Cien años de soledad (Serie TV)

Hobby

--

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

entertaiment cover

Cien años de soledad es una serie de televisión que está realizando Netflix y que adaptará una de las novelas más populares del ya fallecido escritor Gabriel García Márquez, responsable de otras grandes obras como El amor en los tiempos del cólera o Crónica de una muerte anunciada, entre muchas otras.

 

Publicada en 1967 y compuesta por un total de 20 capítulos, la novela Cien años de soledad narra la historia de la familia Buendía a lo largo de cien años, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ficticia ciudad de Macondo en Colombia junto a su mujer Úrsula Iguarán. Considerada como una novela de realismo mágico y una obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien años de soledad ha tenido tal éxito que a lo largo de estos años ha llegado a vender unas 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 46 idiomas.

 

Hasta ahora jamás se había llegado a adaptar ni a la pequeña ni a la gran pantalla Cien años de soledad debido, según declara su familia, a que el novelista estaba preocupado por que no se realizara una correcta adaptación y traducción de su obra. No obstante, la familia confía en que la plataforma de streaming Netflix sabrá hacer una adaptación más que fiel de la novela de Gabriel García Márquez, en vista de los grandes éxitos de otras producciones extranjeras de Netflix, tales como Narcos o Roma.

 

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y series limitadas han crecido mucho. Netflix fue uno de los primeros en demostrar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema ya no lo es”, declararon los hijos de Gabriel García Márquez.

 

Por el momento aún se desconoce el reparto y la fecha de estreno para la serie de Netflix Cien años de soledad.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)