Las consecuencias (2021)

    Lanzamiento: 2021-09-16

    Hobby

    70

    Bueno
    Las consecuencias

    Las consecuencias es una película dirigida por Claudia Pinto Emperador (La distancia más larga), cuyo guion co-escribe junto a Eduardo Sánchez Rugeles.

    Este drama familiar sigue a Fabiola, una mujer cuya relación con su hija está en un momento de gran inestabilidad: la pérdida de su marido en un accidente la ha mantenido desquiciada emocionalmente durante meses y el despertar sexual de su ya adolescente hija viene a generar una tensión añadida.

    Pero de pronto, el vínculo afectivo que une a su padre y a su hija le resulta antinatural y Fabiola se convierte en una espía dentro de su propio hogar al sospechar que entre ellos hay algo que va más allá de la relación abuelo/nieta. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece.

    Fabiola se verá atrapada en una encrucijada al tener la necesidad de obtener respuestas y a la vez tener un miedo atroz a lo que pueda encontrar. El origen de todo, no obstante, se remonta mucho tiempo atrás y cuando la verdad salga a la luz tras décadas de engaños, medias verdades y ocultamientos, las consecuencias aflorarán de forma trágica.

    El reparto de Las consecuencias está formado por Juana Acosta (El inocente), Alfredo Castro (Piedra noche), María Romanillos (Maricón perdido), Carme Elías (Quién te cantará), Sonia Almarcha (El buen patrón), Christian Checa (Vamos Juan), Héctor Alterio (Nora) y Enrique Gimeno (Según Mateo).

    La película Las consecuencias se encuentra disponible en cines desde el 17 de septiembre de 2021.

    DATOS:

    • Título original:Las consecuencias
    • Lenguaje original:Español
    • Duración:1h 36m
    • Fecha de estreno:16-09-2021

      EQUIPO DESTACADO:

      • Gabo Guerra:Director de Fotografía
      • Claudia Pinto Emperador:Director
      • Claudia Pinto Emperador:Historia Original
      • Eduardo Sánchez Rugeles:Historia Original
      • Elena Ruíz Guitart:Montaje

      REPARTO:

        Análisis

        Las consecuencias

        Crítica de Las consecuencias: un drama arrollador sobre las secuelas del abuso a largo plazo

        Crítica de Las consecuencias, segundo film de Claudia Pinto que coescribe el guión junto a Eduardo Sánchez. Se estrena el 17 de septiembre de 2021 en cines.