Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: Soul Sacrifice para PS Vita

José Luis Sanz

TGS 2012: Soul Sacrifice para PS Vita
A lo Monster Hunter, pero en PS Vita y con estilo suficiente para que Sony le dedique buena parte de sus recursos. ¿Será Soul Sacrifice la estrella de aquí a final de año?

Desarrollado por AQ, bajo la supervision de Inafune, Soul Sacrifice se ha convertido en una pieza fundamental para Sony JAPAN Studio. El gigante no ha dudado en poner el juego dentro de 20 PS Vita, configuradas para jugar en redes de cuatro. Como se trata de lo más gordo para la compañía, de aquí a final de año en la portátil, no podía faltar un personaje de altura para mostrarlo.

TGS 2012: Soul Sacrifice para PS Vita

La demo tenía una misión en la que cuatro jugadores tenían que matar a un jefe llamado Ceberus. Algo sencillo, vamos. Al principio, tenemos nuestra fase de personalización con género, profesión, colores, poder mágico, etc. Cuando esto está listo, podemos cambiar el equipo y reemplazarlo con lo que lleven los demás en el inventario.

Cuando empieza la demo, esta nos coloca en un pasillo. Los gráficos son buenos, aunque con texturas básicas y muy monótono en lo visual. La vista es en tercera persona. Como en Monster Hunter, en Soul Sacrifice hay que usar el gatillo izquierdo para colocar la cámara a nuestra espalda. Eso o mantenerlo presionado para tener al enemigo de turno en nuestro ángulo de visión.

Los enemigos aparecen de repente y llega el momento de matarlos, sin grandes complicaciones. El diseño es también sencillo y un poco grotesco. Cuando mueren dejan restos y al pasar por encima dan una opción al estilo Dante’s Inferno. Podemos usarlos para restaurarnos o liberar el alma.

Podemos lanzar poderes mágicos con el otro gatillo. Esto puede ser dar lugar a una planta gigante que lanza veneno a los enemigos o crear un área de curación que afecte toda la zona… así como otras opciones. El mío estaba puesto para lanzar un ataque de frente, con una especie de daga doble para lucha cuerpo a cuerpo. En red y con tácticas de equipo, parece que Soul Sacrifice va a dar lugar a partidas bastante interesantes con roles diferentes, como en los MMORPG. Además, cuando caemos, los demás pueden revivirnos. Parece un Monster Hunter con acción más pausada… al estilo PSO2 que presenta SEGA, God Eater 2 de Bandai Namco, Toukiden de Koei…

La acción es un tanto confusa. La mayoría del tiempo es culpa de la cámara. Funciona como un objeto invisible al usuario, pero que interactúa con el escenario y lo que vemos en pantalla. El resultado es un zoom constante, bastante molesto. También da lugar a que nos perdamos al entrar en construcciones o cuando un enemigo aparece por la espalda. No permite ver dónde apuntamos…

No es un desastre en la forma, pero no sería sorprendente que anunciaran un retraso en el lanzamiento para arreglar lo que veíamos en la demo de Soul Sacrifice. Otros aspectos, como la mecánica de juego, no estaban implementados en la versión de pruebas. Así que no daba una idea precisa de lo que nos espera.

Quizá AQ no sea el equipo idóneo para desarrollar este juego. Hay muchas otras opciones en Japón… pero conforme se convierte en clave para PS Vita, podemos estar seguros de que va a pasar por muchos cambios, lo cual es positivo. Para responder a las dudas del principio de este texto, estoy seguro de que Inafune no tenía prevista esta demostración y que veremos su talento junto a la versión final.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.