Blackwood

Blackwood portada

Sinopsis

Blackwood es una película dirigida por Rodrigo Cortés, conocido por ser productor en películas como Enterrado (Buried). Se estrena en España el 3 de agosto de 2018 y está basada en la novela homónima de Lois Duncan.

 

Uma Thurman encabeza el reparto de Blackwood, en el que también se encuentran AnnaSophia Robb o Taylor Russell entre otros.

 

La trama de Blackwood nos lleva al instituto del mismo nombre, en el que una alumna se enfrenta a los poderes sobrenaturales de la directora del centro.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

68

Hobby

En el preestreno de Blackwood en el Cine de la Prensa de Madrid, el director gallego Rodrigo Cortés presentaba su película con esta premisa en mente: "¿Qué haría Polanski encerrando a cinco niñas en un lugar que las trasciende?". Ésta fue, al parecer, la pregunta que se le vino a la mente cuando le dieron el borrador de Down the Dark Hall, basado en la novela de 1976 de Lois Duncan, en el que vio un tremendo potencial. Lee la novela original de Lois Duncan "Blackwood" Kit Gordy es la protagonista de esta historia: una de las cinco adolescentes problemáticas que se ven
...

Lo mejor

Toda la trama heredada de la novela en la que se basa la película que reflexiona sobre la naturaleza creadora y destructiva del Arte con mayúsculas.

Lo peor

La conclusión de la película no está a la altura del resto del metraje. Lo que la hace más comercial, es lo que arruina la función.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)