Black Mirror: Bandersnatch (2018)

Black Mirror: Bandersnatch

Sinopsis

Black Mirror: Bandersnatch es la película interactiva basada en el universo Black Mirror. Su estreno en Netflix es el 28 de diciembre de 2018. Está dirigida por David Slade, quien es el responsable del episodio 'Metalhead'.

 

El filme aparece en Netflix como una película independiente a pesar de estar basada en el universo Black Mirror. Para encontrarla, debéis saber que no está en el mismo lugar que la serie.

 

La trama está basada en Bandersnatch, un videojuego de los años 80 que nunca llegó a ver la luz y sobre el que hay un halo de misterio. Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva con más de 300 minutos de un metraje que varía en función de las decisiones que tome el espectador en momentos clave.

 

La sinopsis oficial de Black Mirror Bandersnatch dice lo siguiente

 

En esta película ambientada en los años 80 y a veces moralmente comprometedora, solo tú tendrás el control sobre lo que ocurre. Tus decisiones tendrán una consecuencia directa sobre el desarrollo de la historia.

 

Hay decisiones que tomar, desafíos que superar, peligros que tener en cuenta y, como siempre en la vida (y en Black Mirror), consecuencias de tus actos y decisiones. Elegir el camino acertado podría llevar a un gran triunfo, pero equivocarse podría acabar en desastre. Pero ¿quién tiene el poder de decidir lo que es correcto o incorrecto? No debes temer ya que una vez termine la experiencia podrás, y deberás, volver atrás y escoger un nuevo camino, cambiar el desarrollo de tu historia y quizás conseguir cambiar el final.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Charlie Brooker

    Historia Original

  • David Slade

    Director

Reparto

  • Will Poulter

    Will Poulter

  • Fionn Whitehead

    Fionn Whitehead

  • Asim Chaudhry

    Asim Chaudhry

  • Craig Parker

    Craig Parker

Críticas

Raquel Hernández Luján

88

Hobby

Black Mirror sigue siendo una inquietante caja de sorpresas para los fans de la serie. Con Bandersnatch recién estrenada en la plataforma de streaming queremos hablaros de la primera narrativa interactiva que nos permite guiar los pasos de nuestro protagonista hasta llegar a un desenlace bien curioso. Pero antes de meternos de lleno en la crítica de Black Mirror: Bandersnatch tenemos que hablaros de algunas otras cuestiones como los requerimientos técnicos y los medios que podéis utilizar para poder elegir los distintos caminos que propone la serie. ¿Qué es Black Mirror: Bandersnatch? Los que seáis seguidores de esta serie, ya sabréis de sobra
...

Lo mejor

Que abre una vía a una forma de entretenimiento más interactiva para los usuarios de Netflix y que explora temas complejos y enriquecedores.

Lo peor

Da la sensación de que las posibilidades de elección a veces quedan forzadas: en realidad tienes una ilusión de control al comienzo de la experiencia.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)