Ir al contenido principal

La cocinera de Castamar (Serie TV)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

La cocinera de Castamar cartel

La cocinera de Castamar es una serie de televisión española creada por Tatiana Rodríguez, cuyos episodios dirige junto a Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado.

 

Esta serie de época adapta la novela homónima de Fernando J. Múñez y su trama se ambienta en el Madrid del siglo XVIII, donde Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina de la mansión de Diego, el duque de Castamar.

 

La muerte de su padre, ajusticiado tras ser acusado de traición, genera en Clara ataques de ansiedad que le impiden salir al exterior. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. Por su parte, Diego también arrastra dolorosos recuerdos: el rey le obliga a abandonar el luto por la muerte de su esposa, que falleció en un fatídico accidente tras anunciarle su embarazo.

 

La llegada de Clara trastoca los planes del duque, pues su madre está obsesionada con la idea de que su hijo tenga descendencia, se empeñará en que contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. En su ayuda acudirá el marqués de Soto, Enrique de Arcona, que en verdad oculta sus verdaderas intenciones, emponzoñadas de envidia y sed de venganza.

 

El reparto de La cocinera de Castamar cuenta con actores de la talla de Michelle Jenner (Los herederos de la tierra, La sombra de la ley), Hugo Silva (Nasdrovia, El ministerio del tiempo), Roberto Enríquez (El desorden que dejas, El embarcadero), Maxi Iglesias (Valeria, Física o Química: El reencuentro) y Silvia Abascal (La catedral del mar, Truman).

 

Con un total de 12 episodios, la serie La cocinera de Castamar se estrenó en Atresplayer Premium el 21 de febrero de 2021.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de La cocinera de Castamar 1x01, un capítulo para chuparse los dedos protagonizado por Michelle Jenner

    El pasado 21 de febrero llegó en exclusiva a ATRESplayer PREMIUM la serie La cocinera de Castamar, la adaptación de la novela homónima de de Fernando J. Múñez que se publicó el año pasado con un notable éxito. Se trata de una ficción ambientada en el Madrid del siglo XVIII compuesta por doce episodios que se emitirán en el futuro en abierto en Antena 3 en prime time. Fue rodada durante cuatro meses en localizaciones de Madrid, Segovia y Cuenca y supone una verdadera proeza por parte de Buendía Estudios dada la profusión con la que se recrean los detalles a todos los niveles en

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La exquisita fotografía, la recreación de la España del siglo XVIII, el diseño de producción y la dirección artística.

    Lo peor

    Hay algún que otro desliz en el casting que hace que te salgas un poco de la historia, aunque el reparto sea muy coral.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad