Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Aleluya! Nuevo reproductor de vídeo

Hobby Consolas

imagen por defecto contenido opinión

Una de vuestras demandas más comunes (con razón) de cara a la web, era que os ofreciéramos un reproductor de vídeo más efectivo y cómodo. Somos conscientes de que ese problema llevaba meses sobre la mesa, pero por fin hemos podido integrar un reproductor que nuevo que proporcione una mejor experiencia. Comenzaremos comentandoos las novedades:

  • Reproduce hasta 1080p (el anterior no pasaba de 720p)
  • No hay selector de calidad, sino que se adapta automáticamente al ancho de banda del que disponga el usuario. A más ancho de banda (mejor Wifi, por ejemplo), más resolución tendrá el vídeo. Esa resolución se ajusta dinámicamente, incluso aunque el vídeo se esté ejecutando. La resolución mínima que se puede mostrar es 480p, lo que garantiza que incluso en el peor de los casos muestre una calidad aceptable.
  • Tarda menos en cargar, tanto el contenido propio que la publicidad previa que pueda haber. Si transcurridos 3 segundos no encuentra publicidad que "servir", el vídeo se reproduce automáticamente
  • Funciona en más dispositivos
  • La interfaz es más cómoda: el botón de saltar publicidad está mejor situado, incluye función de compartir.
  • Si el vídeo es el contenido principal del artículo en el que os encontréis (es decir, si está arriba del todo), se reproduce solo. Entendemos que esto puede chocar a algunos, pero la idea es que si entras en un contenido que es esencialmente un vídeo, será porque quieres verlo, ¿no? Si el vídeo está "incrustado" dentro de una noticia o un reportaje, solo se reproducirá cuando pulsemos el botón de Play.

Aquí tenéis un vídeo de muestra con el nuevo reproductor:

El nuevo reproductor puede ocasionar que los vídeos antiguos (y que, por tanto, se subieron a nuestro servidor con otras resoluciones) no funcionen de forma tan fluida, pero estamos volviendo a renderizar todos los vídeos relevantes que hemos publicado desde comienzos de año, para que se muestren correctamente. Nos llevará un par de días.

Por supuesto, esperamos que el reproductor pueda generar fallos que no se habían calculado en un principio. Por ejemplo, ya hemos detectado que, al haber muchos vídeos en un mismo artículo, la resolución puede quedarse congelada. El plan es limar todas esas imprefecciones a lo largo de los próximos días. Por eso, os pedimos que nos informéis (en los comentarios de este mismo artículo, en nuestros coreos o en redes sociales) de cualquier irregularidad que detectéis y esté perjudicando vuestra experiencia de navegación. ¡Nuestra misión es que acabéis contentos y os quedéis con nosotros!

Por cierto, este nuevo reproductor se muestra, por ahora, en ordenadores (de sobremesa y portátiles) y tablets. Aún falta por completar la integración en la versión de teléfono móvil de la web. Esa integración tendrá lugar la semana que viene.

Para cualquier duda o sugerencia que tengáis, ya sabéis. ¡Hobby Consolas os escucha!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.