Logo Hobbyconsolas.com

¿Mis juegos favoritos?

imagen por defecto contenido opinión

Hace poco me hicieron una sencilla pregunta, ¿cuáles son tus 10 juegos preferidos? “Eso es fácil”, pensé. Pero no, en cuanto me puse a ello me aturullé… Me salieron 10 del tirón y luego llegó el “huy, este también”, “aquél otro no se puede quedar fuera”… Vamos, que sólo 10, imposible.

Cuando me di cuenta estaba haciendo varias listas mentales… por calidad objetiva, con los que más había disfrutado, los que había rejugado más veces, los que más me habían sorprendido… Conclusión, fui incapaz de contestar a esa sencilla pregunta.

Le he dado muchas vueltas e intentado hacer otras listas de libros y de pelis. Y aunque al principio me encontré con el mismo problema, al  final he sido capaz de confeccionar listas de libros y películas que me dejan más satisfecha o me suponen menos dudas… ¿Será porque los juegos me impresionan más?

¿A vosotros os sería fácil decir cuáles son vuestro 10 juegos favoritos de todos los tiempos?

Como yo no soy capaz, permitidme que los desglose. Vamos a empezar por los que más me han obsesionado.

1- The Legend of Zelda (el original, el de NES).
Nos dibujamos el mapa del mundo a mano para saber dónde puñetas habíamos puesto bombas y qué arbolitos habíamos quemado ya. En aquella época, facilidades las justas.

¿Mis juegos favoritos?



2- Tetris (el de las maquinitas)
¡Os juro que iba encajando las calles entre si mientras conducía!

3- The Age of Empires II (PC)
Para que yo me siente delante de un PC a jugar, ya me tiene que gustar un juego. Cuando me acostaba y cerraba los ojos veía lanceros, arqueros y caballeros avanzando hacia la batalla…

¿Mis juegos favoritos?



4- Abe’s Oddysee (PlayStation)
¡Soñaba con salvar a todos los mudokons! Me daba tanto disgusto que se me muriera alguno que hasta que no rescaté a todos no paré…



5- Super Mario Bros (NES)
Me piqué en acabármelo en el menor tiempo posible, cogiendo todos los atajos del mundo mundial… Me pasó algo parecido con Super Mario Bros 3.



6- Crystal Defenders (PSN)
No consigo sacarme el trofeo de Platino, ese de acabar una “wave” sin usar un ladrón… Me tiene loca. Ya ves, un juego tan sencillo…

7- Battle of Olympus (NES)
Una aventurilla con acción y plataformas ambientada en la Grecia clásica y con dioses. A lo Kratos, pero en 8 bits, sin sangre y con bichos menos feos... Vamos, que no se parecía en nada. Creo que fue el “divino” Poseidón el que me quitó las sandalias de Pegaso y casi me da un derrame… (por cierto, me lo rejugué en Game Boy y fue el juego sobre el que escribí mi prueba para entrar en Hobby Consolas.).

8. Gran Turismo 3 (PS2)
Estaba deseando volver a casa para tunear mi Beatle (sí, ya sé que fue un error empezar con ese coches…) ¡Y no veáis los gritos que pegué cuando a las 3 de la maña gané la copa Yaris!

9. StarForce (tanto en NES como en arcade)
No me lo acabé nunca, pero me pegaba unas panzadas... Y casi lo mismo podría decir de 1942

10. Acabo como empecé: me quedan tantos que no sé por cuál decidirme.


Para la próxima, los que más me han sorprendido, ¿vale?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.