Logo Hobbyconsolas.com

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

Roberto J. R. Anderson

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible
Skylanders Battlecast es un nuevo spin-off para móviles y tabletas de la exitosa saga infantil de Activision. En esta ocasión no son los juguetes los que toman vida en el juego, sino unas nuevas cartas.

Tras anunciarse hace casi un año y llevar ya un tiempo disponible su versión beta, finalmente esta semana llega la gran actualización que supone el lanzamiento oficial de Skylanders Battlecast para iOS, Android y Kindle Fire. Se trata de un juego de batallas de cartas por turnos, al estilo de Hearthstone y Magic: The Gathering pero con un enfoque más desenfadado, basado en el universo Skylanders.

Las cartas toman vida

Siguiendo la tradición de la saga de llevar objetos del mundo real al videojuego, Battlecast hace uso de la realidad aumentada para detectar cartas reales que se venden en sobres a partir de esta semana. Basta con apuntar la cámara del móvil o de la tableta a la carta para escanearla y que se añada automáticamente a nuestro mazo permanente.

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

Descargar el juego es totalmente gratis y, por lo tanto, el dinero sólo lo gastamos para conseguir nuevas cartas con las que jugar. También es posible adquirir cartas virtuales a través de la tienda online que hay integrada en el juego; tanto las cartas reales como las virtuales tienen el mismo precio. Hay dos opciones: sobres de 8 cartas por 4,95€, y sobres de 22 cartas por 9,95€.

Al costar lo mismo, es preferible hacerse con cartas reales, aunque a efectos prácticos ambas ofrecen las mismas funciones a la hora de jugar. De hecho, tras escanear una carta real se quedará guardada en vuestro juego y ya no la necesitaréis más; pero ya puestos, las cartas reales son un buen objeto de coleccionismo para los fans de Skylanders, y si os ponéis a ello hasta podéis intentar usarlas para jugar directamente con ellas sin el juego (aunque Activision no lo recomienda, y la verdad es que con el juego resulta mucho más cómodo y sencillo).

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

Tenemos ya packs de 8 y de 22 cartas, y hay que decir que tanto los envoltorios como las propias cartas están diseñados con elegancia y con buen material.

Tipos de carta

Hay alrededor de 300 cartas disponibles y, por supuesto, todas las cartas representan a personajes y elementos reconocibles de la saga Skylanders. Existen cuatro tipos de cartas:

  • Cartas de hechizo. Sirven para lanzar hechizos con los que causar gran daño al rival.
  • Cartas de reliquia. Estas "misteriosas cartas" cambian las reglas de la batalla de distintas maneras.
  • Cartas de equipo. Con las piezas de equipamiento podemos reforzar los atributos de nuestros Skylanders.
  • Cartas de personaje. Invocan al Skylander que aparezca en la carta.

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

Además, si conseguís dos cartas repetidas podéis combinarlas para así subirla de nivel en vuestro juego y que resulte más efectiva.

Solo o en compañía

El juego se divide en dos grandes modos de juego. El primero de ellos es el individual, en el que peleamos en duelos de cartas contra la CPU a lo largo de más de 60 misiones divididas en 8 islas elementales. Al final del camino nos espera Kaos, el gran antagonista de la saga Skylanders.

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

El otro gran modo, y sin duda el que más juego va a dar, es el multijugador online. El juego nos permite desafiar a jugadores de todo el mundo con el mazo de cartas que hayamos reunido, y también es posible añadir amigos a nuestra lista para enfrentarnos directamente a ellos en cualquier momento.

Impresiones

Tuvimos la ocasión de jugar a la versión final del juego en la presentación que organizó Activision la semana pasada en Londres, y nos ha precido que puede ser una alternativa válida a Hearthstone para jugadores de menor edad que busquen una experiencia más ligera y sencilla, y mejor aún para los que sean fans de Skylanders y quieran probar un tipo de juego diferente con sus personajes favoritos.

Skylanders Battlecast - Juego de cartas ya disponible

Ahora que Activision actualiza el juego con la versión final para iOS, Android y Kindle Fire, todos nosotros podremos probarlo en mayor profundidad y comprobar hasta qué punto funcionan bien sus batallas de cartas. Eso sí, quizás resulte un poco caro hacerse con un mazo amplio y variado, aunque para los amantes de Skylanders será un placer coleccionar las cartas, las cuales están diseñadas con calidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.