Chernobyl

Hobby

95

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Chernobyl

Chernobyl es una miniserie de cinco episodios producida por HBO y Sky centrada en uno de los peores desastres ecológicos perpetrados por el ser humano en el siglo XX.

 

Nos sitúa en el mes de abril de 1986 cuando la planta nuclear de Chernobyl explota causando uno de las mayores catástrofes medioambientales de la historia por el uso civil de la energía nuclear, debido al sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear. El accidente liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este.

 

Rodada en localizaciones de Lituania, esta serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas. Además, gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas.

 

El reparto cuenta entre otros con Jared Harris y Adam Nagaitis que ya coincidieron en The Terror dando vida a Francis Crozier y Cornelius Hickey y con Stellan Skarsgård (Thor) y Emily Watson (Kingsman: el círculo de oro), entre otros. 

 

Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir. Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.

 

Plataforma de lanzamiento: HBO.

Fecha de estreno: 7 de mayo de 2019.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Chernobyl, la imprescindible miniserie de HBO y Sky

    Ya os adelantamos, en nuestra crítica del primer episodio de la miniserie Chernobyl, que nos encontrábamos ante un excepcional y detallado relato en el que se dramatizaba el mayor desastre medioambiental civil de la historia reciente. Más de treinta años después, cuando el tema en sí se ha explotado de muchas maneras (algunas bastante frívolas), tenemos este trabajo titánico de Craig Mazin que arranca con el suicidio de Legasov (Jared Harris), el que fuera uno de los máximos responsables de las tareas de descontaminación y aislamiento de la central accidentada, para retroceder después hasta el instante en el que todo comenzó. ¿Todavía

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Que las licencias narrativas que se toma están plenamente justificadas y cumplen su cometido a la perfección, como el personaje de Khomyuk. La BSO.

    Lo peor

    Por ponerle alguna pega, alguna caracterización que resulta un tanto forzada como la de Gorbachov. Rodada en ruso sería perfecta.

    Chernobyl 1x01 - Crítica del magnífico primer capítulo de la miniserie de HBO

    Son cinco los capítulos que componen la miniserie Chernobyl, una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos que ha contado con la participación de Sky y HBO. El primero de ellos "1:23:45" ya ha sido lanzado por HBO España para mostrarnos el arranque de una dramatización que recoge numerosos detalles acerca de una de las mayores catástrofes medioambientales del siglo XX, relacionada con la explotación de la energía nuclear en un entorno civil y las impredecibles, cuando no invisibles consecuencias que, tres décadas después, es probable que todos los países de su entorno estén asumiendo muy a su pesar. Un poco de contexto El 26

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Todo el arco que recorren los personajes: incredulidad primero, incompetencia y orgullo exacerbado después a la hora de admitir los errores y actuar.

    Lo peor

    Es un visionado duro en muchos sentidos, no solo por la tragedia humana, que también, sino por la impotencia de depender de personas sin escrúpulos.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad