Ir al contenido principal

El Cid (Serie TV)

Hobby

73

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El Cid cartel

El Cid es una serie española original de Amazon Prime Video producida por Zebra Producciones y creada por José Velasco (Illimani, la joya de los Andes, La ciudad de los escribanos), la cual dirige junto a Adolfo Martínez Pérez (Zona hostil, Pain Staking).

 

Esta serie de Amazon se centra en la figura tras la leyenda del Cid, contando su historia desde niño hasta que Ruy se convirtió en todo un héroe de guerra en la España del siglo XI, ganándose la admiración de cristianos, judíos y árabes mientras trata de encontrar su sitio en la compleja monarquía que trata de controlarle.

 

El reparto de El Cid está encabezado por Jaime Lorente (La casa de papel, Élite), Carlos Bardem (Inés del alma mía, Diarios de la cuarentena), Elia Galera (El príncipe, Saturno a través del telescopio), Ginés García Millán (Libertad, La maldición del guapo), José Luis García Pérez (Secretos de Estado, Hospital Valle Norte), Juan Echanove (Desaparecidos, La zona), David Castillo (El entusiasmo) y Lucía Díez (Niña de trapo). Completan el elenco Juan Fernández, Lucía Guerrero, Nicolás Illoro, Zohar Liba, Jaime Olías, Francisco Ortiz, Álvaro Rico, Alicia Sanz, Daniel Tatay, Amr Waked y Pablo Álvarez.

 

La serie El Cid se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 18 de diciembre de 2020, la cual puede formar parte de las mejores series de Amazon Prime Video España para ver.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de El Cid temporada 2 - Más épica, más adictiva, más ambiciosa y espectacular

    Ha llegado la hora de que nos reencontremos con Ruy Díaz de Vivar en Prime Video: la producción de Zebra estrena su segunda temporada de El Cid mañana 15 de julio y nos ofrece cinco nuevos episodios de unos 50 minutos de duración con un colofón final algo más largo que supera la hora. "Promesas y tentaciones", "La carga del deber", "Viento de guerra", "Emboscada" y "El camino del odio" son los títulos de estos nuevos capítulos que dejan ya entrever que el tema central de la serie El Cid sigue siendo la lealtad y la traición.Debido a que en la

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    La serie consigue redoblar la apuesta: los personajes han madurado, el diseño de producción es más ambicioso y hay un gran despliegue visual.

    Lo peor

    El peso en la trama de los secundarios adyacentes a Ruy se comen un poco al personaje principal con Jaime Olías y Alicia Sanz despuntando.

    Crítica de El Cid, la gran serie española de Amazon con Jaime Lorente

    La leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar renace. El Cid, la superproducción española de Amazon Prime Video, llega el 18 de diciembre a la plataforma del gigante del comercio electrónico para contarnos el nacimiento de una de las figuras más emblemáticas de la historia de España. Creada por José Velasco, dirigida junto a Adolfo Martínez Pérez y escrita por Luis Arranz, estamos ante uno de los grandes estrenos nacionales de ficción de este aciago 2020. En la temporada 1 de El Cid descubriremos los humildes orígenes de "Ruy", el apodo con el que fue conocido hasta convertirse en el mito de los campos de

    Hobby

    67

    Aceptable

    Lo mejor

    Las escenas de combate, la gran batalla y su enfoque para El Cid otorgan suficiente empaque como para verla crecer.

    Lo peor

    La falta de acierto en los diálogos, la escasa emoción dramática y los desolados escenarios en las ciudades.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad