Logo Hobbyconsolas.com

Sword Art Online Hollow Realization - Avance para PS4 y PS Vita

Sword Art Online Hollow Realization - Avance para PS4 y PS Vita
El anime Sword Art Online regresará a nuestras consolas en 2016. Os brindamos el avance de SAO Hollow Realization para PS4 y PS Vita, que llegará flanqueado por un apartado visual muy mejorado y una nueva historia. Nosotros pudimos probarlo y entrevistar al productor y al diseñador del juego.         

Actualizado (28/1/2016): Tenemos dos nuevos vídeos con gameplay de Sword Art Online Hollow Realization, en la versión de PS4. Se trata de dos secuencias tomadas de la revista japonesa Dengeki Online en que podemos comprobar cómo serán los combates en el J-RPG de Bandai Namco. En estos dos vídeos se observan enfrentamientos contra los enemigos más habituales y también batallas contra los jefes finales de SAO.  

Os recordamos que Sword Art Online Hollow Realization tiene confirmado su lanzamiento europeo, tanto en PS4 como en PS VIta para el próximo verano, aunque aún no se sabe la fecha definitiva. Más abajo tenéis todos los detalles del juego, que decubrimos en la Jump Festa 2015, que se celebró en Tokio. 

Original (23/12/2015): Hace muy poco que os ofrecimos el análisis de Sword Art Online Lost Song para PS4 y PS Vita, y ya tenemos noticias sobre la próxima entrega. Bandai Namco ha confirmado, en el marco del Jump Festa 2015, el lanzamiento europeo de una nueva entrega para las consolas de Sony, Sword Art Online Hollow Realization, que contará una historia inédita, que se desarrolla en un mundo conocido. 

Sword Art Online Hollow Realization - Avance para PS4 y PS Vita
 

Los hechos se sitúan después del incidente SAO. Por si no conocéis la serie, trata sobre los jugadores de un MMO -llamado a su vez Sword Art Online- que quedan atrapados en este mundo virtual. En esta partida se alteran los protocolos, de forma que si nuestro personaje muriese en el juego, no sólo se acabaría la partida, sino que también moriríamos en la vida real. Coincide con la primera temporada del anime.

Sword Art Online Hollow Realization - Avance para PS4 y PS Vita

Ahora llega el momento de reencontrarnos con Kirito (el jugador que consigió acabar con el incidente) y sus dos compañeras: Asuna y una chica misteriosa, con mirada melancólica, de la que aún no conocemos más detalles. Los tres tendrán que enfrentarse a un juego nuevo, Sword Art Origin, en una historia escrita por el autor de las novelas originales, Reki Kawahara.

Nosotros hemos tenido la ocasión de probar el juego y entrevistar al productor Yosuke Futami y al diseñador Satoshi Hirayae, que se han propuesto sacar adelante el desarrollo más extenso -hasta la fecha- basado en la franquicia SAO. Y lo primero que nos llamará la atención es que, pese a estar ambientado en un mundo persistente online, su desarrollo es el de un J-RPG tradicional. Del mismo modo que hemos visto en otros juegos de rol de la compañía, como los próximos Tales of Berseria y God Eater Resurrection, las partes de exploración y el progreso de los héroes se combinan con grandes dosis de acción y combates contra enormes criaturas, con un estilo estratégico. 

Sword Art Online Hollow Realization - Avance para PS4 y PS Vita
 

Nuestra odisea en Sword Art Online Hollow Realization estará salpicada con secuencias de anime y basada en un universo familiar y nostálgico para quienes conozcan la serie. Pero igualmente, será "un gran punto de partida para los recién llegados". SAO Hollow Realization llegará a nuestro país con textos en castellano y las voces originales en japonés, en una fecha, aún por determinar, del verano de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.