Logo Hobbyconsolas.com

Skylanders Swap Force desvelado

Roberto J. R. Anderson

Skylanders Swap Force desvelado
Hemos tenido la ocasión de asistir a la presentación del nuevo Skylanders, en la que se nos mostraron partes del juego y pudimos ver y tocar las nuevas figuras. Os contamos lo que sabemos y nuestras primeras impresiones.

Skylanders comenzó como una ingeniosa manera de renovar la franquicia Spyro the Dragon, pero ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas por sí mismo. Tanto Skylanders: Spyro’s Adventure como su continuación Skylanders: Giants han sido un gran éxito mundial, mucho mayor del que Activision esperaba, y su nivel de ventas ha sido altísimo tanto para los juegos como para las figuras, que como ya sabréis son fundamentales en el concepto ya que la gracia está en llevarlos como personajes al propio juego mediante el Portal de Poder.

Pero no sólo eso: también hemos visto ya spin-offs para iOS y navegadores webs, novelas ilustradas, y desde Activision no han tenido reparos en decir que considerarían hacer incluso películas, series de televisión y cómics.

No cabe duda, pues, de que tenemos entre nosotros una franquicia con un potencial enorme, que ya se ha convertido en una de las más apreciadas por los jugadores más jóvenes. Pero, ¿cuál es el siguiente paso?

Skylanders Swap Force desvelado

Skylanders... ¡configurables!

No olvidemos que el gran acierto de Skylanders fue combinar de manera brillante videojuego y juguetes, por lo que es lógico seguir este camino con nuevas ideas. Y la novedad más atractiva de Skylanders: Swap Magic será combinar los propios juguetes entre ellos, para luego combinar el resultado con el videojuego.

Nos explicamos: 16 de las nuevas figuras estarán divididas en dos piezas, y podremos desmontarlos por la cintura para unir las partes a nuestro antojo con las demás. De esta manera, si por ejemplo unimos una mitad del nuevo Magna Charge con el también debutante Wash Buckler, podremos obtener a Wash Charge, que combinaría parte de las habilidades de uno con las del otro. Las 256 combinaciones posibles entre estos 16 personajes serán todas perfectamente jugables, y os sorprenderá comprobar la variedad de habilidades y movimientos que podréis combinar.

Ya hemos tenido las figuras en nuestras manos y nos ha encantado lo sencillo e intuitivo que es combinar una pieza con otra. Estas nuevas figuras tienen unos imanes en la parte de la cintura que hacen muy fácil montarlos y desmontarlos. Creemos que será muy divertido experimentar entre las muchas combinaciones disponibles, y multiplica las posibilidades de juego del concepto Skylanders. Además, ahora será más interesante que nunca juntar las figuras disponibles entre amigos y explorar lo que pueden dar de sí al mezclarlas.

Pero no sólo tendremos estas nuevas figuras, sino que también habrá otras 16 que representarán a nuevos personajes principales. Además, todas las figuras de los anteriores Skylanders serán compatibles con el nuevo juego.

Skylanders Swap Force desvelado

La visión de Vicarious Visions

Tras llevar a cabo las adaptaciones de Skylanders: Spyro’s Adventure para 3DS y de Skylanders: Giants para Wii U (ambos juegos fueron desarrollados originalmente por Toys For Bob para otras plataformas), ahora Vicarious Visions toma el mando en esta nueva entrega. De hecho, los chicos de Vicarious llevan desarrollando Swap Force desde hace año y medio, antes incluso de que Spyro’s Adventure estuviera en las tiendas. Será, por lo tanto, un título muy ambicioso y con mucho trabajo a sus espaldas, que pretende llevar la experiencia Skylanders a un nuevo nivel, y podemos esperar de él una evolución mayor que la que vimos en Giants. Vicarious Visions está desarrollando las versiones de Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que n-Space prepara la edición de 3DS y Beenox está haciendo también una versión para la veterana Wii, que es la plataforma en la que mejor acogida ha tenido la franquicia hasta ahora.

El título se asentará en los cimientos ya conocidos de Skylanders para construir sobre ellos una experiencia aún más elaborada. Visitaremos una gran y nueva zona de Skyland, donde viviremos una aventura narrada con encanto y que pretende hacernos sentir como los protagonistas de una película de animación. Tendremos plataformas, acción, zonas aéreas y muchas sorpresas. Y por supuesto, los niveles y las mejoras de habilidades seguirán siendo un aspecto fundamental en nuestros personajes.

Se espera que Skylanders: Swap Force llegue durante los últimos meses del año, probablemente en octubre. Pronto publicaremos una entrevista exclusiva con Guha Bala, co-fundador de Vicarious Visions, en las que nos cuenta cosas muy interesantes sobre el juego. ¡Estad atentos y no os la perdáis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.