Vive la historia nunca escrita del Mundo Mágico como alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Un RPG de matrícula de honor

Hogwarts Legacy, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X-S y PC desde el 10 de febrero, no sólo es el juego más ambicioso de la historia de Harry Potter, sino también el primero en el que el protagonista eres tú mismo. Si siempre habías soñado con que una lechuza te llevara a casa la carta de admisión, estás de enhorabuena; si no, también, porque este RPG de mundo abierto basado en el Mundo Mágico es uno de los más únicos e inmersivos que se han creado jamás.

Sé el alumno más aventajado de Hogwarts

Antes de empezar tu aventura en el Mundo Mágico, debes crearte un álter ego. Para ello, cuentas con un completo editor que permite configurar hasta el detalle más insignificante. Puedes elegir entre infinidad de opciones para el sexo, la complexión, la cabeza, el peinado, el color de la piel, los ojos o la voz, sin olvidar que, a lo largo de la aventura, podrás desbloquear multitud de indumentarias para ser el mago o la bruja más elegante.

Un sombrero y cuatro casas

La ceremonia más icónica de Hogwarts es el reparto de los estudiantes entre las cuatro casas en que se divide el colegio. Cómo no, tendrás que calzarte el Sombrero Seleccionador y ver dónde te envía, en función de tu personalidad y tus valores. Dependiendo de ello, vivirás en una de las cuatro salas comunes posibles, todas ellas ubicadas en distintos sitios, decoradas de formas muy diferentes y habitadas por alumnos únicos.

Gryffindor

Slytherin

Ravenclaw

Hufflepuff

Gryffindor

Los alumnos de la casa fundada por Godric Gryffindor se caracterizan por su valentía y su sentido de la justicia. Bien conocida por todos, su sala común se encuentra en la torre este de Hogwarts y la guarda el retrato de la Señora Gorda. Sus símbolos son un león y los colores granate y dorado, mientras que su fantasma es Nick Casi Decapitado.

Slytherin

A los estudiantes de la casa fundada por Salazar Slytherin los mueven la competitividad y la ambición. Su sala común, aparecida en ‘La cámara secreta’, se halla en las mazmorras de Hogwarts, con unas singulares vistas del Lago Negro. Su estandarte es una serpiente con tonos verdes y plateados, en tanto que su fantasma es el Barón Sanguinario.

Ravenclaw

La inteligencia y el ingenio caracterizan a los integrantes de la casa inaugurada por Rowena Ravenclaw. Su sala común, aparecida en ‘Las reliquias de la muerte’, se ubica en la torre oeste del castillo. Su emblema es un águila ligada al color azul y al bronce, mientras que su fantasma es la Dama Gris, descendiente de Ravenclaw.

Hufflepuff

La bondad y el afán de trabajo son las señas de identidad de los habitantes de la casa creada por Helga Hufflepuff. Su sala común, nunca vista en ningún medio hasta el lanzamiento de Hogwarts Legacy, está situada junto a las cocinas del castillo. Sus emblemas son un tejón y los colores amarillo y negro, en tanto que su fantasma es el Fraile Gordo.

Un castillo donde vivir una vida

El castillo de Hogwarts está planteado como un mundo abierto que puedes recorrer con absoluta libertad. Puedes esperar, por supuesto, escaleras que cambian a voluntad, cuadros habitados por personajes que se mueven y hablan, aulas donde se imparten las clases, personajes que andan de acá para allá…

ESTANCIAS

GENTÍO

AMISTADES

ESTACIONES

Estancias

El castillo tiene un tamaño colosal y se puede recorrer sin cortapisas. Reconocerás inmediatamente lugares como el gran comedor, la torre del reloj, el aula de defensa contra las artes oscuras, las citadas salas comunes… Y no sólo eso: podrás internarte en lugares nunca antes mostrados, como las cocinas donde los elfos domésticos preparan las comidas.

Gentío

Bajo un ciclo día-noche que determina la mayor o menor presencia de gente, el castillo está habitado por decenas de personajes que hacen su vida en él. Pueden ser tanto otros alumnos como profesores o, incluso, fantasmas. Y no te olvides de cuidarte de la presencia de Peeves, el poltergeist especialista en acusar a los alumnos para que sean castigados.

Amistades

Puedes interactuar con numerosos alumnos y forjar con ellos vínculos que afectan a la historia y al desarrollo de las misiones. Algunos de ellos, pertenecientes a las cuatro casas del colegio (como Sebastian Sallow o Poppy Sweeting), se convertirán en tus amigos íntimos, te acompañarán en algunas de las misiones e, incluso, te enseñarán nuevos trucos.

Estaciones

No es habitual que los juegos de mundo abierto representen el paso de las estaciones, pero, dado que Hogwarts Legacy transcurre a lo largo de todo un curso académico, verás cómo se suceden el verano, el otoño, el invierno y la primavera. Eso afecta tanto a los paisajes de alrededor como al propio castillo, que, por ejemplo, durante la Navidad, se engalana para la ocasión.

Más allá de los muros de Hogwarts

Hogwarts Legacy es mucho más que una aventura ambientada en Hogwarts. Al estar planteada como una experiencia de mundo abierto, se puede ir a cualquier punto del horizonte, lo que, en la práctica, se traduce en la posibilidad de visitar otros lugares muy familiares y otros creados expresamente para la ocasión.

Callejón Diagon

El rincón más mágico y atemporal de Londres aguarda tras una pared de ladrillos. Allí, deberás visitar la histórica tienda de Ollivander para que una varita te elija. ¿Será una de fibra de corazón de dragón, una de pelo de cola de unicornio o una de pluma de fénix?

Hogsmeade

El pueblo más cercano a Hogwarts, adonde los alumnos pueden ir de excursión, aguarda tu visita. Allí, puedes visitar establecimientos tan famosos como la tienda de bromas Zonko, la tienda de chucherías Honeydukes o la taberna Cabeza de Puerco, para tomarte una buena cerveza de mantequilla.

Bosque Prohibido

Seguramente sea el enclave más lúgubre y aterrorizador del Mundo Mágico, y puedes adentrarte en él en busca de pistas… y de peligros sin igual, como las temibles acromántulas. Por suerte, allí también habitan los orgullosos centauros, que quizá te saquen de algún apuro.

Lago Negro

El Lago Negro, que tuvo su momento de gloria en el Torneo de los Tres Magos de ‘El cáliz de fuego’, ocupa una extensión gigantesca en los terrenos cercanos al colegio. En sus frías aguas, tal vez te espere alguna que otra sorpresa, pues el protagonista tiene la capacidad de nadar.

La Sala de los Menesteres, un mundo aparte

A caballo entre el castillo de Hogwarts y el exterior, se encuentra la Sala de los Menesteres, un secreto que sólo conocen algunos alumnos. Si pasas hasta tres veces por donde se encuentra su puerta, teniendo una necesidad muy concreta, podrás entrar en su interior… y descubrir que, en el juego, está planteada como un bello paraje donde cuidar de plantas y animales fantásticos para obtener objetos especiales que te ayudarán en la aventura.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El Mundo Mágico no sería lo mismo sin los numerosos animales fantásticos que lo pueblan. En Hogwarts Legacy, están representadas todas las criaturas que cabría esperar: a veces, como compañeras o aliadas; otras, como duros enemigos.

Aliados de diversas especies

Hipogrifos y thestrals

Las bestias aladas son realmente útiles para desplazarse por el mundo abierto, ya sean de las que deben aceptarte antes para dejarte montar… o de las que sólo pueden ver quienes han contemplado la muerte.

Lechuzas

Estas aves rapaces son una de las mascotas predilectas de los alumnos de Hogwarts, especialmente de cara a recibir el correo ordinario. Es posible tener una en la habitación para que te haga compañía.

Elfos domésticos

Ninguneados a menudo por la comunidad mágica, los elfos domésticos poseen una gran inteligencia. En el juego, además de estar presentes en la cocina, hay uno llamado Deek que presta su ayuda al protagonista.

Mandrágoras

Las plantas más peligrosas del Mundo Mágico no podían faltar a la cita con este juego. Sus estridentes gritos las convierten en valiosas aliadas para los combates, ya que pueden dejar conmocionados a los enemigos.

Centauros

En lo más profundo del Bosque Prohibido, moran estas orgullosas y mágicas criaturas. Nunca han sido muy partidarias de cruzar su camino con el de los humanos, pero, con suerte, quizá te echen una pezuña.

Otros

Algunas de las misiones del juego permiten rescatar a criaturas como escarbatos, kneazles, graphorns o mooncalphs, de los que es posible cuidar posteriormente en la Sala de los Menesteres.

Villanos con malas pulgas

Duendes

Si algo nos enseñó Griphook, es que los duendes tienen un lado muy oscuro que hace que no sean de fiar. En Hogwarts Legacy, ejercen como villanos principales, al liderar una rebelión que es apoyada por magos tenebrosos.

Dragones

Ninguna criatura del Mundo Mágico puede competir en magnificencia y peligrosidad con los dragones, sean de la especie que sean: colacuerno húngaro, ridgeback noruego, galés verde… En Hogwarts Legacy, debes lidiar con alguno.

Trols

Las criaturas más estúpidas del mundo estarán presentes en el juego, armadas con su característico garrote. Se rumorea que, con ayuda del hechizo wingardium leviosa, tal vez se derrumben en menos que canta un gallo.

Acromántulas

Las residentes más ilustres del Bosque Prohibido se caracterizan por el asco que dan… y porque su veneno es un valioso fluido para la elaboración de pociones. Convendrá cuidarse mucho de los antepasados de Aragog.

Inferi

Estos cadáveres resucitados tuvieron su cuota de protagonismo en ‘El misterio del príncipe’, como protectores de un horrocrux. En Hogwarts Legacy, también hay que enfrentarse a ellos en algunas de las mazmorras.

Juro solemnemente que esto es una travesura

Hogwarts Legacy es un juego todoterreno en el que se combinan infinidad de mecánicas propias del género rolero… pero fusionadas con la filosofía del Mundo Mágico. Eso se traduce en que la exploración, los combates o las misiones secundarias no se parecen a las de ningún otro RPG.

Exploración a ritmo de magia

Los juegos de mundo abierto se caracterizan por ofrecer diversas opciones de desplazamiento para recorrer los vastos escenarios. Aquí, eso sólo podía significar una cosa: escobas para volar con total libertad. Puedes sacar en cualquier momento la tuya para ir de aquí para allá, incluso sobrevolando los patios del castillo, sin miedo a nadie te llame a capítulo. Y, por supuesto, también puedes usar hipogrifos y thestrals que pueden desplazarse a toda velocidad tanto por aire como por tierra. Asimismo, el mundo está lleno de elementos coleccionables que, además de ser guiños en sí mismos y conceder puntos de experiencia, ahondan en la historia del Mundo Mágico. ¡Encuéntralos todos para empaparte de ella!

Una varita para derrotarlos a todos

Las varitas son una parte indispensable del Mundo Mágico, y de ahí que el sistema de combate se apoye enteramente en ellas. Para triunfar en los combates, deberás dar rienda suelta a hechizos tan icónicos como wingardium leviosa, incendio, accio, petrificus totalus, confringo y muchos otros. Llegado cierto punto, tendrás, incluso, que decidir si usas o no las maldiciones imperdonables propias de las artes oscuras, como son cruciatus, imperio y, sobre todo, avada kedavra. Tendrás que decidir qué mago o bruja quieres ser. Y eso no es todo. También hay muchos otros encantamientos célebres que llevan adosadas sus propias mecánicas jugables. Por ejemplo, lumos hace las veces de linterna, en tanto que revelio muestra elementos con los que interactuar, el encantamiento desilusionador te permite moverte con sigilo… Y hay pociones que activan ciertas ventajas en los combates.

El conocimiento es poder

El juego cuenta con un desarrollo en el que se integra la asistencia a diferentes clases como vía principal para obtener nuevas habilidades y progresar en la historia. Además, algunas lecciones funcionan como misiones secundarias, lo que se traduce en una duración de docenas de horas. No dejes de asistir a las valiosas lecciones de encantamientos, pociones, defensa contra las artes oscuras o herbología, todas ellas impartidas por profesores tan distintos como carismáticos.

Hogwarts te espera con los brazos abiertos

Tras tantos años esperando que te llegara la carta de ingreso, Hogwarts Legacy te permite, por fin, cumplir el sueño de entrar en la mejor escuela de magia que haya existido. Desde el 10 de febrero, sus puertas se abrirán para ti en un juego que está llamado a ser un hito histórico y una de las mayores travesuras jamás realizadas.

Mira aquí el tráiler del juego