Sol y Luna

Estamos ante un poderoso Pokémon de tipo Agua que tendrá el poder de llamar a más criaturas de su especie para formar un Wishiwashi de mayor tamaño y aumentar su poder. ¡Casi nada!

Pyukumuku

Pyukumuku Pokémon Sol y Luna

Este Pokémon de tipo Agua tendrá una fuerte concha que cubrirá su cuerpo y unas espinas en su caparazón con las que podrá atacar a los enemigos que osen hacerle frente. No será fácil derrotar a Pyulumuku.

Mudbray

Un Pokémon de tipo Tierra cuyo número de ejemplares se ha reducido notablemente hasta llegar a estar en peligro de extinción. Por eso, Mudbray es una especie protegida en Alola, único lugar del mundo en el que se han visto ejemplares en estado salvaje.

Mudbray en Pokémon Sol y Luna

Oricorio

Oricorio en Pokémon Sol y Luna

Este Pokémon será muy particular ya que adoptará cuatro formas distintas según la isla de Alola en la que se encuentre. Así podremos capturar al Oricorio Apasionado (tipo Fuego/Volador), al Animado (tipo Eléctrico/Volador), al Plácido (tipo Psíquico/Volador) y al Refinado (tipo Fantasma/Volador).

Pokémon Singulares

Pero la variedad de criaturas de Pokémon Sol y Luna no se quedará ahí. En estas dos versiones del título de Nintendo también habrá Pokémon Singulares y por ahora ya podemos confirmar la aparición de una de estas criaturas.

Magearna

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Será un Pokémon singular creado hace 500 años. Contará con el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon, por lo que empatizará con ellos y los ayudará. Además, Magearna podrá adoptar la apariencia de una Poké Ball al dormir o encontrarse triste y así protegerse. Y por si fuera poco, gracias a la habilidad Coránima podrá aumentar un nivel su ataque especial cada vez que otro Pokémon del campo de batalla se debilite.

Pokémon Legendarios

Como es habitual en la saga, cada una de las ediciones del nuevo juego de Pokémon contará con su propio Pokémon Legendario. Así, tanto Pokémon Sol como Pokémon Luna tendrán una criatura especial que será mucho más poderosa que el resto y que hará que seamos casi invencibles cuando esté de nuestro lado. ¡Os descubrimos a estos Pokémon Legendarios!

Solgaleo

Pokémon Sol y Luna - Pokémon legendarios revelados

Protagonizará la portada de Pokémon Sol, será un Pokémon de la categoría Corona Solar y de tipo Psíquico y Acero. Su cuerpo contendrá una enorme cantidad de energía que sacará directamente del Sol y brillará con luz propia cuando esté activo. Su movimiento característico será el Meteoimpacto, que le permitirá lanzar meteoros contra sus rivales sin importar las habilidades que tengan. Además, gracias a la Guardia Metálica, una habilidad completamente nueva en la saga, las características de Solgaleo no disminuiran a pesar de los efectos de movimientos o habilidades de sus rivales.

Lunala

Pokémon Sol y Luna - Pokémon legendarios revelados

Protagonizará la portada de Pokémon Luna, será un Pokémon de la categoría Corona Luna y de tipo psíquico y fantasma. Lunala será capaz de absorber luz constantemente con sus alas para convertirla en energía. Su movimiento característico será el Rayo Umbrío y con él lanzará un poderoso haz de luz contra los enemigos, pasando por alto sus habilidades. Además gracias a la habilidad Guardia Espectro, también inédita en la saga, Lunala sufrirá menos daño al tener los PS al máximo.

Ataques Z

Una de las grandes novedades jugables de Pokémon Sol y Pokémon Luna son los Ataques Z, también conocidos como Movimientos Z. Se trata de unos movimientos especiales que podremos realizar sólo una vez por combate y que aumentarán notablemente el poder ofensivo de nuestros Pokémon.

Todos los Pokémon podrán realizar Movimientos Z y se activarán al entrar en consonancia la voluntad del Polémon con la del entrenador. Eso sí, para poder realizarlos será necesario utilizar la Pulsera Z y un Cristal Z que irá incrustado en la pulsera, por lo que no siempre podremos usar un Movimiento Z si no tenemos Cristales.

Además, para hacer que la experiencia sea aún más completa, TOMY Group pondrá a la venta una réplica de la Pulsera Z que veremos en Pokémon Sol y Luna que se iluminará, vibrará y sonará cada vez que realicemos un Ataque Z en el juego. Algo similar a lo que ocurrirá con Pokémon GO Plus.

Battle Royal

Pokémon Sol y Luna también contarán con un modo multijugador que será conocido como Battle Royal. En este modo se enfrentarán cuatro jugadores de manera simultánea, teniendo cada uno la oportunidad de atacar con sus pokémon a cualquiera de los otros usuarios. Los combates de Battle Royal tendrán un tiempo limitado y el vencedor será el jugador que logre aguantar en pie hasta el final o el que haya consigo derrotar a los otros tres jugadores antes de finalizar la cuenta atrás.

Pokémon Sol y Luna - Todo lo que sabemos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.