Tyler Rake Cuando acaba la misión,
empieza la redención.

Un especial de HobbyConsolas para Netflix

Rescate al límite en Bangladés

Tyler Rake es mucho más que un héroe. Es casi un superhéroe, aunque no tiene poderes. Podríamos decir que es… ¡un superhumano! Se gana la vida como mercenario en el mercado negro, pero su próxima misión lo llevará hasta el lugar más oscuro del planeta; allí tendrá que rescatar del secuestro al hijo de un señor del crimen internacional. Y una vez te adentras en el mismísimo infierno, todas sus almas querrán acabar con tu vida... y con la de tu protegido.

Atrapado en una de las ciudades más impenetrables del mundo, solo hay un nombre que pueda enfrentarse a lo imposible: sí, lo has adivinado, es Tyler Rake. La película de Netflix es un absoluto desenfreno en el que las vidas de nuestro protagonista y el chico cambiarán para siempre.

Protagonizada por Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame), viviremos una historia de acción tan extrema y brutal que podría haber sido sacada de un videojuego. Tyler Rake está dirigida por Sam Hargrave, que debuta bajo el guion de Joe Russo (Vengadores: Infinity War, Capitán América: El Soldado de Invierno) después de trabajar en el Universo Cinematográfico de Marvel como coordinador de especialistas. Su visión para filmar la acción consigue ser tan precisa que convierte Tyler Rake en una película tan emocionante como espectacular, a un ritmo frenético.

Tyler Rake

¿Quién es quién?

Chris Hemsworth es Tyler Rake. Duro como el acero, pero con toda la intención emocional, es el protagonista de la historia. Lo conoces por ser el dios Thor del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ovi Mahajan es la salvación de Tyler Rake. El corazón de la película. El objetivo de la misión. Es Rudhraksh Jaiswal, que debuta a los 14 años en una superproducción para demostrar el talento local de la India.

Gloshifteh Farahani interpreta a Nik Khan, la traficante de armas que contrata a Tyler Rake para el trabajo. Inteligente y apasionada, la actriz iraní ha trabajado en películas como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

¿Quién no adora a David Harbour? El aguerrido jefe de policía de Stranger Things o el mismísimo Hellboy es un excompañero de armas de Rake que le debe un par de favores.

Enfrentarse mano a mano contra Tyler Rake solo está al alcance de unos pocos, pero para convertirse en su némesis necesitas ser un auténtico soldado. Ese es Saju, interpretado por el respetado actor hindú Randeep Hooda.

Todo gran héroe necesita un gran villano, y Priyanshu Painyuli es el actor para el papel de Amir Asif. Una amenaza elegante que es el recipiente de toda la furia que nos hacer arder detrás de la pantalla.

Tyler Rake

Chris Hemsworth se pone en la piel del protagonista Tyler Rake, un mercenario inagotable con el arma más peligrosa del mundo: no tener nada que perder. Su dominio de las armas y sus habilidades para el combate lo pondrán en el punto de mira de un ejército que tratará de acabar con su vida en la peligrosa Daca.

Tiene el físico perfecto para ejecutar las brutales escenas de lucha, pero también el corazón para dotar a su personaje de una profundidad emocional imprescindible para conectar con él. Porque su fortaleza, su coraza, comenzará a romperse, dejando libre el misterio y la realidad de Tyler Rake.

Ovi Mahajan

Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal) es el gran objetivo de la misión. Su padre, un señor del crimen internacional, está encarcelado en prisión, pero sus enemigos todavía no han culminado su venganza.

Secuestrado por los secuaces del peligroso Amir Asif, Ovi es sólo un niño en un mundo de monstruos. Un peón en las filas de su padre, que sólo quiere recuperarlo por vergüenza. Su espíritu y sus ojos iluminarán el camino de redención para Rake.

Nik Khan

Cuando el encargo para la salvación de Ovi llegó a manos de Nik Khan (Glosifteh Farahani), ella sabía que era misión imposible. Y para una misión imposible… hablas con Tyler Rake.

El personaje de Farahani revisiona la figura tradicional de ese “padre” que dirige al héroe de acción clásico, siendo esta vez una mujer iraní más joven que él, inteligente y decidida, quien pondrá a Rake en el mapa. Y todo líder se preocupa por sus soldados.

Gaspar

Gaspar puede ser la salvación cuando más se necesita. Un viejo compañero de armas de Rake que, en las manos del actor David Harbour (Hellboy), se convierte en un excéntrico mercenario con el que saltan chispas en cada conversación.

Saju

Saju tiene que hacer volver al chico, y lo tiene que hacer a toda costa. El lugarteniente del señor del crimen y padre de Ovi se enfrentará al propio Tyler Rake en la extracción, pero pronto descubriremos que él también se debe a un motivo mayor.

Randeep Hooda se pone a los mandos del personaje gracias a la intensidad actoral que demuestran sus raíces teatrales, además de su físico y su capacidad para las escenas de acción. ¿Enfrentarse mano a mano con Chris Hemsworth? A ver quién se atreve.

Amir Asif

El gran villano de la película. Amir Asif (Priyanshu Painyuli) es un asesino despiadado, un secuestrador de niños y prácticamente el dueño de la ciudad de Daca.

Al contrario de la figura caricaturizada que podríamos esperar del género, el suyo es un villano elegante, sofisticado, que apenas eleva el tono de voz para sembrar terror entre sus seguidores… y una fascinación de lo más peligrosa.

  • Ciudad Comic
  • Ciudad Comic
  • Ciudad Comic
  • Ciudad Comic
  • Ciudad Comic
  • Ciudad Comic

Todo nació en una novela gráfica

La historia de Tyler Rake está basada en la novela gráfica Ciudad que el propio Joe Russo escribió junto a su hermano Anthony y Ande Parks en 2014. Su objetivo era construir una historia en la que se reflexionase sobre los arquetipos del cine de acción, sobre los héroes y su vinculación emocional.

La inspiración le llegó de familia: cuando los Russo eran pequeños, devoraban junto a su padre todos los títulos de acción que protagonizaron el cine de los años 70. Así las cosas, ese es su legado: un sinfín de recursos para demostrar las mil caras del héroe con los que llevan más de una década conquistando en la gran pantalla.

Tyler Rake

¿Por qué son tan espectaculares las escenas de acción?

La respuesta es muy fácil: su director es uno de los más prestigiosos coordinadores de especialistas y escenas de acción de todo Hollywood. Habéis disfrutado de la plasticidad de sus combates en películas como Los Juegos del Hambre, Atómica o Deadpool 2… además de en la mayoría de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Su nombre es Sam Hargrave.

Sam Hargrave

Sam Hargrave debuta en la dirección cinematográfica con Tyler Rake, y lo hace con la absoluta confianza de los Hermanos Russo bajo el brazo. Una confianza de la que ya había demostrado ser merecedor al dirigir la segunda unidad en proyectos del calibre de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Su experiencia en el combate y su visión para trasladar toda la emoción de la escena a la acción lo convirtieron en el candidato ideal para hacer de Tyler Rake lo que es: una absoluta delicia en técnicas de combate tan explosivas como efectivas que parecen salir de un videojuego.

La ópera prima de Hargrave demuestra que su capacidad para las escenas de acción no se limita al mero disfrute visual, sino que es capaz de trasladar las emociones de los personajes a cada movimiento y capturar su alma. Y, para qué nos vamos a engañar, las peleas son de lo más divertido que hemos visto desde John Wick… que también fue dirigida por un compañero especialista.

En Tyler Rake encontramos una precisión extrema para representar la acción de la forma más orgánica posible, sintiendo el dolor de cada puñetazo y el peso de cada movimiento. ¿Sabéis aquello de comentar a coro con los amigos los golpes? Pues la película de Netflix es todo un alarde de momentos épicos porque nos sentiremos en la piel de su protagonista gracias a la intimidad que Hargrave recrea en sus planos.

Los hermanos Joe y Anthony Russo

Joe Russo firma el guion de la película, adaptando la novela gráfica con la que inició este camino de acción cruenta y particularmente fascinante que tenemos en nuestras pantallas. Su hermano, Anthony, ha colaborado como productor de la película, y la pareja ha vuelto a funcionar con la precisión de un reloj.

Los hermanos Russo son los padres de algunos de los blockbusters más icónicos y exitosos de la historia del cine, empezando por Vengadores: Endgame, la última piedra del Universo Cinematográfico de Marvel, que se ha convertido en la película más taquillera hasta la fecha con más de 2.790 millones de dólares de recaudación. Son los únicos que han dirigido hasta cuatro películas del UCM, entre las que se encuentran Capitán América: Civil War y Capitán América: El Soldado de Invierno, además de la primera parte del final con Vengadores: Infinity War.

Su talento no termina en la producción de estos megahits, sino que son las mentes detrás de series de televisión como Arrested Development o Community. Así nace AGBO, su propio estudio cinematográfico con el que firman el estreno de Tyler Rake.

Tyler Rake

Daca, una protagonista inexpugnable en Bangladés

La adaptación de la novela gráfica de los Russo, Ciudad, requería cambiar la localización original, que se situaba en Sudamérica, para ofrecer a los espectadores un entorno menos familiar a los que están acostumbrados en Hollywood.

La importancia geográfica fue tal que todo el equipo quedó impresionado en las cortas dos semanas que tuvieron para grabar en Daca. Necesitaban reflejar sus calles, a su gente y la cultura que se respira en cada edificio; es un lugar único en el mundo. Pero para rodar una película del calibre de Tyler Rake, hace falta tener el espíritu de su propio protagonista.

El rodaje comenzó con un reto: la espectacular secuencia de 11 minutos que, mediante la unión de planos, conformase un plano secuencia con persecuciones en coche, combate cuerpo a cuerpo, saltos de edificios y explosiones de gran calibre. ¿Cómo lo lograron? El propio Hargrave, director de la película, se ató con una cámara en la mano a un coche para recrear la persecución y terminar saltando a otro coche que está en movimiento.

Daca se encuentra en el norte del río Buriganga y está rodeada por otros tres ríos, lo que hacen de ella una ciudadela que se podría convertir en una prisión. Solo hay cuatro puentes que permitan salir de ella, y esa característica fue esencial para la historia de la película.

Tyler Rake

¿La muerte es el final?

Después de repasar los detalles del rodaje y desmenuzar a sus personajes, el espíritu de Tyler Rake se ha apoderado de todos nosotros. ¡No podemos rendirnos todavía!

La película de Netflix es una de las cintas de acción más vertiginosas y espectaculares que hemos visto hasta ahora, pero… ¿volveremos a ver a Tyler Rake?

Hasta el último aliento, lucharemos junto a Rake para salvar al inocente Ovi… y su propio corazón.